Vaillant Group se posiciona en China como fabricante global de climatización

El grupo, al que pertenecen las marcas Saunier Duval y Vaillant, adquiere una participación del fabricante Chigo

Vaillant Group ha anunciado la adquisición, a través de su sociedad Saunier Duval Clima, de una participación del fabricante de equipos de climatización, Chigo. Esta acción representa un paso estratégico para el desarrollo de la producción y distribución de equipos de Aire Acondicionado para uso doméstico y comercial y beneficiará a ambas partes, en cuanto que se beneficiarán recíprocamente de sus respectivos know how en los ámbitos comercial, industrial y técnico.

Carlos Doria, presidente de Saunier Duval Clima y nuevo miembro del Consejo de Administración de Chigo, manifiesta que “la potenciación de los productos con alta eficiencia energética es nuestra mayor preocupación en la actualidad, y la adquisición de una participación en una de las mayores empresas fabricantes de equipos domésticos de aire acondicionado del mundo nos facilita el desarrollo de bombas de calor con tecnología Inverter”.

El acuerdo alcanzado se basa en dos pilares:

• Vaillant Group, como principal partner comercial de Chigo ofrecerá productos en exclusividad al mercado a través de sus marcas Saunier Duval y Vaillant.
• Vaillant Group, como accionista de Chigo, garantiza su cadena de suministro a largo plazo y logra una transparencia que permite asegurar sus estándares de calidad en el proceso productivo.


Chigo



Con sede central en Remscheid, Alemania, Vaillant Group es un holding con reconocimiento internacional en el ámbito de la tecnología de la calefacción, ventilación y aire acondicionado. Con sus dos principales marcas Saunier Duval y Vaillant es uno de los líderes del mercado en lo referente al desarrollo de sistemas y servicios para el confort doméstico. La gama de productos va desde aparatos de calefacción eficientes energéticamente basados en combustibles fósiles a soluciones para el uso de energías renovables. En 2006, con aproximadamente 10.100 empleados, Vaillant Group alcanzó una cifra de ventas de alrededor de 2.000 millones de euros.

Ubicada en Vitoria (España) Saunier Duval Clima es la rama operativa de Vaillant Group para la actividad de la climatización en Europa y opera a través de una estructura propia de marketing, logística y producción. La planta de Vitoria produce en la actualidad equipos de aire acondicionado para las gamas comercial y semi-industrial así como bombas de color para el entorno doméstico.

Chigo es uno de los fabricantes mundiales líder en aire acondicionado con una fuerte capacidad de desarrollo tecnológico y el apoyo de un importante laboratorio a nivel nacional. Considerado uno de los fabricantes de equipos de aire acondicionado doméstico más importante, ocupa la cuarta posición en el mercado doméstico chino. Chigo produjo en 2003 más de tres millones de sistemas de aire acondicionado. La compañía continúa su crecimiento y ha ampliado de manera importante sus cuotas de mercado en los últimos años. Sus productos son exportados a más de 160 países de todo el mundo. Su objetivo estratégico se dirige “a la construcción de la base de climatización más grande del mundo”.