Compresor de DAITSU no arranca

Mensaje por pepelu » 06 Feb 2010 11:33

Hola amigos,

Recientemente he comprado una casa que venía "de serie" con dos split DAITSU DS-12HTA
Result que cunado lo pongo en marcha solo consigo que el split me envíe aire más bien frío , independientemente de que active desde el mando la bomba de calor.
Extrañazo de que ocurriera lo mismo en ambos splits, he subido a la azotea y he comprobado que los compresores no están funcionando, aunque el split sí tira aire frío.
Podéis darme alguna indicación de qué hacer o qué comprobar?????
No entiendo por qué no arrancan los compresores de ninguno de los dos aparatos

Gracias

Mensaje por kuroi » 06 Feb 2010 13:19

No arranca ninguna exterior ????

Lo has probado en calor 30 º C o Frio 18 º C y lo has dejado 5min. ??????

Despues de ese tiempo debe arrancar la exterior.

Se enciende el piloto verde de la derecha ????
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por pepelu » 06 Feb 2010 14:20

NoKuroi, ninguno de los dos arranca.
Estoy ahora mismo probando a dejarlo los 5 minutos a 30º en calor a ver que pasa, pero de lucecitas, sólo tengo encendida la de POWER, las de TIME y OPERATE (que es la máas a la dercha) están apagadas.

Mensaje por pepelu » 06 Feb 2010 14:30

Nada de nada Kuroi.
No se mueven los compresores y lo he dejado más de 10 minutos funcionando.
Me mosquea lo de que la luz de OPERATE esté apagada, debería estar encendida no?

Mensaje por kuroi » 06 Feb 2010 17:05

si no arranca a ninguna temperatura puede ser problema de sondas interior o placa electronica

Puedes hacer una prueba para saber si son las sondas, abre la tapa de los filtros y en la parte derecha hay un pivotito negro, pulsalo hasta que haga la máquina un "pip ,pip" cuando lo haga , fíjate si la unidad exterior ha arrancado, si arranca ya sabes que son las sondas, por cierto , donde vives?

salu2
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por pepelu » 08 Feb 2010 12:17

OK, voy a probar lo de los pititditos.
Revisé de nuevo los equipos y de los dos, hay uno que no arranca compresor ni en frío ni n caliente y la luz OPERATE siempre está apagada.
El otro arranca compresor en frío y la luz OPERATE se enciende en frío, pero en caliente ni arranca ni enciende luz
De todas formas voy a probar lo de los pitiditos y te cuento

Gracias.

Por cierto, vivo en Santa Pola en Alicante

Mensaje por carlos_denia » 25 Feb 2010 19:24

Mira los condensadores de arranque del compresor son de 20Mf. aunque con el teste te marque que esten bien cambialos,me paso algo similar hace poco se ponia en marcha el ventilador del compresor pero el compresor no, cambie el condensador y ala primera.

saludos

carlos digitaldenia

Mensaje por pepelu » 03 Mar 2010 20:19

Gracias Carlos,

Pero una pequeñita ayuda sobre donde localizar los famosos condensadores (están en la carcasa de entrada de corriente del compresor??) (me puedes indicar el aspecto que tienen?)

Gracias

Mensaje por pepelu » 04 Mar 2010 19:49

kuroi escribió:si no arranca a ninguna temperatura puede ser problema de sondas interior o placa electronica

Puedes hacer una prueba para saber si son las sondas, abre la tapa de los filtros y en la parte derecha hay un pivotito negro, pulsalo hasta que haga la máquina un "pip ,pip" cuando lo haga , fíjate si la unidad exterior ha arrancado, si arranca ya sabes que son las sondas, por cierto , donde vives?

salu2

Kuroi, ya he hecho la prueba y arrancan los dos compresores. Por tanto, según indicaste, son las sondas (de temperatura no?). Esa reparación es sencilla o debería llamar al SAT de mi zona?
Gracias.

Mensaje por kuroi » 04 Mar 2010 21:01

si arrancan , el problema es de la sonda doble (ambiente y tubo)que lleva en la placa, es muy facil cambiarla.

de que zona eres ??'
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por pepelu » 05 Mar 2010 10:15

kuroi escribió:si arrancan , el problema es de la sonda doble (ambiente y tubo)que lleva en la placa, es muy facil cambiarla.

de que zona eres ??'

De Alicante.

Mensaje por kuroi » 05 Mar 2010 10:25

Pues me pilla un poco lejos...... XDDDD

Deberás llamar a alguien para que te cambie la sonda doble que lleva, en alicante no conozco a nadie.

salu2
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por pepelu » 09 Mar 2010 16:03

Kuroi, una preguntita más.

Precio orientativo de cambio de sonda por aparato (más que nada para que no me timen, que ya sabes que hay mucho pirata suelto)

Gracias de antemano.

Mensaje por kuroi » 12 Mar 2010 10:09

ahora no lo recuerdo , pero solo la sonda vale + o - de 15 a 30 € + la mano de obra etc.

salu2
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por pepelu » 12 Mar 2010 12:16

kuroi escribió:ahora no lo recuerdo , pero solo la sonda vale + o - de 15 a 30 € + la mano de obra etc.

salu2

Muchas gracias por la información Kuroi.

Saludos.

Responder