Buenos días,
Me plantea un cliente que desea adquirir una camara frigorifica de Congelados, a un muy buen precio pero que el desea modificar, pues su intención es ponerla en su negocio y es grande para el lugar donde la desea instalar. Le he comentado que seguramente la unidad esta preparada y proyectada para un volumen determinado y de una capacidad especifica. Que modificarla puede generar problemas.
Aún no me he pasado por la camara, pero según me indica, es modular, por paneles, y el desea quitar un panel por cada lateral.
Bueno la pregunta es simple. que problemas es posible encontrar? ya que supongo que quedaría sobredimensionado el equipo.
Le he recomendado que efectivamente compre la camara si esta en buenas condiciones y se la dejan en ese precio, pero que lo idóneo es montarla tal cual esta proyectada, con sus paneles y sistemas de seguridad etc pero en otro lugar. Así se evita problemas y le saca todo el rendimiento para guardar y conservar el genero. El problema es que insiste en ver si es posible y pido consejo.
Un saludo.
Variación en las dimensiones de Camara de Congelados.
No tendrás ningún problema,alcanzara antes la temperatura de consigna y en caso de bajar el rendimiento por temperaturas exteriores altas,falta de refrigerante,suciedad en condensador,etc el cliente no lo notara
En muchos casos se monta el mismo equipo para distintos metros cuadrados porque esta dentro de la tolerancia,no por poner 1 metro cuadrado mas se pone un equipo mayor.
Pasa lo mismo en climatizacion domestica,se pone 2200 fr para un dormitorio de 8 m2 y la misma potencia para uno de 12m2
En muchos casos se monta el mismo equipo para distintos metros cuadrados porque esta dentro de la tolerancia,no por poner 1 metro cuadrado mas se pone un equipo mayor.
Pasa lo mismo en climatizacion domestica,se pone 2200 fr para un dormitorio de 8 m2 y la misma potencia para uno de 12m2
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos