Salvar altura

Mensaje por Airecito » 13 Mar 2015 16:55

Hola
Acabo de comprar un piso de tres dormitorios de protección,Y tiene hecha una preinstalación de tipo industrial, aunque parezca increíble. Al ser más caros ni me planteo poner ese tipo. El caso es que he preguntado para una preinstalación de conductos para uso doméstico. La máquina interior iría en el falso techo del cuarto de baño y el compresor en una quinta planta.El piso es una primera planta. Me han comentado que en pisos nuevos, como por ejemplo en el Pau de Vallecas, Los aparatos se estropean porque no tienen unas piezas para que el aceite que va dentro de los tubos llegue arriba.Falta una especie de impulsor para que el aceite llegue arriba. Si faltara eso entiendo que la instalación que va desde el primero hasta el quinto estaría mal hecha por la constructora. Alguien puede comentarme algo sobre ese tema? No quiero gastarme dinero y hacer obra y que luego se estropeen enseguida por este tema.

Por otro lado, Y ante la duda que os planteo arriba y dado que está prohibido poner el compresor en las fachadas, también me planteo el aire acondicionado por splits. Por ello, he dejado hueco en mi terraza para poner el compresor en el suelo dentro de mi terraza. ¿ podría colocar ahí el compresor ? Al tener que hacer agujero en la fachada ( que sería por tanto en la fachada dentro de mi terraza) para pasar cableado al interior de la casa, ¿legalmente tendría que pedir permiso a la comunidad de vecinos al ser la fachada un elemento común?
Lo pregunto porque para instalar toldos en la fachada se ha pedido permiso a la comunidad de vecinos.
La terraza da a una zona común, no hacia la calle.

Muchas gracias

Mensaje por Airecito » 14 Mar 2015 20:31

Hola
Se me olvidó decir que el piso está en Madrid
Gracias

Mensaje por chispas-gs » 15 Mar 2015 10:26

Este apartado es de averias

Pon tu caso en el apartado corresponfiente: antes de comprar
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por WebMaSTER » 16 Mar 2015 21:45