Consejos para calentar una habitación fría

Uno de los grandes problemas  que nos encontramos en muchas casas cuando empieza hacer frío es que tienen muchos problemas para calentar alguna de las habitaciones porque son especialmente más frías que las demás.

Dimensiones de los radiadores de calefacción

Para asegurarnos que elegimos la mejor calefacción para este tipo de habitaciones tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir los siguientes factores:

Dimensiones de la habitación

Para saber elegir la calefacción adecuada en nuestra habitación lo primero que debemos saber es la dimensión de la misma y la altura del techo. En el caso de elegir calefacción eléctrica, necesitaremos una mayor o menor potencia dependiendo del tamaño de la habitación. En los casos donde la habitación es especialmente fría lo mejor es siempre sobredimensionar y elegir un radiador de mayor potencia y tamaño. Como ejemplo os dejamos la información de los radiadores eléctricos noruegos NOBO que se pueden encontrar en esta misma página en la sección dimensiones.

Radiador eléctrico NOBO
Radiador eléctrico NOBO

Cuanto mayor sea la habitación, será necesario un radiador de mayor potencia y tamaño para asegurarse de poder calentar la habitación.

Aislamiento de la habitación

Otro de los factores que es muy importante en una habitación, es el nivel de aislamiento térmico que tenga. Esto depende de la antigüedad del edificio y de los materiales usados en su construcción: tipo de pared, suelo, ventanas ... Conociendo el nivel de aislamiento de la habitación estaremos en un punto en que ya tenemos una idea clara porque la habitación es más fría que el resto de las habitaciones.

Orientación de la habitación

Además de las dimensiones y del aislamiento de la habitación. Muchas veces esta es más fría que las demás debido a su orientación. Y si esta orientada al norte con mucho más razón será más fría ya que le llega menos la radiación del sol. Por ello hay que tener en cuenta este factor para saber porque es más fría.

Después de conocer los diferentes factores que hacen que la habitación sea más fría es el momento de elegir la calefacción.

Elegir la calefacción adecuada

Ahora que conocemos los factores que hacen que una habitación sea más fría que otra. Llega el momento de elegir la calefacción adecuada para calentar la habitación de una manera eficiente. Nosotros recomendamos por su instalación y uso sencillo nuestros Radiadores Eléctricos NOBO que además permiten programarlos y elegir la mejor temperatura para la habitación.

Y una vez elegida la calefacción adecuada,a continuación hablamos de los pasos a seguir para que funcione la calefacción de la mejor manera posible y consigas calentar esa habitación que antes siempre estaba fría.

Donde realizar la instalación de la calefacción

Una vez conocidos los anteriores factores, es el momento de instalar una calefacción que sea eficiente en este tipo de habitaciones. Para ello lo primordial será realizar una instalación de la manera adecuada para que funcione lo mejor posible. Para ello es recomendable colocar la calefacción debajo de cada ventana y a una distancia del suelo de 10/20 cm para asi asegurase el mejor funcionamiento de los aparatos y que calienten la habitación de manera eficiente.

Programar la temperatura de la calefacción

Una vez realizada correctamente la instalación un paso no menos importante es el de programar la temperatura de la habitación a través de un termostato inteligente. Programar la temperatura te permitirá tener la habitación siempre a la temperatura deseada. Lo más aconsejable es que durante el día este a una temperatura entre 21-22 grados y que después por la noche bajarla a 16-18 grados. 

Termostato NCU 2T
Termostato NCU 2T

Con estos sencillos consejos podemos asegurarnos de calentar la habitación sin ningún problema. Y conseguir tener la temperatura deseada y mantener la habitación confortable y caliente cuando la utilicemos.

Ofrecido por NOBO