Tecnologías en aire acondicionado: Fujitsu

Bomba de calor aire-airePlasma Clean. Fujitsu ha ideado Plasma Clean, un climatizador equipado con una unidad de plasma que elimina el polvo y deodoriza el aire de la estancia. Plasma Clean garantiza en todo momento un aire fresco y crea un entorno más sano en la vivienda.

  • El filtro de aire de plasma actúa directamente sobre la suciedad y los malos olores.
  • La unidad de plasma genera iones negativos y ozono que neutralizan los malos olores y destruyen el polvo.
  • La operación de secado interno y la esterilización UV previenen el crecimiento de bacterias y la aparición de malos olores.

Sleep y Nice Morning Timer (NTM). Fujitsu dota a sus equipos con estas dos funciones que proveen un mayor confort.

  • SLEEP: este programa de desconexión nocturna ajusta el microprocesador a la época del año para acondicionar óptimamente la estancia antes de que despierte el usuario.
  • NMT: esta función calcula el tiempo para que la estancia alcance la temperatura deseada en la hora fijada, y enciende el equipo cuando lo cree necesario.

Sistema de doble lama. Para mezclar más rápidamente el aire de la estancia y el aire climatizado con el fin de evitar la estratificación, la movilidad de las dos lamas consigue una flecha de aire más larga. 

Unidades exteriores HSP (High Strenght Polyester). Las unidades fabricadas con este material ofrecen un menor tamaño y peso y aumentan su resistencia al exterior. Entre las múltiples cualidades de HSP destacan su reducción del nivel sonoro al absorber las vibraciones o permitir incorporar detalles únicos, tales como la protección de las válvulas de conexión. 

Evaporador LambdaEvaporador Lambda. La disposición estratégica del intercambiador optimiza las dimensiones de la unidad interior y mejora la relación caudal-Kcalorías. Paralelamente, la turbina es capaz de trabajar a menos revoluciones y minimizar el ruido gracias a su mayor diámetro. 

V PAM. La exclusiva teccnología V-Pam de los modelos Fujitsu, conjuntamente a la utilización de compresor DC scroll permiten obtener rendimientos muy superiores a otros sistemas inverter. 

DC Multi InverterDC Multi Inverter. Gracias al avanzado compresor DC, los equipos Fujitsu consiguen alcanzar la temperatura de la habitación mucho más rápidamente y mantenerla con diferencias de tan sólo 0,5ºC. En comparación con los modelos convencionales, el sistema DC Multi Inverter logra hasta un 50% más de eficiencia y un aumento considerable del ahorro energético.

Tecnologías utilizadas en sistemas de aire acondicionado