Fundación ECOTIC

La Fundación ECOTIC es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuya constitución ha sido promovida por las principales empresas del sector de electrónica de consumo.

Constituida el 7 de marzo de 2005, ECOTIC trabaja en favor de la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la sensibilización y formación de fabricantes, distribuidores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos.

El 13 de agosto de 2005 entró en vigor el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, que tiene por objeto regular la recogida y el reciclado de los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil. Para cumplir con las obligaciones que establece el Real Decreto, un gran número de empresas fabricantes, importadores y distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos han unido sus esfuerzos para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible.

El resultado de ello es la Fundación ECOTIC, una entidad que gestiona los RAEE de sus empresas adheridas, mediante su Sistema Integrado de Gestión (SIG).

La misión del SIG de ECOTIC es que los residuos que generen sus adheridos, tras el uso de estos aparatos, no sólo sean convenientemente reciclados, sino que además lo sean de la forma más eficaz y económicamente razonable, para conseguir que el sistema sea sostenible ambiental y económicamente, de manera que se garantice su perdurabilidad en el tiempo.

Página web: http://www.ecotic.es
Categoría: