Aire acondicionado con mochila UFESA que no enfría

Mensaje por Maria Esther » 12 May 2011 12:27

Hola a tod@s!!!

He encontrado este foro y quería pediros ayuda.

Tengo un aire acondicionado portátil con mochila de la marca UFESA que compré hace 6 años y que sólo he usado 4 meses. Me costó 750 € pero la garantía ya no es válida. El tema es que el año pasado dejó de enfriar y no sé exactamente qué ha pasado. He preguntado a algún amigo y unos me dicen que quizás es un tema del gas pero otros que no puede ser porque es relativamente nuevo.

Me gustaría saber si me vale la pena avisar al servicio técnico (que no sé qué me va a cobrar, seguro que muy caro) o si me compensa comprarme uno nuevo (por unos 350 € aproximadamente). A ver si hay algún entendid@ en el tema que me puede orientar porque yo estoy bastante perdida :roll: .

Muchas gracias!!

Mensaje por ELEUTERIO » 12 May 2011 16:55

Los modelos de "mochila" como el que comentas no son precisamente de 350€, esos equipos son bastante más caros. Los equipos más económicos son los que funcionan sacando un tubo al exterior, no una mochila, y suelen dar peor resultado ya que el rendimiento es inferior.
Dependiendo del coste de la avería, yo me inclinaría por repararlo.

Un saludo.

Mensaje por Maria Esther » 25 May 2011 08:52

Gracias Eleuterio!!

¿Y tú no sabes qué le puede pasar al aparato? Y otra pregunta, ¿conoces algún servicio técnico de confianza por la zona del Eixample izquierdo (cerca de Plaza España de Barcelona)?

Mensaje por ELEUTERIO » 26 May 2011 15:40

No sabría decirte a que puede ser devida la avería ya que hacer un diagnóstico a distancia es complicado y tampoco conozco a ningún servicio por tu zona, yo soy de Valencia.
Lo siento, un saludo.

Responder