Aire Acondicionado no detiene la condensadora al apagarlo.

Mensaje por FRESCART » 12 Ago 2016 02:39

Buenas noches y cordial saludo. Tengo un problema con un aire acondicionado convencional (No Inverter) marca Westinghouse MiniSplit 9000 Btu/h R410A a 110V, el cual al apagar el equipo deja encendida la unidad condensadora (Compresor y Ventilador) y apaga la unidad evaporadora, provocando que después de un tiempo produzca bloques de hielo en el serpentín de la evaporadora. Esto ocurre esporádicamente, ya que al bajar los breakers y cortar la energía para que apague la unidad condensadora, esta se apaga, luego al encenderlo de nuevo funciona bien por unos 5 días, como si se re-iniciara, y luego vuelve y aparece el problema, al apagarlo empieza a congelar de nuevo la unidad evaporadora estando apagada, y la unidad condensadora sigue encendida y mandando refrigerante. Ya se revisó el relé que da el paso a la energía hacia el compresor y el ventilador de la condensadora, y está en buen estado, lo que indica que no se queda cerrado o pegado cuando se le interrumpe la energía. La presión de refrigerante está bien, el amperaje bien en su punto normal, y lo peor es que no me muestra ningún código de error. No sé si sea problema de sensores, o de algún integrado, o posiblemente de una memoria en la tarjeta electrónica que puede estar dejando el relé del compresor cerrado, lo que me lleva a concluir que se debe reemplazar la tarjeta electrónica completa. ¿O puede ser algún otro problema? ¿Alguien sabe de este caso que me pueda ayudar? Gracias por sus aportes.

Mensaje por chispas-gs » 12 Ago 2016 07:28

Si los reles,etc no se han quedado pegados es un problema de la pcb ( no sondas,etc )

Revisa la tensión de red,sustituye los reles y comenta
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por FRESCART » 21 Ago 2016 01:11

Definitivamente el problema no eran de sensores de temperatura. El problema era de la PCB o tarjeta de control. Se cambió la tarjeta completa, se conectaron los sensores originales y el equipo funcionó bien. Aunque no se pudo saber que parte de la PCB era la que fallaba, por lo tanto no se pudo identificar el problema a fondo. Gracias por sus respuestas.

Mensaje por chispas-gs » 22 Ago 2016 07:26

Muy posiblemente el rele como ya comente,pero sustituir la pcb tambien vale
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder