aire acondicionado sin unidad exterior?

Mensaje por Ana-Madrid » 17 Jun 2013 12:49

Buenos días a todos,
Buscando en internet he encontrado este foro, mi experiencia con aires acondicionados es nula y espero que me podais ayudar algo, os doy las gracias por anticipado.
Os cuento mi problema: resido en un piso de alquiler en Madrid donde no se me permite realizar ninguna obra, estos días de verano hace un calor terrible, el sol da de plano por la tarde en el salón que llega a alcanzar los 30 grados de temperatura. He estado mirando aires condicionados portátiles pero todo son opiniones negativas, me han hablado de las bombas frio-calor pero no sé si se necesita instalacion o colocar un aparato exterior, lo que no me está permitido... en fin, estoy hecha un lio, yo podría hacer una pequeña obra y repararlo después antes de irme del piso pero sacar unidad exterior sí que imposible.
¿Qué me aconsejais en este caso?
Gracias!

Mensaje por chispas-gs » 17 Jun 2013 12:57

En portatiles tienes dos modelos,el que sale un tubo de condensacion y otro que tiene una unidad exterior unidas por la interconexion.En ambos casos dejarias puerta o ventanas entreabiertas con el problema de te entra calor salvo correccion de la abertura.

Otro modelo es el compacto teniendo que abrir dos orificios en la pared para entrada y salida de aire de la unidad exterior

http://www.google.es/imgres?sa=X&rls=co ... 1,s:0,i:86

http://www.google.es/imgres?sa=X&rls=co ... x=46&ty=85

Mensaje por Invitado » 17 Jun 2013 16:03

Muchas gracias por tu respuesta, he visto las fotografías y ese modelo imposible, es una obra que no podría camuflar, sólo podría ser una obra interna que fuera fácilmente reparable después.
Las bombas de frio-calor necesitan mucha instalación?
Y en cuanto a apartos de aire acondicionado portátil, me los recomiendas o es tirar el dinero?
Un saludo

Mensaje por chispas-gs » 17 Jun 2013 16:05

Yo soy partidario de los split mural 1x1 ( los de toda la vida )

Obra,ninguna,el orificio de 5 cm para las interconexiones y los agujeros de 6mm para la unidad interior y los de 10mm para los soportes exteriores,cuando la quites los tapas con masilla y listo

Mensaje por Invitado » 17 Jun 2013 16:16

Claro, pero la unidad exterior es la que no puedo sacar a la fachada , los propietarios del edificio no lo permiten... tengo una sala donde esta la caldera, no sé si podría colgarlo allí, pero claro, si ven un tubo "sospechoso" corro el riesgo de que me descubran.
La otra opción es uno portátil pero veo tantas opiniones negativas que no sé si es tirar el dinero

Mensaje por chispas-gs » 17 Jun 2013 16:48

Es verdad no me acordaba.

Por eso inventaron los portatiles,para casos como el tuyo

Mensaje por Ana-Madrid » 18 Jun 2013 16:40

Claro, no me quedaría otra..
Voy a preguntar en otro post opiniones sobre aires acondicionados portátiles
Gracias!

Mensaje por chispas-gs » 18 Jun 2013 16:43

OK

Algunas veces cuanto mas datos tiene uno mas dudas le surgen

Responder