Averia Carrefour Home hac124010inv7

Ferraat

Mensaje por Ferraat » 10 Jul 2015 21:00

Muy buenas,

Os explico mi situación. Hace ya un par de años que contamos con un equipo Carrefour Home hac124010inv7 en casa. El otro día nos dimos cuenta de que solo "movía" el aire, pero no la enfriaba, y llamamos al técnico.
Sin embargo, este no nos dio ninguna solución, dijo que no sabía quien era ni siquiera el fabricante del equipo y básicamente nos dijo que lo cambiáramos entero.

Pues bien, me decidí a abrir el cacharro y encontré que de los 3 LEDs de la placa IPM, el 1 y el 3 parpadeaban señalando un código de error.

He encontrado en algunos sitios web que ese error correspondería a "Compressor out of step" lo cuál tampoco me dice nada.
Y aparte de eso en algunos foros he encontrado que hay quien relaciona el error con un avería de la placa de control principal que suministra energía al compresor pero no se en base a que.

Agradecería cualquier ayuda que podáis proporcionarme, o si sabéis algo más acerca del dichoso error.

Un saludo y muchisísimas gracias.
belmi

Mensaje por belmi » 29 Jul 2015 16:55

Hola Ferraat,
estoy más o menos en la misma situación, con la diferencia de que tengo TRES equipos con los mismos síntomas, LEDs 1 y 3 parpadeando en unidad exterior (código de error 19 "compressor out of step", al pulsar H.P. cuatro veces, en unidad interior).

Por lo que he leído es un fallo bastante común de estos aparatos (HA12410INV7), sin que se haya dado una respuesta global de Carrefour (ni de Hisense, que es el fabricante, modelo AS-12UR4SGNZA o similar), parece que es un defecto de la placa electrónica pequeña (módulo IPM de unidad exterior) y lo que me temo es que aunque se cambie, si no se ha corregido dicho defecto, volverá a fallar, pasados unos meses.

Los síntomas son que arranca bien y pasados unos segundos se para el compresor, por lo que nos queda un "bonito" y caro ventilador (es la única función que no pasa alimentación de la unidad interior a la exterior), con LEDs parpadeantes :D :lol: .

Nos interesaría, supongo que también a SAT responsables, identificar la causa exacta del fallo para poderla repararla a nivel de componente y/o mejorarla para evitar que ocurra de nuevo, evitando el reemplazo completo. Tengo el manual de servicio completo pero no hay esquemáticos detallados de ninguna placa electrónica.

La pieza de repuesto "IPM ASSY" es RZA-0-5171-276-XX-0 (para versión Hisense) o RZA-0-5171-276-XX-0-1 (para versión Carrefour Home) y he pedido presupuesto en varias tiendas de recambios, de momento, sin respuesta.

Espero que podamos solucionar esta inconveniencia lo antes posible, porque afecta tanto al frío como a la bomba de calor y, de momento, no puedo plantearme reemplazar los tres equipos, con otra marca más fiable, seria y comprometida.

Por supuesto si alguien del foro quiere o puede echarnos una mano estaríamos agradecidos.

Saludos
Belmi
jairivas

Mensaje por jairivas » 17 Ago 2015 18:46

Buenas tardes,

He leido vuestro post y tengo exactamente el mismo problema con el mismo aire acondicionado de Carrefour.

He contactado con Hisense y, efectivamente, me dice que es un error del módulo de control del compresor, La avería cuesta unos 160€, IVA incluido.

Podéis comentarme si habéis conseguido la pieza más barata y si la instalación es sencilla.

Un saludo!

Jaime
invitado

Mensaje por invitado » 25 Ago 2015 12:56

Buenos días Jaime.

Puedes decirme si te han dado solución y como fue?
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 25 Ago 2015 18:25

Efectivamente aunque la marca la comercializaba Carrefour la fabricaba Hisense hoy en día mas extendida

Hay otra posibilidad y es reparar el modulo aunque no siempre es preceptivo la sustitución del IGBT,todo dependerá del tipo de avería que tenga dicha pcb
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
macado

Mensaje por macado » 25 Jul 2016 13:16

Buenos días,
Aunque este hilo es un poco antiguo, me uno a él porque tengo la misma avería (leds 1 y 3 parpadeando y código 19), con una pequeña diferencia que comento por si a alguien se le ocurren nuevas ideas para su reparación.
Cuando la unidad exterior está a la sombra, suele arrancar transcurrido un periodo de tiempo relativamente breve (algunos minutos) pero cuando le da el sol a la unidad exterior, arranca al cabo de bastante tiempo (incluso más de una hora) o no arranca.
Pues lo dicho, si a alguien se le ocurre nuevas ideas o comprobaciones, pues que las comente. Saludos
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 25 Jul 2016 20:02

Revisa las sondas de la UE y prueba en modo auto y comprueba la diferencia de tiempos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Jul 2016 18:03

chispas-gs escribió:Revisa las sondas de la UE y prueba en modo auto y comprueba la diferencia de tiempos

¿Podrías pasarme alguna información para comprobar las sondas de la UE? Aunque tengo alguna formación técnica, no soy experto en este tipo de aparatos. Gracias
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 27 Jul 2016 07:20

Desconecta y mide las sondas de la Unidad Exterior y dependiendo de la temperatura te dará un valor

También puedes quitarla y poner una resistencia de 10 k para hacer la prueba
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Jun 2017 08:14

HOLA

tengo el mismo caso que ustedes arranca bien y pasados unos minutos deja de enfriar

en mi caso me he decidido a mirarlo y el problema que yo tengo es que la unida exterior no anda el ventilador coge temperatura y desconecta

he desmontado el motor del ventilador y esta roto
Jose m

Mensaje por Jose m » 07 Jun 2019 17:54

Tengo el display con E 6 funciona pero no enfría a ver si alguien sabe algo?
Antonio8453

Mensaje por Antonio8453 » 13 Jul 2020 12:04

Hola, tengo el mismo famoso problema de los less 01 y 03...
Alguien ha conseguido avanzar con este hilo? He medido todos los valores de las sondas de temperatura, menos la del compresor todas me dan valor 5K, pero la del compresor se va hasta 1M ohmios.
Los valores de resistencia del compresor son correctos, no soy experto en estos equipos peor tengo nociones en los antiguos, pero ya los de tecnología invierter se me escapan

Alguien me podría confirmar el valor de la sonda temperatura del compresor ?

Alguien ha susitutido la placa PM01 y ha solucionado la avería?

Gracias de antemano
chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 18 Jul 2020 17:24

VALORES DE SONDAS:

UNIDAD EXTERIOR

- Sonda descarga compresor = 40 K
- Sonda ambiente = 7.9 K
- Sonda entrada condensador = 7.9 K
- LAS TRES SONDAS ENTAN EN EL MISMO CONECTOR

UNIDAD INTERIOR
- Sonda batería evaporador 7.40 K