Avería en Saivod

Mensaje por Carles1 » 25 Mar 2010 21:16

Tengo problemas con mi aire acondicionado SAIVOD K15-125 Inverte.
Pongo en marcha el aparato, en modo calefacción, y comienza a funcionar, pero al poco rato, unos minutos, se apaga quedando el piloto rojo intermitente, cerrada la unidad interior y apagado el compresor.
Si creeis que es una avería solucionable, falta de gas o cualquier otra circunstancia, os agradecería me indicarais a dónde puedo dirigirme con confianza. Estoy en Chiclana de la Frontera donde paso gran parte del año, y uso el aparato sólo cuando vengo;es decir, no habiltualmente.
Gracias por vuestra ayuda
Carles

Mensaje por cocodrilo » 25 Mar 2010 22:28

Que piloto es el de la luz roja, si es el operate es que tienes el sensor del intercambiador interior de temperatura mal.

Mensaje por Carles1 » 26 Mar 2010 00:47

Creo que es el piloto de luz roja que indica que el compresor está funcionando. Está en la unidad interior y se enciende al ponerse en funcionamiento la unidad exterior. Cuando todo está bien, quedan encendido ese piloto y otro verde que creo que corresponde a la unidad interior.
Si fuese esa avería, ¿tiene fácil solución, es muy cara la reparación?
Gracias por tu ayuda
Carles

Mensaje por cocodrilo » 27 Mar 2010 01:40

Si es el piloto del compresor y los otros pilotos están apagado es que falla el motor del ventilador interior.

Mira en el manual que piloto es el que se queda en intermitente y como están los otros pilotos.

Mensaje por Carles1 » 28 Mar 2010 20:49

Hola, Cocodrilo. Voy a intentar describirte el problema lo más exacto posible para ver si puedes darme una solución o al menos una orientación. Parto de la base que este aparato nunca me satisfizo y lamenté no comprar otro de marca reconocida y en establecimiento especializado.
Enciendo el aparato con el mando a distancia seleccionado en el modo calefacción, a 30º y ventilador al máximo.
Se pone en funcionamiento de inmediato expulsando aire caliente. Están encendidos el piloto rojo, que indica que el compresor está en marcha(según el manual) y el verde, indicador de aparato en funcionamiento(Unidad interior).El amarillo, indicador del temporizador, permanece apagado.
Al cabo de cinco minutos, se apagan ambas unidades, se cierran las rejillas y permanece intermitente el piloto rojo.
Y así permanecerá hasta que lo desenchufe.
Ayúdame, por favor. Muchas gracias por dedicarme unos minutos y compartir tus conocimientos.
Carles

Responder