Tengo problemas con mi aire acondicionado SAIVOD K15-125 Inverte.
Pongo en marcha el aparato, en modo calefacción, y comienza a funcionar, pero al poco rato, unos minutos, se apaga quedando el piloto rojo intermitente, cerrada la unidad interior y apagado el compresor.
Si creeis que es una avería solucionable, falta de gas o cualquier otra circunstancia, os agradecería me indicarais a dónde puedo dirigirme con confianza. Estoy en Chiclana de la Frontera donde paso gran parte del año, y uso el aparato sólo cuando vengo;es decir, no habiltualmente.
Gracias por vuestra ayuda
Carles
Avería en Saivod
Que piloto es el de la luz roja, si es el operate es que tienes el sensor del intercambiador interior de temperatura mal.
Creo que es el piloto de luz roja que indica que el compresor está funcionando. Está en la unidad interior y se enciende al ponerse en funcionamiento la unidad exterior. Cuando todo está bien, quedan encendido ese piloto y otro verde que creo que corresponde a la unidad interior.
Si fuese esa avería, ¿tiene fácil solución, es muy cara la reparación?
Gracias por tu ayuda
Carles
Si fuese esa avería, ¿tiene fácil solución, es muy cara la reparación?
Gracias por tu ayuda
Carles
Si es el piloto del compresor y los otros pilotos están apagado es que falla el motor del ventilador interior.
Mira en el manual que piloto es el que se queda en intermitente y como están los otros pilotos.
Mira en el manual que piloto es el que se queda en intermitente y como están los otros pilotos.
Hola, Cocodrilo. Voy a intentar describirte el problema lo más exacto posible para ver si puedes darme una solución o al menos una orientación. Parto de la base que este aparato nunca me satisfizo y lamenté no comprar otro de marca reconocida y en establecimiento especializado.
Enciendo el aparato con el mando a distancia seleccionado en el modo calefacción, a 30º y ventilador al máximo.
Se pone en funcionamiento de inmediato expulsando aire caliente. Están encendidos el piloto rojo, que indica que el compresor está en marcha(según el manual) y el verde, indicador de aparato en funcionamiento(Unidad interior).El amarillo, indicador del temporizador, permanece apagado.
Al cabo de cinco minutos, se apagan ambas unidades, se cierran las rejillas y permanece intermitente el piloto rojo.
Y así permanecerá hasta que lo desenchufe.
Ayúdame, por favor. Muchas gracias por dedicarme unos minutos y compartir tus conocimientos.
Carles
Enciendo el aparato con el mando a distancia seleccionado en el modo calefacción, a 30º y ventilador al máximo.
Se pone en funcionamiento de inmediato expulsando aire caliente. Están encendidos el piloto rojo, que indica que el compresor está en marcha(según el manual) y el verde, indicador de aparato en funcionamiento(Unidad interior).El amarillo, indicador del temporizador, permanece apagado.
Al cabo de cinco minutos, se apagan ambas unidades, se cierran las rejillas y permanece intermitente el piloto rojo.
Y así permanecerá hasta que lo desenchufe.
Ayúdame, por favor. Muchas gracias por dedicarme unos minutos y compartir tus conocimientos.
Carles