Hola ....
Desde hace mucho tiempo vengo consultadno este foro para instruirme y culturizarme sobre estos temas...
Ahora, como tengo una duda, me he decidido a registrarme para poderla someter a vuestro crieterio.
Vivo cerca de Barcelona, en una vivienda unifamiliar bastante grande...
Tengo instalados 2 equipos 4x1 Inverter Daikin ...
Son, en total, 8 unidades interiores y 2 condensadoras exteriores que están situadas en el interior de mi garage (no hay problema pués tiene una superficie suficiente para ventilar sin ningún problema)...
A lo que vamos ....
Tengo un par de dudas que no soy capaz de solucionar por mi sólo :
1.- ¿El rendimiento de las condensadoras es mayor, o no, si están en el interior del garage?
¿Rendirán menos (aumentará el consumo) si las coloco en el exterior como parece que es lo normal?
2.- ¿Podría aprovechar los tubos del aire acondionado que tengo instalados (empotrados por toda la casa) si aumento la instalación y coloco una VRV ?
Mi pensamiento es, como se puede deducir, aumentar el número de máquinas interiores, actualizar y modernizar el sistema con una VRV-III o IV y colocarla fuera, en el exterior del jardín...
¿Qué consejo podríais darme vosotros, que sois más técnicos?
Saludos y gracias.
Carlos.
Cambiar 2xDaikin4x1 por VRV
1.-Conseguirás mayor eficiencia instalando la U.E. en el exterior
2.-Si las interconexiones frigoríficas sirven o no dependerá del esquema frigorífico de cada fabricante.Consúltales
2.-Si las interconexiones frigoríficas sirven o no dependerá del esquema frigorífico de cada fabricante.Consúltales
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs escribió:1.-Conseguirás mayor eficiencia instalando la U.E. en el exterior
Gracias por tu respuesta y por tu tiempo ......
1.-Conseguirás mayor eficiencia instalando la U.E. en el exterior
No llego a comprender por qué puede ser así.
No lo discuto, soy totalmente un profano en estos temas pero pienso que si las U.E. están en el interior de un garage privado de unos 170 m2, embocadas sus salidas de aire directamente al exterior por dos ventanas y perfectamente aireadas pues el resto de ventanas de este garaje (4 ventanas abiertas + 2 ocupadas por las U.E) siempre están abiertas para "ventilar", tendran un rango de temperatura de trabajo más cómodo que si están el exterior.
Cuando haga frio en el exterior o haya heladas, dentro del garaje, hará menos frio que fuera ...
Cuando haga calor en el exterior y pegue el torrido sol del verano, dentro del garaje hará menos calor que fuera ...
¿No es suficiente motivo para aumentar el rendimiento de trabajo habitual?
¿dónde me equivoco?
¿qué se me escapa?
Es totalmente correcto ....
Mi intención al preguntar esta cuestión era la de saber si, independientemente de la marca - que seguro será Daikin , ya era del todo sabido que las tuberías de una VRV a dos tubos (sin recuperación de calor) son diferentes que las normales, o no.
Gracias y saludos.
Carlos
Las unidades exteriores son eso,exteriores y si se instalan en el interior hay que simular las mismas condiciones que si estuviesen en el ext.
El dato de que estan conducidas y con muy buena ventilacion se desconocia.Si esto es así ( y están bien instaladas,ventilador ext conducido al ext con menos de 30 cm,etc ) tendrá mejor eficiencia porque las temperaturas son mejores para el intercambio de la U.E.
El dato de que estan conducidas y con muy buena ventilacion se desconocia.Si esto es así ( y están bien instaladas,ventilador ext conducido al ext con menos de 30 cm,etc ) tendrá mejor eficiencia porque las temperaturas son mejores para el intercambio de la U.E.
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos