climatizador domestico LG conductos

Mensaje por zener101 » 01 Ago 2010 10:18

buenos dias.
tengo instalado en casa un climatizador LG tipo conductos, en el falso techo del aseo.
funciona bien, aunque cuando lo regulo a 18ºC, el aire no sale tan frío.
imagino que puede ser que le falte gas, si no, ¿que otro motivo puede ser?
por otro lado, me gustaria saber de alguna empresa instaladora o de algun frigorista que pudiera efectuar una carga de gas.
gracias,

Mensaje por JAARIZA » 01 Ago 2010 11:33

Muy buenos dias Zener101,

En principio eso parece, pero el instalador que te lo puede verificar te deberia hacer varias comprobaciones:

Medicion de la temperatura de evaporacion y por lo tanto de la temperatura de saldida del aire.

Medicion de presiones del equipo, y comprobacion de la carga de gas mediante la medicion del recalentamiento del gas en el circuito frigorifico.

En caso de que tengas una carga de gas baja, deberán añadir mas gas refrigerante al circuito frigorifico.

Debes tener en cuenta que los equipos de climatizacion, ahora, con el calor que existe en el exterior tienen unos rendimientos diferentes a los que nos venden en catalogo, normalmente en la letra pequeña viene especificado para que condiciones da la potencia frigorifica anunciada. Luego todas estas indicaciones te las he dado suponiendo que el equipo está correctamente dimensionado.

Puedes llamar a Jose Campa Lopez 669827686

jaariza

Mensaje por zener101 » 01 Ago 2010 11:54

El climatizador es el siguiente:
LG, modelo: B30AHV (AB-H306GTA0), refrigerante R410A 2'6KG, 220V, 50HZ, 8063KCAL/H FRIO, 9449KCAL/H CALOR, 3300W CONSUMO.
.
Se me ha olvidado comentar otras anomalias:
-OLOR: en el aseo donde está ubicada la evaporadora, y tras estar encendido un rato el aparato, detecto un fuerte olor a desagüe. He levantado las placas de falso techo, y considero que el hueco para el retorno (en cada habitación hay una rejilla) es insuficiente, y quizás esté cogiendo aire del shunt del aseo.
-SOBREPRESIÓN: al encender el AA, y tras cerrar puertas y ventanas, las habitaciones quedan en sobrepresión (cuesta abrir la puerta); ¿es esto normal?.
-INSTALADOR LG: vivo en Castellón de la Plana, y no sé de donde es el técnico que me ha escrito en el anterior.
Muchas gracias,

Mensaje por JAARIZA » 01 Ago 2010 17:48

Muy buenas Sener101,

Este instalador es de Madrid, en Castellon desgracadamente no conozco a ninguno, probablemente el problema del olor se pueda solucionar simplemente conduciendo el retorno fuera del cuarto de baño, es un problema muy usual de instalaciones mal pensadas.

En cuanto a la sobrepresion o depresion, la máquina está tratando un determidado caudal de aire que es el mismo en impulsion y en retorno, solo se te pondria en sobrepresion las habitaciones si no tubieras rejas de retorno en las mismas.

No se seguro que en Castellon hay un instalador autorizado de LG o bien un servicio tecnico, estos no solo estan para temas de garantia, son instaladores bastante buenos y pueden hacerte que tu equipo de climatizacion mejore el rendimiento, y por lo tanto, tu mejores el confort termico en tu casa

Un saludo

jaariza

Mensaje por zener101 » 01 Ago 2010 19:20

OK, gracias.
Pues vaya chapuza de instalación me han hecho. Han puesto las rejillas de retorno en todas las habitaciones, pero se han olvidado de conducirlo hacia el aseo; de hecho, el hueco que hay para el retorno es despreciable, y por ello el aire recogido proviene del shunt del aseo. Y por tanto, las habitaciones quedan en sobrepresión, pues el aire no retorna.
Tambien me he percatado de un goteo en la tubería de gas, fruto de la condensación, con lo cual el desagüe y bandeja de recogida debe de estar mal instalada.
Supongo que el SAT de LG me cobrará un pellizquito... carga de gas+revisión...

Responder