Código desbloqueo General Fujitsu.

Mensaje por Lito » 09 Jul 2011 19:23

Me han instalado un aparato de conductos General Mº ACG30UIA. Hay una función en el mando que sirve para cambiar el termostato que regula la temperatura, y poder medirla en el sitio donde esta el mando, pero dicha función viene bloqueada de fábrica. Asi lo explica el manual, y efectivamente al pulsar el botón correspondiente aparece el simbolo de bloqueo. Me gustaria que alguien me dijera como se desbloquea para poder utilizar esta función. Gracias y un saludo a todos.

Mensaje por kuroi » 11 Jul 2011 21:38

Por defecto viene la sonda en la unidad interior, si quieres puedes cambiar la sonda al termostato,

Si se puede desbloquear, debes con la maquina parada darle al boton que comentas durante unos seguendos, y cuando parpadee sigues dandole hasta que se quede fijo el simbolo, luego ya podrás encender la máquina.
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por Lito » 12 Jul 2011 17:43

Gracias Kuroi, he intentado lo que tú me has dicho, pulso el botón Economy con la máquina apagada, efectivamente papadea el simbolo de bloqueo, sigo con el botón pulsado varios segundos más, pero no consigo nada más. Lo he intentado varias veces, y dejandolo pulsado bastante tiempo, pero nada, solo parpadea un par de veces y desaparece. También he hecho la prueba con el aire encendido, y sucede lo mismo. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Puede haber otra forma de desbloqueo que no sea esa?

Mensaje por kuroi » 12 Jul 2011 21:02

cuando te empiece a parpadear deja de pulsar y luego veras que si pulsas una vez se enciende y si pulsas otra vez se apaga, dejalo con el dibujito encendido y ya puedes encender la maquina
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por Lito » 13 Jul 2011 17:56

Pues yo creo, Kuroi, que mi equipo debe tener otra forma de desbloqueo distinta a la que me indicas. He probado lo que me dices un montón de veces, pero no hay manera de que se quede el dibujo de la llave fijo. Te recuerdo el modelo: General ACG30UIA. Y el botón que estoy pulsando es "Economy" que según el manual además de servir para la función de funcionamiento económico, debe cambiar el termostato a la sonda o al mando, pero claro, eso cuando esté desbloqueada esta función...¿Se te ocurre algo más? Gracias.

Mensaje por kuroi » 13 Jul 2011 22:51

es el boton termo sensor el que tienes que hacer lo que te he dicho en el otro post

[img:818:452]http://img66.xooimage.com/files/c/9/0/111111111111111111-2ac844c.jpg[/img]
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por Lito » 14 Jul 2011 10:11

En mi equipo no existe un botón independiente para cambiar el termostado, sino que es el mismo que para el funcionamiento económico (Economy) El gráfico que me adjuntas coincide exactamente en todo con el de mi manual, excepto en el nombre del botón que como te digo en mi equipo es el mismo (Economy). No se me ocurre por qué no me funciona el desbloqueo haciendo lo que me dices, cuando en apariencia estamos hablando de lo mismo, con la única diferencia del botón. Te agradezco de todas formas tu interés y tus post, ya es una cuestión de cabezoneria, la verdad, y lo que me pregunto es por qué tiene que venir bloqueada una función que en teoría debería estar habilitada para su uso.

Mensaje por Lito » 14 Jul 2011 12:13

Supongo que a estas alturas, kuroi, estarás hasta los mismos de mi insistencia...t agradezco mucho tu paciencia y desde luego no todo el mundo se dedica con tanta generosidad a echar un cable a los ignorantes como nosotros. Bueno, te voy a decir que es lo que yo hago por si acaso diciéndotelo te dieras cuenta de dónde puede estar mi fallo: con el aparato apagado, pulso el botón "Economy" -que en mi equipo es el mismo que el del termosensor- durante dos segundos, y empieza a parpadear el dibujito de la llave. En cuanto empieza a parpadear, suelto el botón...y antes de que termine el parpadeo (que suelen ser 3 veces) le doy una vez más al botón, pero esta vez sólo pulsándo y soltándolo, sin manterlo... Esta pulsación, que según entiendo debería hacer que se quedara fijo el dibujito de la llave, no altera nada el parpadeo, que en cuanto se repite las 3 veces de rigor, se apaga. No consigo, por más que lo intento, que se quede fijo la dichosa llave, como tú dices debiera ocurrir para desbloquearse. Otra vez, muchas gracias tio.

Mensaje por BooL » 14 Jul 2011 16:25

Hasta donde yo se , hay ciertos modelos en los que no es posible conmutar el termostato, en cierta ocasión un cliente tubo la misma inquietud, y después de realizar la pruebas que anteriormente comentabais, "Eurofred" me comento esto del bloque en según que unidades, claro que tambien se pudiera dar el caso que se me quisieran sacar de encima......

Un saludo.

Mensaje por kuroi » 14 Jul 2011 22:50

vamos a ver , tienes este mando con todas estas teclas ?????

este es el mando de un 30UI

[img:958:580]http://img70.xooimage.com/files/3/4/3/444441111111111111-2ad0980.png[/img]
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por kuroi » 14 Jul 2011 23:00

sigue los pasos

[img:970:588]http://img71.xooimage.com/files/c/9/b/sin-t-tulo1-2ad0aa1.jpg[/img]
Última edición por kuroi el 14 Jul 2011 23:01, editado 1 vez en total.
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por kuroi » 14 Jul 2011 23:00

[img:980:582]http://img72.xooimage.com/files/3/c/8/sin-t-tulo2-2ad0a9d.jpg[/img]
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por Invitado » 15 Jul 2011 18:48

A ver kuroi, parece ser que han debido hacer alguna modificación en el mando de este modelo de máquina. El mío no es exactamente igual al que aparece en el gráfico que me pones, hay algunos botones diferentes y por ejemplo las funciones de los botones que se llaman “Energy Save” y “Thermo Sensor”, en mi mando están unificados en un solo botón llamado “Economy”, el cual según el manual, y en función de que se pulse una vez, o de modo sostenido varios segundos, cambia a la función de funcionamiento económico, o bien conmuta el termostato de la sonda interior al mando. ¿Es posible que por esta razón no me funcione el sistema de desbloqueo que tú con tanta paciencia me intentas explicar...? Me supongo que en este tipo de mando o bien el desbloqueo debe hacerse de otra manera, o bien simplemente no se puede desbloquear, aunque en el manual indica que si, pero que para el desbloqueo hay que contactar con el personal del servicio técnico.

Mensaje por Lito » 15 Jul 2011 18:54

Pues eso kuroi, que de todas maneras te agradezco tu empeño y todas las molestias que te has tomado, incluido el insertar aqui fotos del manual de instrucciones para que me aclarase del todo, estoy seguro de que eres un magnifico profesional, lastima que yo vivo en Sevilla y tu estás en Barcelona...en fin, lo importante es que el equipo enfría estupendamente, y la verdad es que creo he hecho una buena compra. Un saludo tio!

Mensaje por Xaenan » 12 Nov 2012 14:27

Como programo semanalmente el aire por las mañanas con un mando de un 30UI

Mil gracias, llevo como loco buscando por internet todo el día

Un saludo y gracias

Mensaje por chispas-gs » 16 Nov 2012 18:30

Xaenan escribió:Como programo semanalmente el aire por las mañanas con un mando de un 30UI

Mil gracias, llevo como loco buscando por internet todo el día

Un saludo y gracias

Abre un post nuevo para este tema

Mandame un privado y te los doy,no me deja pegarlo aqui

Mensaje por Iván_land » 20 Feb 2013 17:44

Hola, me gustaria si esta maquina tiene posibilidad de que en modo calefación el ventilador de la unidad interior no funcione hasta que el intercambiador térmico alcance la temperatura fijada. Para evitar las corrientes de aire. La máquina es una fujitsu general 30UI

Mensaje por chispas-gs » 20 Feb 2013 17:59

Que modelo es? solo dices la potencia.AUG,ACG,ABG y si el mando es por cable o por infrarrojos ?

Mensaje por Will » 14 Ago 2013 08:18

Buenas, he conseguido que me funcione la sonda del mando a distancia.
He puesto el switch 6 de la parte trasera del mando a on, con esto conseguimos que funcione la batería y no se vaya
los ajustes realizados.
Nos vamos a las funciones (te lo explica en el manual) y la nº 42 la ponemos a 1
Después de grabar los cambios, le quitamos corriente a la máquina y al volverla a dar ya podemos seleccionar la sonda del
mando a distancia.
Espero que le sirva a alguien.
Un saludo.

Mensaje por zaero » 18 Nov 2013 18:34

Alguno de los que han posteado aqui tienen ese manual en pdf? Lo ando buscando como un loco y no lo encuentro en ningun sitio!

Gracias de antemano por si alguien lo tuviese!

Mensaje por chispas-gs » 18 Nov 2013 18:39

zaero escribió:Alguno de los que han posteado aqui tienen ese manual en pdf? Lo ando buscando como un loco y no lo encuentro en ningun sitio!

Gracias de antemano por si alguien lo tuviese!

Abre un tema nuevo para tu caso y di el modelo
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por ZAPATO LOCO » 18 Ene 2014 13:29

Gracias Kuroi por la explicación, me estaba asando de calor con la configuración que traía la máquina de fabrica, y lo he podido configurar tal como tu explicas. :wink:

Mensaje por Rafyki » 06 Abr 2015 09:52

Alguien me podría decir donde encontrar el citado manual que estuve buscando pero no lo vi gracias

Mensaje por chispas-gs » 06 Abr 2015 10:00

http://www.sateinstalaciones.com/descargas
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 08 Jun 2015 19:20

Will escribió:Buenas, he conseguido que me funcione la sonda del mando a distancia.
He puesto el switch 6 de la parte trasera del mando a on, con esto conseguimos que funcione la batería y no se vaya
los ajustes realizados.
Nos vamos a las funciones (te lo explica en el manual) y la nº 42 la ponemos a 1
Después de grabar los cambios, le quitamos corriente a la máquina y al volverla a dar ya podemos seleccionar la sonda del
mando a distancia.
Un saludo.

podrias explicarme como lograste hacerlo,

Mensaje por alfonso.iccp » 28 Jul 2015 11:21

Invitado escribió:
Will escribió:Buenas, he conseguido que me funcione la sonda del mando a distancia.
los ajustes realizados.
mando a distancia.
Un saludo.

podrias explicarme como lograste hacerlo,

Tal cual lo ha explicado el compañero, pero un poco más detallado se encuentra en lo siguiente:

You need to unlock it using program function number 42. To do this turn the unit off at the controller then hold down both set temp buttons and the fan speed button for a few seconds. Now use the set time buttons to select program 42, you will probebly see 00 next to it on the display now use the set temp buttons to select 01. Then hold down the timer set button untill the 01 stops flashing and you should hear the unit beep. Hold down the two set temp buttons and the fan again to exit function setting mode.

Reset power for a minute after changing functions, otherwise the change will not take effect.

You can now change where it picks up the temp by holding the economy button

Está en inglés pero es clarísimo y siguiendo paso a paso lo que indica, se puede poner.

Responder