como destapar drenaje minisplit whirpool

Mensaje por jose m mireles » 02 May 2009 02:37

de antemano agradecere todas las respuestas y gracias por su tiempo.
tengo un minisplit whirpool de 11/2 ton. frio/calor y todo el invierno estuvo apagado porque no fue nesesario poner el calentador, pero cuando llego la primavera pues lo pusimos a trabajar y despues de unos minutos empezo a tirar agua por el evaporador, pregunte y me respondieron que estaba tapado el drenaje y en efecto por el drenaje no tira agua solamente por el condensador.,
mi pregunta es ¿como destapo la cañeria o el tubo del drenaje?

Mensaje por Soras » 02 May 2009 23:43

Una solución rápida...soplar por la manguera de drenaje y luego con una botella o pava tirarle abundante agua y con cuidado,a la serpentina,para que drene la suciedad acumulada.

Lo que hay que hacer para evitar este problema es siempre limpiar los filtros de aire.
Cada tanto(de acuerdo al uso,hidrolavar la serpentina(este trabajo lo hace un técnico).

Saludos.
Soras

Mensaje por Invitado » 04 May 2009 07:48

:lol: gracias por regalarme un poco de tu tiempo y de tus conocimientos.
mañana pongo en practica tus consejos ya que voy llegando de mi ranchito donde me pase el fin de semana para distraerme un poco de todo este relajo de la influensa humana.
si esto me da resultado mas agradecido estare contigo., de nuevo muchas gracias, y recibe un saludo desde monterrey nl. mex

Responder