compresor arranca y se para

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.
Responder
benjavedova

Mensaje por benjavedova » 16 Ene 2010 21:36

hola amigos el problema que tengo hoy es que el compresor arranca 5, 6 minutos y se para, apago el aire lo prendo y arranca de nuevo al los 3 minutos, ya probe carga esta bien medi con pinza amperometrica esta bien, lo unico que vi es que el condensador tiene como un aceite goteando, lo probe y aparentemente esta bien, lo que quiero saber es si el condensador esta roto puede hacer que la maquina se pare?, puede ser el reelay?

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Ene 2010 00:35

Hola benjavedova.

¿El aire esta puesto en calor o en frió?.

¿que tipo de gas, presiones, temperaturas?.

¿A que te refieres con lo de si el condensador esta roto, el condensador como maquina exterior, tiene varios elementos, o el condensador de arranque?.

Saludos.

benjavedova

Mensaje por benjavedova » 20 Ene 2010 13:28

el aire es solo frio, el gas es r 22 las presiones estan bien, el aire hace 3 años q anda prefecto, ahora empezo a afallar, si el condensador de arranque.
gracias x tu interes

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Ene 2010 19:18

Hola benjavedova.

Si el condensador de arranque esta roto, en principio una vez arrancado el compresor ya no se utiliza, y no debería parar la maquina, al no ser que sea un condensador permanente, que me extrañaría.

Puede que la maquina pare por algún otro motivo, y el condensador de arranque a perdido capacidad y al no tener la suficiente capacidad no consiga arrancar el compresor hasta que no se estabilicen las presiones y desconectándose la maquina por detectar una avería.

De todas maneras si el condensador de arranque pierde algún tipo de liquido, no creo que este muy bien.

Saludos.

benjavedova

Mensaje por benjavedova » 20 Ene 2010 22:32

ok gracias de todos modos lo voy a cambiar lo mismo y les aviso que paso

benjavedova

Mensaje por benjavedova » 22 Ene 2010 21:38

cambie el condesador de arranque, le saque el gas le hice un vacio y volvi a cargar y quedo funcionando como un reloj gracias a todos x su interes.

juan fran

Mensaje por juan fran » 06 Feb 2010 17:22

hola tengo una maquina instalada de conductos GENERAL FUJITSU ASG30 con bomba de calor y cuando en el exterio hay 10 a 14 grados ME TIRA 38 GRADOS INTERIOR, pero cuando baja la temperatura exterior de 3 a 7 grados mas o menos interior tira 28 0 33 grados osea muy poco casi frio.
le quitado el gas y le metido la carga justa y va igual de mal espero que algun compañero pueda decirme que le pasa a esta maquina un saludo

kuroi

Mensaje por kuroi » 06 Feb 2010 17:29

juan fran escribió:hola tengo una maquina instalada de conductos GENERAL FUJITSU ASG30 con bomba de calor y cuando en el exterio hay 10 a 14 grados ME TIRA 38 GRADOS INTERIOR, pero cuando baja la temperatura exterior de 3 a 7 grados mas o menos interior tira 28 0 33 grados osea muy poco casi frio.
le quitado el gas y le metido la carga justa y va igual de mal espero que algun compañero pueda decirme que le pasa a esta maquina un saludo

tu mismo has dicho lo que le pasa a la máquina, con muy bajas temperaturas la máquina "No rinde" eso no se puede hacer nada, quitandole gas, te irá peor, cargala con su peso y ya está .

Cuenta que las máquinas NO INVERTER a partir de unos 5º-0º bajan mucho de rendimiento , si donde está instalada hace mucho frío lo mejor es una máquina INVERTER que su rendimiento es el 100% hasta -15ºC

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

[External Link Removed for Guests]

juan fran

Mensaje por juan fran » 06 Feb 2010 17:40

hola tengo que recuperar gas de una maquina de aire acond para cambiar el compresor y no tengo la bomba que por cierto vale un paston, pero tengo un compresor de una maquina de aire acond con el compresor podria recuperar el gas a una botella, sabe alguien si se puede y como hay que recuperarlo espero noticias un saludo, hay la crisis

revoltosso

Mensaje por revoltosso » 22 Jul 2015 17:28

hola tengo un aire acondicionado mitsubichi eletroni modelo MUZ-GC35VA el problema es que me arranca el compresor y se para al 60 segundo mas o meno el ventilador dar medio giro y se para he mirado el gas y esta bien y nadie me dice mas nada ave si me podéis ayudar gracia

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 26 Jul 2015 12:39

revoltosso escribió:hola tengo un aire acondicionado mitsubichi eletroni modelo MUZ-GC35VA el problema es que me arranca el compresor y se para al 60 segundo mas o meno el ventilador dar medio giro y se para he mirado el gas y esta bien y nadie me dice mas nada ave si me podéis ayudar gracia

Abre un tema nuevo para tu caso y explicalo mas y mejor, parpadeos,etc
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

rrominaandrea

Mensaje por rrominaandrea » 29 Abr 2019 23:05

hace un mes me instalaron 2 aires frio calor inverter, hicimos todo lo necesario en cuanto a sistema electrico y obviamente los aires fueron instalados por un tecnico, y ambos fallan, andan un rato y se paran por completo, y al rato vuelven a arrancar. incluso los tecnicos desconocen que sucede.

Ángel

Mensaje por Ángel » 30 Abr 2019 06:56

Hola el aire de mi cuarto arranca y se paga pero cuando llega ya las 2 o 3 de la madrugada funciona perfecto que puede ser . Ayuda

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 02 May 2019 07:25

Ángel escribió:
30 Abr 2019 06:56
Hola el aire de mi cuarto arranca y se paga pero cuando llega ya las 2 o 3 de la madrugada funciona perfecto que puede ser . Ayuda

Abra un tema nuevo para su caso y diga marca,modelo,historial del equipo,pruebas realizadas,etc
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder