Comprobacion de presostatos

Mensaje por felix » 06 Feb 2018 13:43

Hola buenas.
Pos eso. Como puedo comprobar los presostatos. Tanto el de alto como el de baja?

Mensaje por felix » 06 Feb 2018 14:27

Tengo un error u1 y se clava la presion en 10 bares por alta.
Tw pondre el test inverter. Desconectare el compresor a ver si sigue el error y se me a ocurrido vaciar el equipo a ver el gas q lleva por q dice el cliente q ya se lo han cargado

Mensaje por chispas-gs » 07 Feb 2018 07:28

Error U1 en que marca ?

Modelo?

Historia del equipo?

Primero diagnostico y después reparacion,no manipules la carga de refrigerante aun

La mayoría de los presostatos te medirán cerrados con ellos desconectados

Los transductores de presión trabajan de otro modo

Porque crees que es un presostato?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por felix » 07 Feb 2018 07:47

Ui. Pead-rp6ea.
La unidad exterior no le he tomado nota pero casi seguro qué sera una puhz rp6vh6.
La máquina se pone a trabajar en calor iba subiendo en alta hasta 40 bares y se para por alta presión. La clienta dice que llamo a un señor que era mayor y le metió una carga de aire yo intuyo que le ha metido demás y por eso se sube tanto la presión.
El ventilador de la unidad interior se tira un rato funcionando y otro parado he revisado las salidas de la placa de la unidad interior y en principio me sale corriente por los relés que lleva.
heche el test inverter Y creo que los 6 led parpadeaban tengo que asegurarme de esto puesto que yo Al ver los 6 encendidos entendí que iba bien.
Medi los condensadores de la interior y bien 17uf.
Yo vaciaria la maquina y meteria por peso.
Sabes los kl q lleva???
Asi descartaria el paro por exceso de gas.
Y centrarme en la placa (parpadea el test y rota) gracias

Mensaje por felix » 07 Feb 2018 08:06

Error u1
Fallo presostato alta
Exceso de refrigerante
Falta de refrigerante
Presostato o placa
Parada ventilador ui

Mensaje por chispas-gs » 07 Feb 2018 12:11

Correcto,alta presion

Empieza por recuperar y pesar el refrigerante existente
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por felix » 07 Feb 2018 23:11

La maquina llevaba 2 kilos de mas.
Aun asi el vientilador de la ui no arrancaba se subia la presion a 40 arrancaba el ventilador de la ui y bajaba a 20 y otra vez se paraba y volvia a subir a 40 hasta pararse y asi. Aunque ya el compresor no llegaba a parar. E medido las sondas de la ui y bien 2ohm y pico las de ambiente y 7 la encapsulada. Y he cambiado los condensadores de la ui del ventilador y igual.
La salida de la placa al ventilador bien 220 en cada velocidad. Descarto la ui.
Me voy a la ue mido sondas hasta q llego a la encapsulada del compresor y me da 160 ohm o algo asi la otra 7ohm osea creo q e dado con la tela. Me e hecho una sonda yo con una usada q tenia y la misma clavija he probado tener 7ohm. En cuanto pueda voy a probar a ver ya os contare

Mensaje por chispas-gs » 08 Feb 2018 07:19

Y tras varias operaciones de subir y bajar la presión de alta no llega un momento que se estabiliza y ventila la UI ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por felix » 08 Feb 2018 08:20

No. Tras varias secuencias se para el compresor
Tiene q ser la sonda del compresor(encapsulada). El valor esta fuera de rango rrspecto a todas las encapsuladas.
Tiene sentido q mande informacion correcta.
No?

Mensaje por felix » 08 Feb 2018 14:32

Cogi una sonda q tenia q tenia y se la he empalmado al conector de esta q da la misma resistencia y ahora da el error u2. Es evidente q tengo q poner la suya ya q el encapsulamiento baila dentro de su soporte.

Mensaje por chispas-gs » 09 Feb 2018 10:00

U2 Alta temperatura de descarga anormal

Los errores U1 y U2 hacen referencia a averías en la U.E.

Si la sonda es del mismo valor no importa el tamaño,ajusta el alojamiento para tenga contacto directo sin movimientos

20º --6.3komh

Primero diagnostico y después reparacion

Si quieres las tablas de valores de las sondas solicitamelas por mail diciendo el modelo de la unidad donde están colocadas

info@sateinstalaciones.com
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por felix » 09 Feb 2018 14:27

He pedido la suya a mitsubishi. Gracias ya te contare

Mensaje por chispas-gs » 10 Feb 2018 17:11

Pero compruébala primero

Los tipos de sondas existentes son de tres valores diferentes por lo que te puede servir de otro equipo o puedes poner una resistencia para diagnosticar
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por felix » 12 Feb 2018 07:30

Ya la pedi tio. 3 valores? Crei q todas las encapsuladas deben tener 6.3k aprox por eso estaba tan seguro. Podria ser q este bien? se me iba a 160ohm o mas. Es q hice la prueba con una sonda vieja como no ajustaba bien no me fiaba.

Mensaje por chispas-gs » 12 Feb 2018 09:05

Lee mis comentarios anteriores,hasta te di la opción de enviarte las tablas valor/temperatura

Soy sat oficial de Mitsubishi Electric
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por felix » 13 Mar 2018 15:22

Casi seguro q es el motor de los ventiladores de la ui. cuando se para le sigue llegando tension a las 2 velocidades.

Mensaje por chispas-gs » 13 Mar 2018 19:08

felix escribió:Casi seguro q es el motor de los ventiladores de la ui. cuando se para le sigue llegando tension a las 2 velocidades.


No te entiendo,el motor si le das tensión funciona,si no tiene porque estar funcionando es la placa que le da tensión la responsable,con esto no estoy diciendo de que la placa este mal

Explícate mas y mejor

Un saludo
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder