Cual elegir, se que los mejores son Carrier pero...

Mensaje por darklynxve » 26 Jun 2013 22:08

buenas a todos, buscando informacion para instalar unos aires acondicionados en la casa he encontrado este foro, antes que nada me presento, soy alexander y les escribo desde ciudad de Panama, les cuento me han entregado mi casa hace poco y bueno antes de mudarme tengo que instalar el aire acondicionado porque el calor a veces es tremendo, asi que les describire donde quiero poner los aires de momento

Habitacion Principal que mide 10mt2

Salon comedor que mide 23mt2

el resto de las habitaciones que se jodan los invitados y se echen aire con un abanico :lol:

he visto varias marcas, lamentablmente aqui en Panama la marca Carrirer es extremadamente cara no tengo por ahora la capacidad para pagarmelos y buscando y rebuscando estas son las marcas que puedo financiarme por ahora

Panasonic, LG, Samsung, Sanyo, y una marca que vi hoy llamada Ecox

de momento sino me equivoco y si es asi me corrijen creo que para la habitacion principal necesitare un aire de 9000BTU y para el salon uno de 18000BTU ustedes que opinan?

Samsung AQV09YWBA - 580$
Panasonic CSCU-S9NKV - 589$
LG VR122CL - 650$
Sanyo ni la veo
Ecox ICE09INVER - 469$

Samsung ASV18PSBA - 880$
Panasonic CSCU-S18NKV - 899$
LG VR182CL - 1065$
Sanyo ni la veo
Ecox ICE018INVER - 681$

Los Carrier que me han cotizado no me han dado en la cotizacion el modelo solo puedo decirles que el de 9000BTU se dispara a 1200$ y el de 18000BTU casi los 1800$ :( por eso creo que los debo de descartar ademas que es un solo proveedor que los tiene y de alli supongo su precio ustedes que me recomiendan?

No me digan Mitsubishi o Fujitsu estoy cansado de buscarlos y dar vueltas por todos lados y en ninguna parte los venden, si alguien sabe donde los venden aqui en Panama genial que me de la direccion exacta

Mensaje por chispas-gs » 27 Jun 2013 10:59

Primero realiza un calculo de carga termica para saber que potencia necesitas :

[Enlace local eliminado para invitados]

Y despues compara el SEER y el SCOP entre las ofertas que tienes

Mensaje por aaportatil » 04 Jul 2013 17:33

Esto tb te sirve para calcular los BTU, algo mas fácil e intuitivo que el PDF

http://www.carrier.es/Carriershop/mycomfort2.htm

:D
No puedo dormir en agosto sin el aire acondicionado...

Mensaje por chispas-gs » 04 Jul 2013 17:43

El enlace es ilustrativo y de facil aplicacion para los usuarios y evitan la suma de las cargas termicas.

El resultado en btu/hora dividelo entre cuatro y te dara las frigorias hora o los kw pasalos a w ( x 1000 ) y multiplicalo por 0.86 y te dara las frigorias hora
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Climared.es » 06 Jul 2013 22:06

No has mirado de Fujitsu, Mitsubishi o Daikin?
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es

Mensaje por darklynxve » 18 Jul 2013 23:37

El problema esta que en Panama no consigo Fujitsu ni Daikin, solo consigo Carrier y los Mitsubishi que hay son para oficinas, de alli que viene mi interrogante y mis limitaciones, lo carrier aqui son muy caros, sino fuera por el precio me lanzaria a por ellos con los ojos cerrados, pero un carrier inverter sobre pasa el dinero a invertir

Responder