tengo el manometro, el nitrogeno en botella.7
me urge. gracias
Muy buenos dias!!! me gustaria saber respecto a la limpieza en refrigeracion industrial y si se puede aplicar a la parte automotriz. Gracias!!!kelvin escribió:vamos a ver.
1º se debe determinar realmente el problema. si tienes una obstrucción a nivel de capilar en la condensadora, debido a un mal funcionamiento en inversión de ciclo, es decir en bomba de calor, pues el problema se repara sin acudir a ningún supuesto barrido, se hará de la forma siguiente.
desmonta le elementos sobre todo el capilar, éste si que puedes desatascarlo con presión de nitrógeno o aire seco comprimido etc...luego lo instalas. haz un buen vacío y carga la máquina en régimen es decir si es verano en frío y si es invierno en calor. si la maquina alcanza el regime permanente el mismo dinamismo y la compatibilidad del fluido con el lubrificante hacen devolver el lubrificante al carter.
tener en cuenta que la palabra barrido ni existe ni serví en la especialidad de refrigeración, limpiar un circuito hoy por hoy es complicado ya que no hay ningún producto eficaz para ello, el R11 ESTA YA PROHIDIO HACE AÑOS. los otro existentes no valen, ninguno. ósea no nos engañaremos.
Los sistemas eficaces para limpiar actualmente son muy caros y solo se aplican en la refrigeración industrial, en aire acondicionado residencial no se va a poder aplicar por lo costosos que son.
Si interesa la forma a nivel industrial os la puedo explicar.
Un saludo
kelvin
casclima escribió:hola que tal,bueno en este caso estoy de acuerdo con el colega kelvin se logra muy poco con el barrido solo de nitrogeno,esto se hace con un agente de limpiea como el R-11 o uno similar ,se introduce en las cañeria y se lo barre con nitrogeno arrastrando particulas y aceite contaminado ,se realiza dos o tres veces ,con respecto a la limpieza de los capilares es muy dificil que logres una limpieza absoluta ya que con el costo del freon y el nitrogeno y la mano de obra en estos casos se aconseja cambiar los capilares,un saludo para todos desde argentina,jorge de casclima.........