Cual es la manera mejor de hacer barrido con nitrogeno???urg

Mensaje por PABLO33 » 21 Abr 2009 09:33

hola amigos ,cual es la mejor manera de hacer un barrido con nitrogeno a unas tuberias 3-8 5-8???

tengo el manometro, el nitrogeno en botella.7

me urge. gracias :wink:

Mensaje por Invitado » 21 Abr 2009 09:34

el 7, no es nada, me exquivocao al escribir.

Mensaje por kelvin » 21 Abr 2009 23:27

la palabra barrido, como elemento técnico no existe en la refrigeración, es decir no es la forma adecuada, si tienes que realizar una limpieza por si a caso, soplar el nitrógeno no es la forma adecuada para limpiar, ya que éste entra y sale travesando la tubería sin efecto, el nitrógeno no es un producto de limpieza, solo sirve para eliminar la cascarilla y esto no será efectivo salvo que, mientras soldamos soplamos el nitrogeno, la otra es un elemento para presurizar las instalaciones definiendo su estanquidad, ósea si tu realiza el llamado barrido no limpias nada, el nitrogeno sal antes de cualquier otro cuerpo.
un saludo
samir

Mensaje por Invitado » 22 Abr 2009 09:25

entonces? con que limpiaria unas tuverias que an ostruido los capilares de la condensadora??

Mensaje por casclima » 22 Abr 2009 16:57

hola que tal,bueno en este caso estoy de acuerdo con el colega kelvin se logra muy poco con el barrido solo de nitrogeno,esto se hace con un agente de limpiea como el R-11 o uno similar ,se introduce en las cañeria y se lo barre con nitrogeno arrastrando particulas y aceite contaminado ,se realiza dos o tres veces ,con respecto a la limpieza de los capilares es muy dificil que logres una limpieza absoluta ya que con el costo del freon y el nitrogeno y la mano de obra en estos casos se aconseja cambiar los capilares,un saludo para todos desde argentina,jorge de casclima.........

Mensaje por kelvin » 23 Abr 2009 15:46

vamos a ver.
1º se debe determinar realmente el problema. si tienes una obstrucción a nivel de capilar en la condensadora, debido a un mal funcionamiento en inversión de ciclo, es decir en bomba de calor, pues el problema se repara sin acudir a ningún supuesto barrido, se hará de la forma siguiente.
desmonta le elementos sobre todo el capilar, éste si que puedes desatascarlo con presión de nitrógeno o aire seco comprimido etc...luego lo instalas. haz un buen vacío y carga la máquina en régimen es decir si es verano en frío y si es invierno en calor. si la maquina alcanza el regime permanente el mismo dinamismo y la compatibilidad del fluido con el lubrificante hacen devolver el lubrificante al carter.
tener en cuenta que la palabra barrido ni existe ni serví en la especialidad de refrigeración, limpiar un circuito hoy por hoy es complicado ya que no hay ningún producto eficaz para ello, el R11 ESTA YA PROHIDIO HACE AÑOS. los otro existentes no valen, ninguno. ósea no nos engañaremos.
Los sistemas eficaces para limpiar actualmente son muy caros y solo se aplican en la refrigeración industrial, en aire acondicionado residencial no se va a poder aplicar por lo costosos que son.
Si interesa la forma a nivel industrial os la puedo explicar.
Un saludo
kelvin

Mensaje por casclima » 23 Abr 2009 16:51

señor kevin le agradesco el tratar de descalificarme gratuitamente por mis palabras vertidas,le digo que en ningun momento dije que usted estaba equivocado,simplemente que en mi pais el barrido,soplado,presion de nitrogeno se usa y existe como tambien se usa todavia y se vende sin ningun problema el R-11 o similar como agente de limpieza,desde argentina,jorge de casclima..........

Mensaje por Soras » 23 Abr 2009 18:32

Sr Kelvin..el que Ud no lo use por los costos,no significa que no se deba hacer.El sistema de refrigeración debe siempre estar limpio.Sabemos las fallas que ocasionan los agentes extraños..
Ademas,el R-11(desde Argentina),por ahora,lo seguimos usando.

Mensaje por kelvin » 23 Abr 2009 20:35

lo siento si se me ha entendodo mal, el unico que queria es ayudar a comprender mejor este oficio, no queria ofendir a nadie, solamente hablo desde mi propia experiencia ya que me dedico a la refrigeracion desde ya mas de 35 años, y he tocado todo tipo de maquinaria desde la maquina residencial hasta instalacion de amoniaco pasando por el booster y el compound, csadada y autocascada etc...
simplimente digo que hay que hacer cuidado con ciertas cosas, nada mas,
vuelvo a repitir disculpen mis palablaras si son motivos de mala interpretacion.
un saludo
kelvin

Mensaje por casclima » 23 Abr 2009 21:27

colega kelvin en primer lugar quedan aceptadas sus disculpas y creo que esto lo hace un hombre de bien,le cuento que yo tambien tengo 40 años en la profecion de reparacion de equipos de aire acondicionado exclusivamente,trato de ayudar desde que entre en este foro en lo que conosco y mi experiencia me a brindado,hay muchos colegas que recien se inician y estan deceosos que lo encaminen cuando tienen un problema,como tambien hay otros que saben mucho y contestan muy bien las preguntas,pido disculpas por haberme corrido del tema de la pregunta pero creo que hacia falta esta aclaracion,un saludo para todos,jorge de casclima.............

Mensaje por kelvin » 25 Abr 2009 12:06

En el mercado actualmente existe un producto fabricado por la cas Honeywell llamado GENESOL*S-TZ su característica son las siguientes.
Temperatura de ebullición 15ºc
Densidad del liquido 1,34g/cm3
Punto de ebullición ninguno
Punto de inflamación ninguno
No toxico
Inodoro
Compatible con todo el material frigorífico

Para usar este producto hay que comprar la maquina indicada par el mismo. Su datos técnicos:
EKOFLUSH K750
Capacidad 12 dm3
Conexión con deposito de lavado 3/8 sae (5/8 unf)
Alimentación 220/240v
Dimensión 570x605x950 mm
Peso 54kg
Existe otro tipo mas pequeño es EKOFLUSH K560
DE 26KG DE PESO.

Este material no lo he usado nunca, con lo cual no puedo comentar nada, pienso que es buen material, ya que confío personalmente en la casa fabricante.
En España lo distribuye la casa PECOMARK y friogas sa y por su puesto honeywell.
(Lo de la mal entendido ya esta resuelto, seguimos trabajando…..)
http://www.pecomark.com para mas informacion
un saludo
samir

Mensaje por josegh41@hotmail.com » 02 Sep 2009 18:55

kelvin escribió:vamos a ver.
1º se debe determinar realmente el problema. si tienes una obstrucción a nivel de capilar en la condensadora, debido a un mal funcionamiento en inversión de ciclo, es decir en bomba de calor, pues el problema se repara sin acudir a ningún supuesto barrido, se hará de la forma siguiente.
desmonta le elementos sobre todo el capilar, éste si que puedes desatascarlo con presión de nitrógeno o aire seco comprimido etc...luego lo instalas. haz un buen vacío y carga la máquina en régimen es decir si es verano en frío y si es invierno en calor. si la maquina alcanza el regime permanente el mismo dinamismo y la compatibilidad del fluido con el lubrificante hacen devolver el lubrificante al carter.
tener en cuenta que la palabra barrido ni existe ni serví en la especialidad de refrigeración, limpiar un circuito hoy por hoy es complicado ya que no hay ningún producto eficaz para ello, el R11 ESTA YA PROHIDIO HACE AÑOS. los otro existentes no valen, ninguno. ósea no nos engañaremos.
Los sistemas eficaces para limpiar actualmente son muy caros y solo se aplican en la refrigeración industrial, en aire acondicionado residencial no se va a poder aplicar por lo costosos que son.
Si interesa la forma a nivel industrial os la puedo explicar.
Un saludo
kelvin
Muy buenos dias!!! me gustaria saber respecto a la limpieza en refrigeracion industrial y si se puede aplicar a la parte automotriz. Gracias!!!

Mensaje por Invitado » 24 Jul 2010 23:22

casclima escribió:hola que tal,bueno en este caso estoy de acuerdo con el colega kelvin se logra muy poco con el barrido solo de nitrogeno,esto se hace con un agente de limpiea como el R-11 o uno similar ,se introduce en las cañeria y se lo barre con nitrogeno arrastrando particulas y aceite contaminado ,se realiza dos o tres veces ,con respecto a la limpieza de los capilares es muy dificil que logres una limpieza absoluta ya que con el costo del freon y el nitrogeno y la mano de obra en estos casos se aconseja cambiar los capilares,un saludo para todos desde argentina,jorge de casclima.........

Mensaje por BUENAS PRACTICAS » 19 Ago 2011 00:48

Solo quiero resaltar que el R-11 es un CFC, es decir, un clorofluorocarbonado que destruye la capa de ozono, el uso de este refrigerante en un proceso de limpieza o barrido de un sistema de refrigeracion constituye una MALA PRACTICA DE REFIGERACION, pues de todos es bien sabido que el daño en la capa de ozono es el causante de Cáncer en la piel, daños en el sistema inmunológico, mortandad del plancton y el zooplanton marino que es la fuente de alimento de los peces en los mares y mil daños más.

Enla red podemos encontrar sustancias especializadas de limpieza de las tuberías como el Superflux u otro tipo de limpiadores que no causan daños al medio. Como profesionales de nuestro oficio debemos buscar alternativas que no solo sean eficaces para nuestro quehacer sino responsables con lo seres humanos y el medio abiente de nuestro planeta.

Atentamente,

BUENAS PRACTICAS
Colombia

Mensaje por Luis Gerardo » 25 Ene 2012 17:21

Recuerde utilizar adecuadamente los elementos de protección personal (EPP). El procedimiento básico de barrido consiste en hacer fluir nitrógeno por un extremo de las tuberías del sistema y permitir la eliminación de contaminantes dejando el otro extremo de la tubería sin conectar, para mejorar este barrido se acostumbra obturar con la mano intermitentemente el extremo libre para acelerar la salida de estos residuos. Como referencia, en sistemas domésticos se ajusta la presión de salida en el regulador de nitrógeno máximo a 120 psig. No utilice el CFC-11 para eliminar contaminantes de las tuberías. Recuerde: las buenas prácticas son garantía para clientes satisfechos y un ambiente protegido

Mensaje por Uruguayo » 28 Nov 2014 13:06

Hola a todos hace unos meses estoy haciendo un curso de Aire Acondicionado y el otro día el profesor explico como hacerle un vacío a la unidad interior de un Split yo llegue tarde y luego no repitió la explicación alguien me podría indicar como se hace? lo que si vi que estaba usando bomba de vacío Nitrógeno y Manifold. saludos y muchas gracias a todos.

Mensaje por chispas-gs » 28 Nov 2014 13:55

Para hacer vacío no hace falta el nitrógeno

Se conecta el latiguillo amarillo o de servicio a la bomba de vacío y el azul o baja presión al equipo a realizar dicho vacío

Si tuviese tomas de alta presión y el manómetro de alta adecuado se puede hacer vacío por ambas presiones
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por wiusber » 29 Oct 2015 05:57

amigo le recomiendo que use el tinel es un componente diluyente que es usado en los talleres de pinturas para carros y otro,
con una geringa o inyectadora, o cualquier otra cosa que te sirva para introducirlo en las tuberías de la nevera o aire acondicionado, aplicas suficiente como para hacer una buena limpieza luego le introduces aire comprimido y gualaaaaa veras como sale la mugre negra o aceite contaminado de las tuberías este proceso lo puedes aplicar varias veces hasta que el tinel salga blanco transparente, para mejores resultado una vez que el tinel este en las tuberías de puedes calentar las tuberías con un soplete o con una pistola de calor sin temor a nada, luego veras como sale como un petroleo de las tuberías.

en el caso de los capilares, busca un filtro secador o filtro deshidratadr de rosca, y un reboreador, soldas un trozo de tubo al capilar y luego introduce uno de los tapones con rosca que trae el filtro con rosca, luego le agregas el tiner y con la ayuda de un compresor le soplas aire ...... bueno ingeniatelas , el tinel es lo mejor para hacer limpieza de tuberías a nivel de refrigeracion,, y no le hagas caso a los técnicos de la vieja escuela esos locos no saben si no estafar a las personas. recuerda que el tinel va a recorrer el capilar has este proceso varias veces y recuerda tapar con el dedo la tubería de la baja y soltarlo para que el tinel salga y para que se evaporice utiliza el soplete para calentar las tuberías del evaporador. por ultimo limpia todo con alcohol absoluto o el normal da igual. soplale aire hasta que no salga nada de alcohol. recuerda que el compresor debe estar desconectado el su totalidad y usar uno con dos válvulas de servicio o de recarga..... piensa piensa NO HACE FALTA NITROGENO PARA ESO EL NITROGENO SOLO EMPUJA EL LIQUIDO QUE LE METAS A LAS TUBERIAS.

Mensaje por carrrlos » 04 Dic 2017 19:12

Hola.
Cuidado con el thiner . Es un buen disolvente pero es muy inflamable .

Responder