¿Daikin o Fujitsu?

Dudas antes de comprar un climatizador.
Responder
Dani_Madrid

Mensaje por Dani_Madrid » 22 Ago 2014 14:36

Buenas

Queremos poner dos 1x1 en casa (uno salón y otro dormitorio) y al final, después de mucho mirar, dudamos entre estos dos modelos, a ver qué nos podéis recomendar entre ellos:

Daikin AXS35K: 785€ (salón)
Daikin AXS25K: 735€ (habitación)

Fujitsu ASY35UJLM: 750€ (salón)
Fujitsu ASY25UILM: 660€ (habitación)

En principio me inclino más por el Daikin, pero tengo mis dudas...

Muchas gracias de antemano por contestar!!

Saludos

Gerfri
Contactar:

Mensaje por Gerfri » 23 Ago 2014 16:45

Hola!!

Esta pregunta se podría asemejar a la siguiente:

Quiero comprarme un coche y después de mucho mirar estoy dudando entre un BMW A3 o un Mercedes clase A ¿cual me aconsejais? :roll:

Ya enserio :D
Estas entre dos grandes marcas, además si te fijas la diferencia de precio tampoco es significativa que digamos, al igual que sus características (pienso que ya es más cuestión de gustos, igual que la pregunta anterior) . Elijas la que elijas tienes una gran garantia.
Hola soy Gerfri y estoy encantado de poder ayudarte :-)

[External Link Removed for Guests]

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 24 Ago 2014 20:54

Compara eficiencias, ruido,etc

Los precios que comentas serán con instalación e iva,no?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

vicpema1

Mensaje por vicpema1 » 25 Ago 2014 13:10

yo como instalador que soy claramente daikin, fujitsu a mi opinion no es ya lo que era; mucha fama mucha publicidad pero nada mas de lo que eran ahora mismo samsumg aunq no tiene tanta publicidad con su equipo wifi (lo puedes conectar desd un smartphone fuera de casa) da mejor resultado que este y con un precio probablemente inferior ahora mismo para comparar con un daikin tienes que comparar con mitsubishi; no obtante cualquier consulta aqui me tienes.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 25 Ago 2014 22:06

No dices porque
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

vicpema1

Mensaje por vicpema1 » 26 Ago 2014 08:29

Simplemente la experiencia, he trabajado instalando fujitsu mucho tiempo y ademas en esa empresa dabamos sat de fujitsu ahora las piezas son mas plasticos los acabados de peor calidad muchas averias sobre todo de electronica precios elevados en los recambios etc respeto la opinion de cualquiera pero igualmente va a dar mejores prestaciones si comparas lo veras el daikin ojo no estoy diciendo que fujitsu sean malos y que los odie y jamas recomiende instalarlo, eso si si lo instalan que sea alguien que sea reparador ya que sino para encontrar sat oficial fujitsu dificil, simplemente digo que lo que ha pcurrido es que para llegar a unos precios deventas competitivos an reducido la calidad y ahora no son un gama alta serian un gama media-alta

Exocet

Mensaje por Exocet » 27 Ago 2014 22:43

Hola!
En mi casa y en la de mis padres, hermanos y tíos tenemos Panasonic y General, y la verdad muy contentos con estas máquinas silenciosas, fiables, de bajo consumo y excelente relación calidad precio.
General es la misma máquina que Fujitsu.
por aquí dicen que Fujitsu que no lo mismo que antes, pero eso es precisamente lo que yo oigo de Daikin.

vicpema1

Mensaje por vicpema1 » 28 Ago 2014 08:48

Exocet escribió:Hola!
En mi casa y en la de mis padres, hermanos y tíos tenemos Panasonic y General, y la verdad muy contentos con estas máquinas silenciosas, fiables, de bajo consumo y excelente relación calidad precio.
General es la misma máquina que Fujitsu.
por aquí dicen que Fujitsu que no lo mismo que antes, pero eso es precisamente lo que yo oigo de Daikin.

Que oyes de daikin? Piensa que tiene equipos de gama media y gama alta con y sin detector de presencia y puede variar la calidad, sinceramente no lo se no vendemos daikin y si instalamos alguno es xq lo ha comprado el cliente; hombre si hay que venderlo se vende pero no trabajamos con ellos directamente. Y a compañeros la verdad que no e oido quejas por aqui tambien muchas veces ya sabes si a alguien le sale uno malo ya es que daikin mitsubishi o la q sea sale mala.

Exocet

Mensaje por Exocet » 28 Ago 2014 14:19

vicpema1 escribió:Que oyes de daikin? Piensa que tiene equipos de gama media y gama alta con y sin detector de presencia y puede variar la calidad, sinceramente no lo se no vendemos daikin y si instalamos alguno es xq lo ha comprado el cliente; hombre si hay que venderlo se vende pero no trabajamos con ellos directamente. Y a compañeros la verdad que no e oido quejas por aqui tambien muchas veces ya sabes si a alguien le sale uno malo ya es que daikin mitsubishi o la q sea sale mala.

Pues por lo que he leido en otros foros de aire acondicionado + charlas con muchos instaladores, lo que dicen de de Daikin es, que venden mierda a precio de oro, Aparte de tener muchas mas averias y no precisamente baratas, que marcas mas economicas como por ejemplo Panasonic y Futjitsu / General. Yo personalmente no tengo nada personal contra esa marca pero es lo que la gente dice, sin embargo de Mitsubishi, que es casi tan caro como Daikin, no se habla tan mal.
Si, estoy de acuerdo contigo en que se rompe una maquina que se supone que es fiable y la gente ya piensa que la marca es mala, pero te puedo asegurar que esas opiniones sobre Daikin ya las he oido y leido demasiadas veces.
Última edición por Exocet el 28 Ago 2014 14:28, editado 1 vez en total.

vicpema1

Mensaje por vicpema1 » 28 Ago 2014 14:28

Exocet escribió:
vicpema1 escribió:Que oyes de daikin? Piensa que tiene equipos de gama media y gama alta con y sin detector de presencia y puede variar la calidad, sinceramente no lo se no vendemos daikin y si instalamos alguno es xq lo ha comprado el cliente; hombre si hay que venderlo se vende pero no trabajamos con ellos directamente. Y a compañeros la verdad que no e oido quejas por aqui tambien muchas veces ya sabes si a alguien le sale uno malo ya es que daikin mitsubishi o la q sea sale mala.

Pues por lo que he leido en otros foros de aire acondicionado + charlas con muchos instaladores, lo que dicen de de Daikin es, que venden mierda a precio de oro, aparte de tener muchas mas averias y no precisamente baratas, que marcas mas economicas como por ejemplo Panasonic y Futjitsu / General. Yo personalmente no tengo nada personal contra esa marca pero es lo que la gente dice, sin embargo de Mitsubishi, que es casi tan caro como Daikin, no se habla tan mal.

Llevas razon aver yo a nivel personal prefiero mitsubishi pero alla cada uno con su opcion si bien es cierto que daikin es demasiado caro y no tienen nada q envidiar otras marcas Yo ahora mismo recomiento samsung panasonic o mitsu

Ralph1973

Mensaje por Ralph1973 » 14 Sep 2015 12:50

Hola a todos, comentar varias cosas sobre esta consulta. Fujitsu/General trae equipos muy buenos en relación calidad /precio. Temas a tener en cuenta tienen una red de SAT por toda España. Tema de repuestos todas las marcas son muy caras, ahora bien General/Fujitsu suministra los recambios en un plazo de 24/48h , que casi ninguna marca lo hace. Y es muy importante ese tema .
Todas las marcas comentadas son de primer nivel, y las diferencias son mínimas. Solo hay que diferenciar de momento las Japonesas primer nivel(DAIKIN/Fujitsu/Mitsubishi E./ Thosiba/Hitachi/Panasonic), Luego las coreanas (Samsung,LG) y por ultimo las Chinas( Midea, Gree, Kaysun, Kosner, )

Todas tienen su aplicación , pero debéis tener en cuenta mas el postventa y tema de ruidos que aún están por detrás en las marcas de primer nivel.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Sep 2015 14:16

Ralph1973 escribió:Hola a todos, comentar varias cosas sobre esta consulta. Fujitsu/General trae equipos muy buenos en relación calidad /precio. Temas a tener en cuenta tienen una red de SAT por toda España. Tema de repuestos todas las marcas son muy caras, ahora bien General/Fujitsu suministra los recambios en un plazo de 24/48h , que casi ninguna marca lo hace. Y es muy importante ese tema .
Todas las marcas comentadas son de primer nivel, y las diferencias son mínimas. Solo hay que diferenciar de momento las Japonesas primer nivel(DAIKIN/Fujitsu/Mitsubishi E./ Thosiba/Hitachi/Panasonic), Luego las coreanas (Samsung,LG) y por ultimo las Chinas( Midea, Gree, Kaysun, Kosner, )

Todas tienen su aplicación , pero debéis tener en cuenta mas el postventa y tema de ruidos que aún están por detrás en las marcas de primer nivel.

Los general (que son Fuijtsu pero mas baratos) no tienen nada que envidiarle a las otras marcas japonesas, de hecho yo las conozco solo por accidente. Cuando fuimos a encargar tres Panasonic resulta que estaban agotadas y habia que esperar unos días. Nos dijeron que tenian General, probemos y tan contentos.
Para mi junto con Panasonic es la marca mas equilibrada en relación calidad - precio.

Responder