Duda especificaciones Iceluxe 1X1 NATURE

Dudas antes de comprar un climatizador.
Responder
Francisco78234

Mensaje por Francisco78234 » 20 Jun 2018 02:50

Agradecería si alguien pudiera ayudarme con Iceluxe 1X1 NATURE. El aparato de aire acondicionado a la venta en la página web de Leroy Merlin se presenta en cuatro versiones diferentes de potencia y las especificaciones de su ficha técnica reflejan las diferentes medidas tanto de la unidad interior como de la exterior y potencia respectiva en frigorías y calorías de cada una de las versiones. Todo parece correcto. Sin embargo no entiendo si se trata de un error ya que a pesar de todas las variaciones el dato referente al consumo en frío ( 1300W) y al consumo en calor (1400W) es el mismo independientemente de la capacidad de cada una de las opciones o versiones, desde la de menor capacidad (3000 frigorías y 3225 calorías) hasta la de mayor capacidad (6000 frigorías y 6140 calorías). No soy un experto en el tema pero supongo que debe tratarse de un error. La cuestion es que deseo comprar la version de mayor capacidad (6000 frigorías y 6140 calorías) pero la potencia contratada de la instalación electrica del lugar donde deseo instalar el aparato es de 2.3kwh. y no me gustaría cambiarla ni hay practicamente (salvo un frigorífico) nada más que requiera electricidad. Me gustaría si es posible que alguien me confirmara si se trata de un error de la hoja técnica porque temo hacer el pedido y equivocarme ya que no se podrá usar en esa vivienda y si es posible confirmar la potencia mínima contratada requerida para el aparato de 6000 frigorías.
Otra cosa que no entiendo es que el aparato dice ser de clase A++, sin embargo el SEER es de 4.1 (segun la ficha técnica y el SCOP es de 3.9 lo que daría valores muy bajos de eficiencia para poder ser considerado A++
¿Puede alguien ayudarme, por favor a calcular cual sería la potencia electrica requerida por ese aparato para funcionar correctamente?