Duda: Fujitsu, Daikin o Mitsubishi

Todos los temas relacionados con la climatización por conductos.
Responder
Kasper

Mensaje por Kasper » 25 Mar 2014 12:17

Hola.
Actualmente tengo en casa ( 65 m2 a climatizar, salón y tres dormitorios )una instalación por conductos + un sistema Airzone. La máquina instalada ha muerto ( la reparación vale casi como una nueva) y estoy mirando qué maquina poner.

Dudo entre estas tres:
- Daikin BQSG71C8 SEER 5,11, SCOP 3,81, A/A, 5850 frg/h-6450 kcal/h, Consumo 2,07/2,08
- Mitsubishi SPEZS-71VJA SEER 5,2, SCOP 3,9, A/A, 6106 frig/h-6880 kcal/h, Consumo 2,10/2,04
- Fujitsu ACY71UIA-LM SEER 6,2, SCOP 4,0, A++/A, 5848 frig/h-6800 kcal/h, , Consumo 2,21/2,26

La Daikin y la Mitsubishi tienen un precio parececido (1700 euros aprox). La Fujitsu me la dejan en 1330 euros.

Por precio ( hay una diferencia decasi 400 eurazos) y calificación energética nos tira la Fujitsu, pero no se si dará el mismo resultado que las otras dos.
Qúe opinión os merecen las tres opciones?. Gracias

jordi2

Mensaje por jordi2 » 25 Mar 2014 12:35

actualmente que marca y modelo de aire acondiconado tienes instalada.
Tambien interesaria saber que maquina se ha estropeado, es la condensadora (maquina exterior) o la evaporadora (maquina interior)
Ya que se podria hablar con el fabricante haber si se adapta alguna sin tener que cambiar todo el equipo entero.
El precio que das es del equipo entero o solo de la maquina estropeada.

Kasper

Mensaje por Kasper » 25 Mar 2014 12:51

Hola de nuevo
La que tenemos instalada es una Hitachi de la serie Utopía, concretamente la RAS-2.5 HNVE.
Ya vino un servicio técnico ( por llamarles algo) y me sacaron 800 euros para dejarla como estaba. Al final me dijeron que tendría que cambiar todas las placas de ambas unidades por otros 1200 euros. Creo que incluso la maquina tenia una avería y ellos acabaron de cargársela. Les doy la publicidad que se merecen. Se trata de la empresa Reparaciones Frio y Calor. Huid de ellos como de la quema...
Resumen: No quiero gastar mas dinero a lo tonto y he decido cambiarla.

También me ofrecen una General ACG24UIA-LM por 1175 euros. Por lo visto es la misma máquina que la Fujitsu que ya os he comentado.

Como lo veis?

Gracias

Kasper

Mensaje por Kasper » 25 Mar 2014 12:53

El precio que doy es de la máquina completa ( unidad exterior + unidad interior)

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 25 Mar 2014 13:12

Te aconsejo que expongas tu caso en el apartado correspondiente,lo veran y te contestaran mas:

antes-de-comprar-f7.html

Tu climatizador actual es un 2.5=6.3Kw=5418 fr y las de las comparativas son de 6.000 fr

Las tres marcas que escoges son muy buenas y no encontraras grandes diferencias salvo ofertas puntuales como es el caso de la Fujitsu que ademas tiene las eficiencias mas altas
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

jordi2

Mensaje por jordi2 » 25 Mar 2014 15:03

Me parece que los precios que te han dado y mencionas no son correctos. pregunta bien los precios. (precios segun tarifas vigentes) Me parece que solo te dan el precio de la maquina exterior o interior.
El equipo completo DAIKIN vale 2413 + 80 (mando) + IVA
El equipo completo FUTJITSU vale 2741 + IVA
El equipo completo MITSUBISHI vale 2497 + IVA

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 25 Mar 2014 15:17

Buena observacion,no me fije en los precios

Si puede ser,pero no es normal que las vendan tan baratas,a parte iva e instalacion,imagino
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Kasper

Mensaje por Kasper » 25 Mar 2014 15:40

Creedme, son precios de ambas unidades IVA incluido.

Obviamente, lainstalación me la presupuestas aparte. Ronda los 500 euros en todos los casos, ya que se trata solo de cambiar unos equipos por otros.

Kasper

Mensaje por Kasper » 25 Mar 2014 15:44

Venga, mojaos...

Me interesa vuestra opinión sobre las marcas que os digo y su índice de averías. Sobre el papel son bastante similares.

Qué podéis decirme de General?. Merece la pena comprarla?. Me seguran que es la misma máquina que Fujitsu.

Por otra parte. Cómo es posible que la Fujitsu esté calificada como A++ si cuando miro los datos de consumo son más altos que las otras?. Supongo que para vosotros será algo obvio, pero es que no se nada de este sector... Lo mío son los audiovisuales...

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 25 Mar 2014 15:50

Con IVA ? me temo que hay gato encerrado

Yo personalmente instalaria la General/Fujitsu

Hasta que todos los fabricantes se decidan a utilizar las mismas normas para las eficiencias energeticas sera dificil de ser objetivo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Joaquin B.

Mensaje por Joaquin B. » 02 Abr 2014 11:08

Kasper, los 3 equipos que comentas son de muy buena calidad y de tecnología japonesa pero como tú mismo has visto, las mejores clases energéticas las tiene Fujitsu, por lo que mi respuesta sería que te montaras una Fujitsu, ya que además tiene uno de los mejores niveles sonoros (que es algo de agradecer).

Thyranosaurio

Mensaje por Thyranosaurio » 29 Jul 2015 12:57

Buenas.
Siento llegar tarde al tema. Estoy en la misma situación que el preguntante: tres habitaciones, un salon, ... y un aire acondicionado con infarto de miocardio irreversible.
En fin. Yo también estoy mirando máquinas. Y a mí también me han dado presupuestos de varias. Dalkin y Mitsubishi aparato e instalación, por unos 2400€, y Fujitsu por 1900€
Y también he visto que en los modelos de Fujitsu, a pesar de tener EER menos, tiene mejor calificación energética y más consumo. Lo he preguntado, y la respuesta (comparando con Mitsubishi, que Dalkin no tengo noticias)
- la medida del coeficiente energético en Fujitsu se realiza en Francia, y Mitsubishi en países más cálidos como España e Italia.

Yo, mucha idea de ésto no tengo, pero supongo que si medimos el comportamiento de la máquina en el Polo Norte, el coeficiente será A++++++++++++. Como he leído, mientras las compañías no tengan unos baremos y una norma de las mediciones de coeficientes, más vale mirar EER y consumos.

Vamos, digo yo... :roll:

Ralph1973

Mensaje por Ralph1973 » 14 Sep 2015 12:34

Hola buenos días, comentar sobre la siguiente consulta. Los equipos Fujitsu tienen el certificado Eurovent. Y las pegatinas de la eficiencia energética que se aportan en el equipo vienen idéntica das, según la zona Climática que es la de España. Que no pongan información en el foro que no es correcta.

Las diferencias en estas marcas de primer nivel es muy pequeña, por lo que se, Fujitsu/General apuesta por el usuario final y van con precios muy competitivos para poder ayudar al cliente a colocar equipos de primer nivel en el mayor número de viviendas posibles.

Además, hay que decir que tanto Mitsubishi como DAIKIN, quieren competir con este equipo de Fujitsu/General, siendo equipos de inferior tecnología, ya que provienen de líneas de producción inferior a la gama de estas marcas.

Cuando os den el precio, que os enseñen catalogó completo , y veréis que tienen diferentes gamas y diferentes precios.

Responder