Duda instalación integral aire y bomba de condensados

Mensaje por rampachuflo » 13 Sep 2012 21:48

Hola buenas noches.

Recientemente nos han realizado la instalación de aire por conductos en el hogar, no había preinstalación y para el desagüe el comercial nos aconsejó (no se si acertadamente) no pinchar la bajante general y hacerlo en la tuberia que sale de la bañera del vecino de arriba, para lo cual necesitabamos una bomba que evacuara los condensados.

Instalada la bomba y probando la instalación, quería preguntaros si es normal quela bomba "salte" cada 5-6 minutos y se pegue más de medio minuto con un ruido infernal, supestamente, evacuando el agua.

Mirando las especificaciones de la máquina, una Fujitsu inverter de casi 9000 frigorías, observo que saca unos 2,5l de agua a la hora, así que teniendo en cuenta que la bomba es de 1L, algo no me cuadra para que la bomba salte cada 5 minutos.

El comercial me dice que suelen saltar cada 10-15 minutos (aún así lo veo excesivo) y también me dijo que no eran ruidosas.....

¿Podéis informarme de vuestras experiencias u opiniones? Mañana vienen a mirarmela y es por tener algo de info.

Muchísimas gracias.

Mensaje por chispas-gs » 19 Sep 2012 17:51

El tiempo de funcionamiento va en funcion de los condensados.Dichos condensados va en funcion de la humedad relativa ambiente,horas de funcionamiento,temperatura,etc.
Las bombas de condensados suelen ser ruidosas,pero yo no se a que le llamas ruido porque supongo que no lo habras medido,no?

Mensaje por Emurgo » 07 Oct 2012 14:26

Sr. Rampachuflo:

Casi nada de lo que describes es normal :
(a).-Instalar bomba de achique
-Solo justificada si no es posible el drenaje por gravedad que seria la primera opción
siempre que se incluya sifon hidraulico inodoro (Calculo hidráulico).
(b) .-Pinchar en la bajante del vecino
-Totalmente incoerente y decididamente inaceptable ( Denunciable)
(c).-.Regimen de arrancadas y paradas ,,ruido ensordecedor etc
-Todo anormal ,lo que resulta indicativo de instalacion defectuosa

Atentamente

Emurgo

Mensaje por Climared.es » 16 Oct 2012 18:45

Eso de pincharlo en un tubo propiedad del vecino sin pedir permiso esta muy feo, no hubiera sido necesario, lo hubieran pinchado al bajante general con su correspondiente sifón (para evitar que la maquina trague olores del bajante), y lo mejor de todo, no hubiera hecho falta ninguna bomba de condensados, me parece que el comercial ha sido muy listo. Es mas, muchas veces en las obras se preinstala el tubo de drenaje de la maquina directamente al bajante, otras veces se mete al bote sifonico. Y lo de que la bomba haga tanto ruido, no se yo, que yo sepa tampoco son tan ruidosas, básicamente se oye mas la maquina que la bomba, eso 100% asegurado, asi que a ver que han hecho mal estos artistas.

Saludos y suerte con tu odisea.
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es

Responder