Duda sobre este modelo,  Panasonic CS/CU PE12 DKE Inverter

Mensaje por Exocet » 27 Ago 2014 19:43

Hola!
En el verano del año 2005 a mi madre le instalaron en casa una maquina de aire acondicionado, en concreto el modelo Panasonic CS/CU PE12 DKE Inverter. Nos dijeron que era una máquina de 3000 frigorías pero luego con el tiempo me enteré que tenía 2700 frigorías, máquina más la instalación costó todo 1000 euros.
Es una máquina que a simple vista parece bastante básica, ni siquiera tiene el modo QUIET para ponerla lo más silenciosa posible. Con esto no quiero decir que la máquina sea mala, en absoluto, no ha tenido ninguna avería sino que sólo hemos tenido que hacerle una limpieza general, pero no sé si este modelo se trata de esos llamados "chinos". En 2005 no entendía nada del Aire Acondicionado y me gustaría que alguien me sacara de dudas respecto a este modelo.
Gracias por las posibles respuestas.

Mensaje por Gerfri » 28 Ago 2014 17:03

Hola!!

En principio desde 2005 hasta la actualidad el mercado en cuanto a la climatización a cambiado muchísimo, al igual que en otros sectores. Lo que antes costaba 1000€ ahora cuesta la mitad o incluso menos. Si encima la máquina es inverter para la fecha en la que la comprastes no pienso que te costara tan caro.

En cuanto al modelo y la marca pues no se... yo tengo panasonic en mi casa instalado desde hace 15 años y sin problemas. A mi personalmente en esto de las marcas no me gusta entrar mucho en discusión ya que como en todo en la vida, hay opiniones para todos los gustos y experiencias a miles. Lo que si puedes hacer es hacer este calculo y así puedes asegurarte de las frigorías que tiene tu máquina http://www.tuaireacondicionadoweb.com/c ... dicionado/
Hola soy Gerfri y estoy encantado de poder ayudarte :-)

www.tuaireacondicionadoweb.com

Mensaje por Exocet » 28 Ago 2014 19:08

Hola!
El aparato vá muy bien, desde 2005 nunca ha tenido ninguna avería, solo el año pasado que tuvieron que desmontar la unidad interior para hacerle una limpieza exhaustiva, ya que estaba sucio por dentro despues de tanto uso y olia un poco, me lo dejaron como si estuviera nuevo, y ahora sigue funcionando como el primer día. Lo único es, que es bastante básico como ya dije, es Inverter y nada más, porque no tiene ni el modo QUIET que es el modo de silencio en los aparatos de Panasonic. Por eso pregunto si es que este modleo en concreto era de los llamados modelos "chinos", es decir maquinas que no tienen porqué ser malas pero digamoslo así, tienen pocas prestaciones y por ese se venden mas barato.
Lo de las frigorías como ya dije me lo vendieron como un 3000, pero luego me enteré que tiene 2700, y ya me dá igual la máquina está ahí haciendo su papel y punto, solo que a la tienda que me lo vendió ya no pienso ir nunca mas. Pocos años después vez les pregunté si tenian Mitsubishi, ya que había oido muy bien de la marca, y lo que querian era encasquetarme un Mitsubishi Daia, que ya sabemos que no es el Mitsubihi de los buenos.
Esa es la duda que tengo con esta máquina, saber si era de las buenas en su época o era un modelo "chino", es decir, de la gama mas baja de panasonic y que quizás nos pudieron haber cobrado mas. Como esa duda espero que alguien entendido en los modelos de Panasonic me lo aclare.
Pero de todas maneras te agradezco tu respuesta.

Responder