dudas sobre intalacion y modelo fujitsu

Mensaje por djneura » 20 Jun 2015 02:41

Buenas hoy me han instalado un Fujitsu ASY 35UI LLCC en la caja del Split pone ASYG12LLCC y en la caja del compresor pone AOYG12LLCC esto lo primero que no me cuadra...puede ser por el kit etc pero e leído por el foro con el mismo problema y el mismo modelo y unos dicen que les ponía LCCA etc un lio...haber si me lo podéis aclarar si me han timado o que, en la caja pone Fujitsu GENERAL, haber si van a ser de taras de fabrica o algo.... no se.

Por otro lado el instalador lo a montado y estado mirando yo no soy técnico de AA pero me gusta y a hecho algo que no se si es correcto...una vez ya todo puesto trae la maquina de vaciado lo enchufa y me dice con 3 metros que tienes de tubería en 2 min esta ya hecho el vacío y la a enchufado y el indicador de la bomba de vacío no estaba en 0 o estaría jodido la cuestión que a parado la bomba la vuelto a encender 10 segundos total 2 min como mucho y ya a pasado el gas y listos.
Yo e leído que se tiene que hacer 30 min o asi y luego dejar para ver si sube o no para ver si hay fuga... y en fin haber si algún experto me puede contestar y decirme si es correcto lo que a hecho o les digo algo por que no vaya ser que quede humedad o algo y se joda el compresor como me comentaron.
saludos y disculpad por el tostón.
:)

Mensaje por djneura » 20 Jun 2015 02:44

Ah una cosa que me dejaba.... en el manual en la web etc este modelo que pone que es nuevo en la web de Fujitsu llega a 10º grados y el mando no me baja de 18º ....espero que sea que no estoy muy enterado etc..ya que vengo de uno antiguo con r22 y no era inverter,otra cosa extraña que no me pasaba con el viejo esque si esta en velocidad media de ventilador o rápida o lenta cuando lleva un rato y esta frio el ambiente se para el ventilador del Split y al rato vuelve arrancar ,es normal eso? en modo quiet no lo hace eso.

saludos

Mensaje por zelu » 20 Jun 2015 21:42

hola, te comento lo del vacio no va por tiempo, es para quitar la humedad el aire de las tuberias, las fugas no se suele ver por el vacio, deberia de ser una fuga muy grande para que se de cuenta.
lo de las referrencia tanto en general fujitsu como fujitsu es la misma es esa si es correcto, habras visto si en la maquina pone fujitsu o general, ya que esa referencia es la misma para fujitsu y general fujitsu. y ponga fujitsu o genral es la misma.

que diferencia hay entre fujitsu y general, con el nombre de fujitsu es comercios y a dia de hoy instaladores tambien, antiguamente con el nombre de fujitsu era solo comercios y con el nombre de general fujitsu era solo para instaladores, pero ya se mezclan, son exactamente la misma maquina solo que van por canales diferentes de ventas.

puedes estar tranquilo es fujitsu es su referencia correcta la de cada unidad. y muchos instalaciones sobretodo las de los supermercados como leroy worten y mas, no le hacen ni vacio sino un pulgado y ni eso, lo habren del tiron. por que lo que le pagan es muy barrato y tienen que montar 3 diarias. Una instalacion barata quien pierde es el cliente por que la empresa tiene que sacar su margen como sea.

Comparar precio y conseguir el mismo modelo de maquina lo mas barato si es muy bueno ya que es la misma maquina la compres a 1000€ o 500€, pero otra cosa es conseguir la instalacion muy barata, en eso pierde el cliente ya que el beneficio ira en los materiales de instalcion y el tiempo, si yo me tubiera que colocar un aire acondicioando compraria una maquina de gama alta lo mas barato posible como esta http://www.instaladoratermica.com/split ... h25ve.html que es la mejor hasta ahora y la instalacion no me ire a la mas barat, sera una entre 200€ y 300€ es una buena instalacion.

Una pregunta cuanto te ha costado la instalacion?
El frio no existe es la ausencia de calor
https://www.instaladoratermica.com/
https://www.aireacondicionadomarbella.com/

Mensaje por djneura » 21 Jun 2015 22:27

la instalación costo 204€ eran 178€ pero al retirar el antiguo costo eso.
sobre lo del vacio que te comentaba pasa algo que lo hiciera solo de 2 min? tendre algún fallo o no enfriara lo suficiente,o se jodera antes el aparato?
por otro lado e mirado las tiras del Split debajo del filtro y el lado izquierdo esta un poco mas frio que el derecho eso es normal?

saludos y gracias por las respuestas.

Mensaje por djnera » 22 Jun 2015 00:57

En la web que me as dado sale mi modelo y esto que pone no lo comprendo por que el mando no pone 10º ni 43º minimo 18 no lo entiendo copio y pego eso.

Mayor funcionamiento en frío: El ASY25UiLLCC ha visto incrementado su rango de funcionamiento en frío respecto al modelo anterior, siendo ampliado desde -10ºC hasta 43ºC. Este rango de temperatura es idóneo para las estancias que precisan frío constante por ejemplo bodegas, despensas, salas de servidores o pequeños data centers, entre otros.

Responder