el compresor arranca, pero el split no echa aire
haber si alguien me puede echar un cable. soy electircista pero nunca he montao un aire. me han avisao para mirar uno y ahora cojo la pongo a funcionar en calefaccion, el compresor arranca pero no echa aire el split. ¿ que puede pasar?
despues que aranca el conpresor tienes que esperar un minuto para que en el split enpiense a funcionar el ventilador por que los split tienen un vulvo de calor que despues de haber arrancado el compresor tienen un tiempo promedio para que caliente el evaporador sence al vulvo y haga funcionar el ventilador del split. si el evaporador enpiesa a botar calor no teasustes por que a estado en frio y esta avaporando el agua que a quedado LLL editadomalaga escribió:haber si alguien me puede echar un cable. soy electircista pero nunca he montao un aire. me han avisao para mirar uno y ahora cojo la pongo a funcionar en calefaccion, el compresor arranca pero no echa aire el split. ¿ que puede pasar?
Amigo letri:
Cuando el equipo comienza a trabajar encalor, pasa algún tiempo antes de que arranque el ventilador del evaporador...
Si pasa el tiempo y arranca el ventilador del evaporador y sigue sin echar aire, mira a ver los filtros, puede que estén sucios y no deje pàsar el aire...
Creo que será fácil que des con la tecla para eso eres técnico de voltios...
saludos fgutierrez
Cuando el equipo comienza a trabajar encalor, pasa algún tiempo antes de que arranque el ventilador del evaporador...
Si pasa el tiempo y arranca el ventilador del evaporador y sigue sin echar aire, mira a ver los filtros, puede que estén sucios y no deje pàsar el aire...
Creo que será fácil que des con la tecla para eso eres técnico de voltios...
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
No se si sabras que cuando funcionan en calor no echan aire caliente al instante. Empieza a funcionar el compresor y hasta que la bateria no alcanza cierta temperatura (entre 40-60 grados segun marcas) no echa aire, para que no salga aire frio. Si has esperado un rato (con 5 minutos valdria) y no echa aire puede ser que no consiga alcanzar esa temperatura, posiblemente por falta de gas. miralo y di algo