Entra lluvia por el agujero del aire acondicionado!

Mensaje por notuno » 13 Jul 2011 10:43

Hola a todos,
hace poco instalaron un equipo split en mi comedor. La salida al exterior es por un agujero
en la pared, realizado directamente detrás de la unidad interior.

El agujero se inclina hacia arriba al salir al exterior, lo que me pareció mal cuando estaban
instalando. Además, no hay ningua tapa, ni material de relleno para parar la lluvia
y el viento, pero los instaladores me dijeron que estaba bien así.
Ahora, tal como había previsto, entra la lluvia por el agujero! Mucha!

Preguntas:
- es normal que no haya tapa o material de relleno?
- puede la lluvia provocar un corto circuito? (el enchufe electrico es al otro lado de la salida/entrada
del aire)
- como puedo solucionar el problema?

Por supuesto ya he comunicado el problema a los instaladores.
gracias.

Mensaje por Beteu » 13 Jul 2011 10:58

Hola,

lo normal es hacer el agujero con inclinacion hacia el exterior para asi facilitar la caida de agua por gravedad y despues taparlo con silicona , yeso....
Saludos

Mensaje por notuno » 13 Jul 2011 11:15

Beteu escribió:Hola,

lo normal es hacer el agujero con inclinacion hacia el exterior para asi facilitar la caida de agua por gravedad y despues taparlo con silicona , yeso....

Hola, gracias por su respuesta.
Quiere decir con inclinación hacia abajo del interior al exterior? Sabe si hay normas de instalación que digan esto del yeso o silicona? En mi caso no han tapado nada, de hecho puedo ver la luz que entra por el agujero.

Mensaje por BooL » 13 Jul 2011 16:13

No es cuestión de normas, basicamente es que el instalador no era muy profesional al dejarte el agujero abierto.

Mensaje por notuno » 13 Jul 2011 17:39

BooL escribió:No es cuestión de normas, basicamente es que el instalador no era muy profesional al dejarte el agujero abierto.

El instalador ha dicho que nos pondrá un sellador en el agujero. Ha dicho que "es una especie de espuma, que cuando se endurece queda como corcho". No es silicona ni yeso. Que material puede ser? Esto será suficiente? Me preocupa que dada la inclinación (es nivel del agujero es 5 o 6 centimetros más alto fuera que dentro, por un espesor de la pared de unos 23 cm) habrá filtraciones de agua a pesar del sellador, y que esto acabe dañando la pared.

Mensaje por BooL » 13 Jul 2011 17:48

Espuma de poliuretano, si la sabe aplicar bien, se habrán acabado tus problemas, yo soy mas de material ( mortero, yeso...) estoy chapado a la antigua .

Mensaje por j.luis » 13 Jul 2011 21:23

lo mejor es un poquito de papel y corcho y por fuera echarle silicona o masilla acilica, asi si alguna vez hay que desmontar las tuberias cambiar el desague o algo es facil de volver a abrir el abujero, porque si le echas espuma de poluretano aparte de ser amarilla, para quitarla es bastante costoso

Mensaje por PistonBiela » 14 Jul 2011 09:28

Pero, ¿El tubo tiene una inclinación ascendente?, esto no debería ser así.
Como el Aire.

Mensaje por BooL » 14 Jul 2011 16:13

PistonBiela escribió:Pero, ¿El tubo tiene una inclinación ascendente?, esto no debería ser así.

Si el desagüe va por otro lado no importa la inclinación, si el desagüe sale por el mismo agujero quiere decir que el instalador era peor de lo que me imaginaba.....

Mensaje por notuno » 15 Jul 2011 08:11

BooL escribió:
PistonBiela escribió:Pero, ¿El tubo tiene una inclinación ascendente?, esto no debería ser así.

Si el desagüe va por otro lado no importa la inclinación, si el desagüe sale por el mismo agujero quiere decir que el instalador era peor de lo que me imaginaba.....

Sí, la inclinación es ascendente. El desague sale por el mismo agujero, pero hay una bomba de desague situada en el exterior de la pared. Esto supone un problema? (Hasta ahora la bomba ha funcionado correctamente.)

Mensaje por notuno » 15 Jul 2011 08:16

j.luis escribió:lo mejor es un poquito de papel y corcho y por fuera echarle silicona o masilla acilica, asi si alguna vez hay que desmontar las tuberias cambiar el desague o algo es facil de volver a abrir el abujero, porque si le echas espuma de poluretano aparte de ser amarilla, para quitarla es bastante costoso

Gracias. Se lo puedo comentar al instalador (aunque a estas alturas es claro que no es muy competente).

Cuando dices costoso te refieres al tiempo necesario para quitarlo? De cuanto estamos hablando? Dentro de un año y medio nos mudamos y nos queremos llevar el equipo.

Por cierto, la instalación la hizo una empresa que he conocido a través de este Foro.

Mensaje por j.luis » 15 Jul 2011 14:39

me refiero a que si lo tapan con espuma amarilla desa el problema lo tendras en que eso se hace como una piedra y tendras que andar pinchandole cortandola para quitarla y te costara bastatne, en cambio si lo tapas con papel corcho dentro dle abujero y en la entrada el biujeor le echas masilla acrilica o silicona al desmontarlo le tiras a la masilla o la silicona y sale toa de un pegote y el papel y el corcho sale solo, de la otra manera seria bantante mas complicado al desmontar

Responder