error fujitsu ary30luan

Mensaje por deb » 17 Jun 2011 10:23

Hola, tengo un aparato de aire acondicionado de fujitsu, modelo ary30luan (unidad interior).
En mi casa muchas veces salta la luz, sobre todo si cuando tengo el aire puesto tengo mas aparatos de mucho consumo encendidos, ya se que deberia aumentar la potencia...
Cuando salta la luz, al volver a ponerla, a veces me ha salido un mensaje de error (EE:EE), pero al quitar la luz y volver a ponerla ha desaparecido.
El problema es que el otro dia salto la luz y aparecio el mensaje de error y ya no se quita por muchas veces que quito y vuelvo a poner la luz, incluso quitando la corriente por varias horas.
Al hacer la diagnosis me sale el codigo de error 0:01, que por lo que he podido averiguar por aqui se trata de un error de comunicacion entre la unidad interior y la exterior, y si fué al irse la luz me temo que pueda tratarse de la placa, no?
Yo vivo en Alicante y me gustaria si sabeis de algun buen servicio tecnico que me lo pueda ver y si sabeis lo que me podrian cobrar por repararlo.
Puedo comprar solo la placa (si se tratara de eso) y ponerla yo? sabeis donde la puedo conseguir y cual es el precio?
Muchas gracias.

Mensaje por kuroi » 17 Jun 2011 21:34

hola , pregunta tu servicio mas cercano en grupo Eurofred

Ahora no recuerdo si en Alicante habia un servicio técnico

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por juanaloja » 17 Jun 2011 21:45

Cuando es un error de comunicación entre unidades, es que no responde una de las placas de una unidad a la de la otra unidad, pero no tiene que ser exclusivamente que este la placa mal, puede que no le llegue corriente a la unidad exterior o que el fusible de la placa exterior este fundido, o que el transformador exterior esta fundido, o que el cable de comunicación este suelto o cortado.

Mensaje por shaetica » 20 Jun 2011 19:53

La unidad exterior (AOY30LMBWL) no da señales de vida al encender el aire. Aparentemente los fusibles estan bien, y la placa no se le ve rastro de quemado, y sí le llega corriente...
Que puede ser?
Y sobre todo. De cuanto estaríamos hablando?...

Mensaje por kuroi » 22 Jun 2011 20:37

error de comunicación , es eso, no se comunican la interior con la exterior, que puede ser ? muchas cosas, desde la interior , el cable o cualquier placa de la exterior, así que no se puede saber el precio, se debería revisar las placas
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por deb » 23 Jul 2011 17:29

Viene un tecnico, y despues de cambiar la placa central, un filtro de potencia y el motor del ventilador dela unidad exterior (una pasta) noto que el aparato no enfria como enfriaba, lo pongo a una temperatura bastante menor de la que lo ponía antes y no noto tanto frio.
Seran imaginaciones mias o habra algo mal?

Mensaje por BooL » 24 Jul 2011 19:12

Con poner un termometro en la parte superior de split donde toma el aire y después en la parte inferior en la salida del aire deberías tener una diferencia de alrededor de 15 ºC, si es menor de 10 ºC en efecto tienes un problema.

Responder