Error p4 aire carrier y tuberia energizada

Mensaje por Hellboy2390 » 28 Jul 2019 18:01

Buen día.

Agradezco si alguna persona me puede colaborar con un problema que bo he podido resolver, compre he instalé un aire ciac carrier xpower y he tenido inconvenientes con el código de error p4 y que la tuberia de cobre se me energiza y pasa corriente a las personas que la toquen, en un inicio toco cambiar el motor del blower y dejo de aparecer el error se cambio por garantía y quisiera saber que puedo hacer para solucionar el tema.

Gracias

Mensaje por IPASA » 21 Oct 2019 21:19

Buen dia,

Este es un error que recaera en 3 situaciones:
- Mala conexion del cableado del compresor => lo cual se descarta por ser nuevo
- Reemplazo de Tarjeta Electronica del Condensador => lo mas comun por falta de tierra fisica
- Reemplazo del Compresor => muy poco probable

Y a como se lee en tu comentario, si la tuberia de cobre se te energiza es porque ahi pudieron haber conectado la tierra fisica, o de manera indebida al chasis del condensador... por cualquiera de estas dos, pudiera hacer contacto con la tuberia de cobre... y en un solo caso se daño un "reactor" que se tienen sobre la base del condensador, que pareceria un tipo transformador que solo le llegan cables.

Ocupas una revision por personal realmente calificado.... si la tierra fisica mal no se instalo, no tendras garantia.

Dependiendo de la localidad, podrias ubicara a algun distribuidor autorizado Carrier que cuente con personal de planta en su empresa (no sub-contratado).

Saludos.

Mensaje por chispas-gs » 22 Oct 2019 15:21

A parte de tener la tierra conectada ( y que se este dentro de valores ) la instalacion dispone de diferencial ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder