Es seguro comprar por Internet?

Mensaje por Renko » 17 Jul 2020 15:15

Hola! Me presento desde Mallorca, y os cuento mi situación con la esperanza de recibir alguna ayuda.. Se me ha averiado la placa de la unidad interior de mi sistema de climatización por conductos. Es Panasonic y tiene quince años, y al parecer ya no hay repuesto.

El precio que me pasa el instalador tanto para el nuevo equipo como para la instalación me parece excesivo, igual que las prestaciones (3.500€ más iva y 7000 frigorías para tres habitaciones con un total de treinta metros cuadrados). El mismo equipo lo encuentro en webs con diferencias de más de mil euros y por la instalación era unos 700 más iva. Me parece demasiado. Se lo he dicho, pero me contesta que no me fie, que esos equipos o no son nuevos o son estafa. Hablo de las webs climahorro o climaprecio.

Casi me había decidido a comprar el aparato en una de esas webs, pero es mucha pasta para que luego salga rana. Me podéis decir si son fiables? También me está ocurriendo que cuando pido precio a instaladores para solo instalación, me dicen que si no les compro a ellos el aparato, nanai. Y siempre pasa eso, que sus precios son mucho mayores que en esas webs, pero mucho.

Agradeceré que tengáis la amabilidad de guiarne un poco con el proceso, que me está resultando muy frustrante hasta ahora.

Muchas gracias de antemano.

Mensaje por Renko » 22 Jul 2020 23:08

Qué fracaso 😭

Mensaje por WebMaSTER » 23 Jul 2020 07:50

El problema es que comprar un aparato de aire acondicionado no es como comprar una televisión que llegas y la enchufas. Aquí hay que realizar cálculos y hacer una instalación, que no la hace cualquiera.

Desconozco si esas webs son fiables o no, o si las máquinas que venden son nuevas o de hace 4 años. Lo que puedo intuir es que esas webs, como las grandes superficies, compran en lotes de grandes cantidades y ahí es donde ellos sacan buenos precios. Te venden la máquina y luego búscate tu la vida para la instalación.

Hay muchos instaladores que solo quieren instalar lo que ellos venden, generalmente porque es el producto que conocen y con el que trabajan más seguros. También encontrarás, seguramente, instaladores que te montan lo que haga falta, pero problablemente esas instalaciones te saldrán más caras.

Mi recomendación es siempre buscar un instalador de garantías y un equipo de marca reconocida. Si encuentras un buen precio en una de esas webs, lo que deberías hacer es hablar con ellos el tema de la instalación.

Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por Renko » 24 Jul 2020 18:37

Gracias! Tendré en cuenta tus comentarios. Me fastidia bastante que a tres instaladores diferentes que he consultado, me cuentan cosas técnicas contradictorias, lo que me hace desconfiar al final de todos.. Si al menos dos opiniones coincidieran...

Responder