Hola a todos!!
Tengo un problema con un equipo interior Mitsubishi PLA-SM100EA y una unidad exterior PUZ-SM100VKA montando en una sala diáfana de unos 70m2.
Dicho problema es que a través de la aplicación MelCloud de la marca pongo el termostato en 28ºC (sé que es mucho pero quiero ver si es capaz) y sólo llega a 23-24ºC medidos en un termómetro externo. El termómetro propio del equipo interior no pasa de los 22-23ºC. Incluso he llegado a tapar con una lona de plástico y cinta de carrocero el hueco de la chimenea para comprobar si por ahí se me iba el calor, pero nada, los resultados son los mismos.
He medido la temperatura de salida del aire del equipo interno y sale en torno a los 50ºC.
Estos días de más frío (unos 3ºC) lo he puesto a las 6-7 de la mañana y de vez en cuando se enciende un piloto rojo en la máquina, que entiendo que es el desescarche. Para el ventilador y a los 10 minutos o así vuelve a echar aire caliente, pero mientras tanto baja la temperatura de la sala.
No sé que le puede pasar. Tengo pensado ponerlo con el mando a distancia por si el interfaz wifi le envía unos datos incorrectos a la máquina... por probar, pero ya no sé que hacer. ¿Qué creéis que puede ser? ¿Le puede faltar gas?.
Un saludo y muchas gracias.
Fallo equipo: No llega a la temperatura
Si dices que tira el aire a unos 50 grados entoces calienta bien. Otra cosa es que tengas poco aislamiento en la estancia y estés perdiendo la calor por algún sitio, eso unido a los frecuentes desescarches pues hará que no suba más de temperatura, tampoco creas que te va a llegar a 28 grados, a no ser que la máquina esté sobredimensionada. Si tiene alguna avería al final se para la máquina y te marcaría código de error.
Muchas perdidas ,poca potencia del climatizador ,falta de caudal ,etc suelen ser las causas
Has echo un calculo de carga térmica para calor ?
Has echo un calculo de carga térmica para calor ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Hola de nuevo,
El equipo en teoría esta sobredimensionado, lo recomiendan para 90m2 y está en una estancia de unos 75m2.
Lo que más me llama la atención es que teniendo marcado 28ºC siempre se queda en los 23/24ºC y comienza a bajar el consumo eléctrico a menos de la mitad. Es como si hubiese llegado a la temperatura marcada. Por ejemplo, ayer que hizo más frío, debería haberse quedado en una temperatura más baja al no ser capaz de calentar más, pero no, se volvió a quedar en los 23/24ºC. Entendería que tuviese poca capacidad si el compresor estuviese consumiendo siempre el máximo, pero no, baja bastante el consumo al llegar a esa temperatura en la que se queda.
No sé si es que pudiera tener alguna limitación, quizá marcada por mí erróneamente.
El cassette tiene una cosa un poco extraña, porque aunque pone que lleva el sistema 3D i-See de Mitsubishi no tiene el sensor que he visto por Internet al buscarlo.
El equipo en teoría esta sobredimensionado, lo recomiendan para 90m2 y está en una estancia de unos 75m2.
Lo que más me llama la atención es que teniendo marcado 28ºC siempre se queda en los 23/24ºC y comienza a bajar el consumo eléctrico a menos de la mitad. Es como si hubiese llegado a la temperatura marcada. Por ejemplo, ayer que hizo más frío, debería haberse quedado en una temperatura más baja al no ser capaz de calentar más, pero no, se volvió a quedar en los 23/24ºC. Entendería que tuviese poca capacidad si el compresor estuviese consumiendo siempre el máximo, pero no, baja bastante el consumo al llegar a esa temperatura en la que se queda.
No sé si es que pudiera tener alguna limitación, quizá marcada por mí erróneamente.
El cassette tiene una cosa un poco extraña, porque aunque pone que lleva el sistema 3D i-See de Mitsubishi no tiene el sensor que he visto por Internet al buscarlo.
El calculo de carga térmica solo con los metros no es valido
La misión de un inverter es no parar, cuando va llegando a consigna va reduciendo para mantenerla
Esta seguro de su modelo lleva el 3D i-See ? Yo en su esquema no lo veo
La misión de un inverter es no parar, cuando va llegando a consigna va reduciendo para mantenerla
Esta seguro de su modelo lleva el 3D i-See ? Yo en su esquema no lo veo
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos