Instalación de aire acondicionado con tubos empotrados?

Mensaje por jorgesc » 08 Dic 2011 12:47

Buenas a todo el mundo, es mi primer mensaje en este foro y espero me puedan ayudar y yo a ustedes en lo que esté en mi mano. Les cuento un poco la historia..

Este verano hice reforma en casa y en una habitación había instalado un split de aire. Como alisé paredes y pinté, desmonté el split con la idea de hacer más adelante una instalación limpia y en otra ubicación, la unidad exterior sigue en su misma posición.

Ahora lo quiero instalar en la habitación contigua pero me gustaría picar la pared y dejar los tubos totalmente integrados para que no sean visibles. La distancia original entre los aparatos era de 1m y ahora pasará a ser de casi 5m, de los cuales 2,5m irían integrados en el tabique y los otros 2,5m restantes hasta llegar a la unidad externa irían por el exterior de la vivenda.

He estado leyendo un poco y veo que aislante (armaflex) hay que poner sí o sí, ya vaya sobre el tabique o empotrado en él, pero he leído algo sobre pasatubos.. ¿sustituye el armaflex? Para la unión del split con los conductos pondría una tapa ciega en la pared ante posibles fugas o futuras reparaciones.

No sé.. me gustaría me dieran su consejo sobre pos y contras de empotrar o no.. y otra duda es que cuando finalice la instalación tendrán que venir a cargar el circuito o hay alguna forma de hacerlo yo?

Gracias de antemano y un saludo!

Mensaje por fgutierrez » 09 Dic 2011 12:18

Amigo la colocación del aislante de la tubería tiene dos misiones:
1ª)Que el aire del ambiente no produzca condensaciones de agua en la tubería ya que entonces puede producir al mismo tiempo, problemas de corrosión en la tubería y desagradables goteos de agua desde la tubería...
2ª) que no se produzcan pérdidas de calor en la tranasmisión de los tubos especialmente frios y se aumente el Recalentamiento y pérdida de rendimiento frigorífico ...
enterrando la tubría, el primer efecto queda casi sin efecto al no darle el aire del ambiente y no se producirán esas condensaciones
Pero el segundo es inapelable,...la pérdida de rendimiento es efectiva, si bien a lo mejor no es tan IMPORTANTE.
Lo de los pasatubos es simplemente que el tubo no debe conectar directamente con el yeso del tabique,ya que se puede producir corrosión del propio tubo y para eso se coloca otro tubo que evite el contacto con el yeso y la corrosión.
Saludos cordiales.fgutierrez.
Saludos fgutierrez

Responder