Instalacion maquina orbezogo conductos

Mensaje por mika » 18 Jul 2009 20:20

Hola a todos , al final me decidi por esta maquina por el tema economico , ya vendran tiempos mejores ¡¡¡ .

Bien ,, voy a empezar el lunes a instalarla y necesito un par de consejos :

* La maquina es enorme ,, enorme ,, bien ,, mi cuarto de baño es pequeño . tengo 1,50m de ancho y la maquina mide 85cm ,, me queda un margen de 65cm , bien ,, cuanto es lo minimo que debo dejar entre la maquina y la pared para que tome bien el aire , y lo minimo de la parte delantera hasta el conducto para poder embocarla sin problemas . ¿con 20-25cm en la parte trasera seria sufuciente ?

* se puede acoplar una bomba para el desague en estas maquinas ?

* y por ultimo ,, tengo el retorno de las habitaciones por debajo de las puertas y pondre una rejilla de retorno en el pasillo , ¿ da igual su ubicacion ? .. me interesa ponerla por estetica al final del pasillo, pegada al cuarto de baño, justo al lado de la maquina . y la medida sera de 40X60 , ¿sera suficiente? . y a la hora de pedirlas ,, la medida es del hueco o de la rejilla entera con el embellecedor?

Gracias

Mensaje por ELEUTERIO » 18 Jul 2009 22:55

En la aspiración debes dejar como mínimo de separación la altura que tiene el filtro. Y para la embocadura no hay nada establecido pero lógicamente cuanto más suave sea a reducción mejor.
En cuanto a la reja de aspiración debe tener como mínimo la misma superficie que el filtro, las dimensiones que comentas seguro que son buenas, ya que el filtro no creo que tenga más de 80x25, además mejor situarla lo más lejos posible de la máquina para una mejor circulación y para que no se oiga a traves de la reja el motor ventilador.
Las medidas que se toman como referencia en las rejas siempre son del hueco, a este as de sumar 20mm. alrededor perteneciente al marco embellecedor.
Vigila que en los tabiques del baño tengas buena comunicación con el pasillo donde vas poner la reja.
Y por último la bomba debe ser de las que tienen depósito integrado, ya que las que trabajan por aspiración (mini) puede que en los momentos más críticos no den bastante caudal. Al instalar las que tienen depósito, va a tener que quedar la bomba totalmente por debajo de la máquina y eso casi nunca es posible por la altura del falso techo.
Un saludo.

Mensaje por mika » 19 Jul 2009 11:51

Bien ,, como dices el filtro tendra 25cm por lo que dejare cerca 30cm desde este hasta la pared , para la parte delantera quedaran 35cm y la reduccion sera algo drastica ( creo ) , de 1,35 de la maquina hasta los 0,75 del conducto en un tramo de 35cm , la centrare todo lo posible . Lo del cuarto de baño he de romper un poco para una mejor ventilacion con el pasillo .

En cuanto al retorno ,, ya le estoy buscando otra ubicacion por el tema de los ruidos ,, a unos 3 metros de la entrada al cuarto de baño , osea a 3,5m de la maquina

De nuevo gracias ........

Responder