LA LUZ PARPADEA AL ENCENDER EL AIRE

Mensaje por guille_ces » 28 Dic 2008 03:15

hola!!! queria saber porque motivo cuando en el aire acondicionado en la unidad interior se prende la luz indicando que el ventilador de la unidad exterior comenzo a girar,la lampara del techo parpadea,es un leve parpadeo que no apaga ni un televisor ni nada.
QUERIA SABER SI ESO PUEDE PERJUDICARME EN ALGO O ES SOLO ESO
MUCHAS GRACIAS

Mensaje por el niño » 02 Ene 2009 13:11

Hola Guille:

Esto que cuentas, tiene pinta de caida de tension, o falso contacto en alguna conexion.

La caida tension podria ser de tu instalcion o en el peor de los casos de la acometida comunitaria.

Lo del falso contacto, habria que ver donde te han conectado los equipos.

En ambos casos, haztelo mirar por un electricista titulado. Ya que el tema podria ser grave.

Una pregunta la lampara de tu techo, que tipo de luz es?????

Salu2

Mensaje por carpaz » 30 Ene 2009 16:10

Buenas tengo el siguiente problema hice la instalación de un aire split marca STARWAY 12000 BTU lo enciendo y funciona bien bota aire frio pero pasa 5 minutos y deja de funcionar la unidad externa y el boton que señala luz verde que dice running parpadea y se apaga. después de un rato vuelve a funcionar y luz verde que dice running se queda prendida y asi se la pasa apagando y prendiendo o sea que me tarda en enfriar si alguien me puede decir cual puede ser la falla le agradecería mucho ya que hace un caloooorrr

Mensaje por casclima » 30 Ene 2009 20:23

hola guille que tal,bueno creo que tu pregunta ya fue muy bien contestada por el niño,ahora voy a contestar a carpaz con respecto al problema que tiene con el equipo de 12000BTU es probable que tengas el equipo bajo de carga de gas porque lo que estaria actuando es el sensor de apoyo en cañeria de evaporador,deberias verificar la carga ,y si de carga esta bien deberias verificar el sensor de apoyo en evaporador que puede estar fuera de rango en ohms,tambien verificar los filtros que esten limpios y las turbinas que no esten sucias,bueno anda mirando,un saludo,jorge de casclima...........

Responder