Buenos días,
Este verano me han realizado la instalación completa en mi vivienda de un equipo de aire acondicionado por conductos (MITSUBISHI ELECTRIC - MGPEZ-71VJA (R-32) (PAR-33MAA - MANDO DE CONTROL), el caso es que me he dado cuenta que la temperatura que aparece en el termostato es como 3 grados menor aproximadamente que la que realmente hay en la sala (este caso el salon, que es donde está el termostato). Creo que puede ser porque me dejaron puesto que la temperatura de medición se haga en el retorno en lugar de el termostato.
¿Sabríais decirme si es mejor que la temperatura la coja en el retorno o en el termostato?
Comentaros que la rejilla de retorno (es por plenum) esta en el salón, aunque es cierto que esta a la entrada de la vivienda, y el termostato mas en el medio del salon. (La entrada a la vivienda se realiza directamente al salón, ya que tiene cocina americana)
Muchas gracias.
Saludos,
¿Medición de temperatura en retorno o en termostato?
Si se pone en retorno ( viene por defecto ) saca la media de la temperatura de toda la vivienda,ya que por hay tiene que volver todo el aire expulsado
Si lo pones por termostato cuando alcance consigna para sin tener en cuenta que habrá habitaciones con distintas cargas térmicas,orientaciones,etc
Si lo pones por termostato cuando alcance consigna para sin tener en cuenta que habrá habitaciones con distintas cargas térmicas,orientaciones,etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos