Mi aire acondicionado se enciende tras un apagón de luz

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.
Responder
ANRODESS

Mensaje por ANRODESS » 27 Ago 2010 22:06

Hola a todos, necesito que alguien me indique qué es lo que puede funcionar mal en mi equipo, tengo un Mitsubishi Electric MSZ-A18YV. La cuestión es que tras un corte de luz o apagón, cuando vuelve la corriente eléctrica, el aparato se conecta solo.
Parece cosas de fantasmas, pero aún estando el equipo apago, al volver la luz, se conecta. Pero al parecer con el último progama insertado, porque en invierno se conecta la bomba de calor y en verano el aire acondicionado. No se si es problema de la placa, de la instalación eléctrica o si bien es defecto de fábrica. Lo interesante y extraño es que no lo hace siempre que se va la luz, que es lo que me mosquea.

Si teneis idea de lo que puede ser, dejad algún comentario. GRACIAS.

Edu97

Mensaje por Edu97 » 17 Dic 2010 13:40

Tengo el mismo problema con un panasonic XE12LKE que estando apagado, cuando se corta la corriente y vuelve nuevamente, este se pone a funcionar y hay que apagarlo en el mando. Esto es un problema cuando uno no esté en casa ya que se llevaría mucho tiempo funcionando.
Como puedo solucionar esto. ´
¿Es una avería de sistema de reencendido automático?

Chinommmm

Mensaje por Chinommmm » 17 Dic 2010 15:58

Yo tenia el mismo problema con mis equipos, al volver la energía se encendían durante la noche y quedaban encendidos. Lo que hice fue ponerle una tecla de encendido y de apagado com la que utilizamos para las luces de nuestras casas, pero esta vez que corte la energia donde esta enchufado el aire acondicinado y durante los momentos que no lo voy a usar apago la tecla y no llega electricidad hacia los equipos, por mas que se corte la electricidad no los afectas.

Edu97

Mensaje por Edu97 » 17 Dic 2010 19:05

Con respecto a quitarle la alimentación cuando no lo vaya a usar, una duda que me ha surgirdo siempre por desconocimiento es si este compresor tiene una resistencia en el carter para mantener el aceite caliente, ya que si este fuera el caso ¿sería conveniente tenerlo siempre alimentado?

JuanDLS

Mensaje por JuanDLS » 03 Dic 2012 03:04

Perdón, que reabra este post, pero me encontré con el mismo problema en un Coventry y la solución en este caso fue sacarle la tapa (donde están los filtros) y mover un switch a la posición "AUTO" (estaba en "TEST", también probé la OFF (que esa apagaba el equipo de toda forma, ni con el control prendía), la "RUN" prendía solo igual que antes. )
Probé desenchufándolo y enchufándolo y todo andaba de 10 (osea no prendía solo). Bajé el disyuntor simulando un corte para ver como andaba... y tampoco prendió solo... (Ahora puedo estar tranquilo)

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Dic 2012 03:10

buenas ! si hay apagon de luz se queda memorizado el ultimo trabajo que este realizando la maquina no hay mas tu tia.

[External Link Removed for Guests]

ELEUTERIO

Mensaje por ELEUTERIO » 06 Dic 2012 06:48

Hola Fonzal y JuanDLS, a lo que se refieren los anteriores participantes en el post es simplemente una avería. Logicamente si los equipos disponen de memoria re-starting, al volver el suministro vuelven a la posicion de marcha en la que estaban. Pero aquí se comenta que estaban apagados y se encienden solos. A mi concretamente me ha ocurrido esto en dos Panasonic de distintos clientes, y no hubo otra manera de solucionarlo que no fuese cambiando la placa. De hecho en estos modelos puedes hacer que queden apagados al volver el suministro aunque estuvieses encendidos con solo cortar un puente en la placa, pero ni aun así se soluciona la avería. Lo del interruptor en las posiciones TEST, RUN, AUTO, son precisamente para eso, modo test, marcha continua y funcionamiento automático.

Saludos

Sandra

Mensaje por Sandra » 05 Oct 2016 16:25

En mi caso me ocurre con un Samsung

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 06 Oct 2016 07:18

Sandra escribió:En mi caso me ocurre con un Samsung

No dices el modelo ni si has comprobado lo que dice el compañero ( selector )

Pregunta en la tienda o al sat si tu modelo lleva el auto-restart y si se puede quitar
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Nov 2018 18:25

Hola Buenas
Creo que tengo el mismo problema pero con un Panasonic y no se como se puede solucionar
Agradecería cualquier idea gracias

Marcelo161616

Mensaje por Marcelo161616 » 30 Dic 2018 06:01

Invitado escribió:
06 Dic 2012 03:10
buenas ! si hay apagon de luz se queda memorizado el ultimo trabajo que este realizando la maquina no hay mas tu tia.

www.instalacionesfonzal.es

Los comentarios dicen que también ocurre con los equipos apagados al producirse el corte !!

Gerardo

Mensaje por Gerardo » 03 Feb 2019 16:02

A mi me pasa con los dos HAIER que tengo. Se va la luz y al volver se encienden solos.
No se la manera de que no pase.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 04 Feb 2019 07:31

Gerardo escribió:
03 Feb 2019 16:02
A mi me pasa con los dos HAIER que tengo. Se va la luz y al volver se encienden solos.
No se la manera de que no pase.
Lee este hilo

Anulale el auto-restart en caso de que tenga
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder