El Aire Acondicionado .com

Mitsubishi garantia problematica

Nota por zelu » 09 Sep 2018 21:55

Escribo para informar del mal servicio de post venta en Mitsubishi Electric, cuando un usuario necesita la garantia.
Mi experiencia, cuando un usuario final necesita dar un aviso de garantia, mitsubishi electric hace que le rellenen un formulario la empresa instaladora, de esta manera se alarga el tiempo y hace meter a terceros en la averia de la maquina (no de la instalacion), con otras marcas no pasa esto, el usuario llama y le atienden.

Dejo este comentario porque despues de varios años, no cambian el servicio postventa.
zelu

Nota por chispas-gs » 12 Sep 2018 19:35

Si usted fuera fabricante y enviase un tecnico a reparar un aviso en plazo de garantía y cuando lo diagnosticas observas tras varias horas,materiales,etc que es fallo de instalación y el cliente no te quiere pagar porque te dice que esta en garantía y el instalador no sabes quien es o si le llamas te dice que no te paga porque no lo sabia y porque no te ha firmado nada,como lo solucionarías ?

Según los porcentajes que hice el año pasado mas del 86 % no eran garantía

Es un protocolo normal y correcto,con otros fabricantes abrimos los avisos directamente y tenemos problemas por lo citado

Otros te piden fianza
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Nota por zelu » 13 Sep 2018 23:00

para ser normal como comentas, pues trabajo con estas marcas:
Daikin
fujitsu
Samsung
Toshiba
Ferroli
y alguna mas

SOLO ME PASA CON MITSUBISHI ELECTRIC, las demas llama el cliente y van dando servicio, muy normal no es lo que hace mitsubishi
zelu

Nota por chispas-gs » 14 Sep 2018 07:34

En Daikin es el mismo protocolo,adjunto enlace:

https://www.daikin.es/es_es/climatizacion-para-su-hogar/asistencia-tecnica-residencial/solicitud-de-asistencia-tecnica/formulario-asistencia-domestico.html

En donde tambien hacen referencia a los precios

La tengo en PDF,si me da un correo se la envío

A parte de tenerlos en las webs son de obligado cumplimiento para iniciar la intervención

En Samsung hay que llamar a un 902 y te tienen varios minutos

Ya casi prefiero rellenar una hoja y enviarla por mail o fax,mas barato que un 902 y tengo pruebas físicas de haber abierto un caso para poder reclamar si fuese necesario

Todos los fabricantes lo tienen en su web aunque es cierto que algunos no te lo piden y le facturan al usuario final en vez de al instalador si la visita no es en garantía,lo que crea una situación delicada con el cliente que el instalador a veces desconoce y existen enfrentamientos innecesarios

Sea como sea hay que abrir un expediente,aunque rellenar una hoja sea molesto

Puedo seguir con el resto de marcas,pero no es necesario.Llevo mas de 30 marcas en sat oficial y todas tienen cosas buenas y no tan buenas.Hay que respetar las opiniones de todo el mundo

Muchos instaladores y vendedores desconocen que en el periodo de garantía es el instalador quien tiene que ir a discriminar la averia. Se evitarían situaciones desagradables e innecesarias

P.D.: No contesta a mi pregunta:

Si usted fuera fabricante y enviase un tecnico a reparar un aviso en plazo de garantía y cuando lo diagnosticas observas tras varias horas,materiales,etc que es fallo de instalación y el cliente no te quiere pagar porque te dice que esta en garantía y el instalador no sabes quien es o si le llamas te dice que no te paga porque no lo sabia y porque no te ha firmado nada,como lo solucionarías ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Volver a Averías aire acondicionado Mitsubishi