Escribo para informar del mal servicio de post venta en Mitsubishi Electric, cuando un usuario necesita la garantia.
Mi experiencia, cuando un usuario final necesita dar un aviso de garantia, mitsubishi electric hace que le rellenen un formulario la empresa instaladora, de esta manera se alarga el tiempo y hace meter a terceros en la averia de la maquina (no de la instalacion), con otras marcas no pasa esto, el usuario llama y le atienden.
Dejo este comentario porque despues de varios años, no cambian el servicio postventa.
Mitsubishi garantia problematica
- zelu
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El frio no existe es la ausencia de calor
https://www.instaladoratermica.com/
https://aire-acondicionado-marbella.bus ... te/?m=true
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https://aire-acondicionado-marbella.bus ... te/?m=true
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Si usted fuera fabricante y enviase un tecnico a reparar un aviso en plazo de garantía y cuando lo diagnosticas observas tras varias horas,materiales,etc que es fallo de instalación y el cliente no te quiere pagar porque te dice que esta en garantía y el instalador no sabes quien es o si le llamas te dice que no te paga porque no lo sabia y porque no te ha firmado nada,como lo solucionarías ?
Según los porcentajes que hice el año pasado mas del 86 % no eran garantía
Es un protocolo normal y correcto,con otros fabricantes abrimos los avisos directamente y tenemos problemas por lo citado
Otros te piden fianza
Según los porcentajes que hice el año pasado mas del 86 % no eran garantía
Es un protocolo normal y correcto,con otros fabricantes abrimos los avisos directamente y tenemos problemas por lo citado
Otros te piden fianza
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
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Diagnósticos técnicos
- zelu
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para ser normal como comentas, pues trabajo con estas marcas:
Daikin
fujitsu
Samsung
Toshiba
Ferroli
y alguna mas
SOLO ME PASA CON MITSUBISHI ELECTRIC, las demas llama el cliente y van dando servicio, muy normal no es lo que hace mitsubishi
Daikin
fujitsu
Samsung
Toshiba
Ferroli
y alguna mas
SOLO ME PASA CON MITSUBISHI ELECTRIC, las demas llama el cliente y van dando servicio, muy normal no es lo que hace mitsubishi
El frio no existe es la ausencia de calor
https://www.instaladoratermica.com/
https://aire-acondicionado-marbella.bus ... te/?m=true
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En Daikin es el mismo protocolo,adjunto enlace:
https://www.daikin.es/es_es/climatizacion-para-su-hogar/asistencia-tecnica-residencial/solicitud-de-asistencia-tecnica/formulario-asistencia-domestico.html
En donde tambien hacen referencia a los precios
La tengo en PDF,si me da un correo se la envío
A parte de tenerlos en las webs son de obligado cumplimiento para iniciar la intervención
En Samsung hay que llamar a un 902 y te tienen varios minutos
Ya casi prefiero rellenar una hoja y enviarla por mail o fax,mas barato que un 902 y tengo pruebas físicas de haber abierto un caso para poder reclamar si fuese necesario
Todos los fabricantes lo tienen en su web aunque es cierto que algunos no te lo piden y le facturan al usuario final en vez de al instalador si la visita no es en garantía,lo que crea una situación delicada con el cliente que el instalador a veces desconoce y existen enfrentamientos innecesarios
Sea como sea hay que abrir un expediente,aunque rellenar una hoja sea molesto
Puedo seguir con el resto de marcas,pero no es necesario.Llevo mas de 30 marcas en sat oficial y todas tienen cosas buenas y no tan buenas.Hay que respetar las opiniones de todo el mundo
Muchos instaladores y vendedores desconocen que en el periodo de garantía es el instalador quien tiene que ir a discriminar la averia. Se evitarían situaciones desagradables e innecesarias
P.D.: No contesta a mi pregunta:
Si usted fuera fabricante y enviase un tecnico a reparar un aviso en plazo de garantía y cuando lo diagnosticas observas tras varias horas,materiales,etc que es fallo de instalación y el cliente no te quiere pagar porque te dice que esta en garantía y el instalador no sabes quien es o si le llamas te dice que no te paga porque no lo sabia y porque no te ha firmado nada,como lo solucionarías ?
https://www.daikin.es/es_es/climatizacion-para-su-hogar/asistencia-tecnica-residencial/solicitud-de-asistencia-tecnica/formulario-asistencia-domestico.html
En donde tambien hacen referencia a los precios
La tengo en PDF,si me da un correo se la envío
A parte de tenerlos en las webs son de obligado cumplimiento para iniciar la intervención
En Samsung hay que llamar a un 902 y te tienen varios minutos
Ya casi prefiero rellenar una hoja y enviarla por mail o fax,mas barato que un 902 y tengo pruebas físicas de haber abierto un caso para poder reclamar si fuese necesario
Todos los fabricantes lo tienen en su web aunque es cierto que algunos no te lo piden y le facturan al usuario final en vez de al instalador si la visita no es en garantía,lo que crea una situación delicada con el cliente que el instalador a veces desconoce y existen enfrentamientos innecesarios
Sea como sea hay que abrir un expediente,aunque rellenar una hoja sea molesto
Puedo seguir con el resto de marcas,pero no es necesario.Llevo mas de 30 marcas en sat oficial y todas tienen cosas buenas y no tan buenas.Hay que respetar las opiniones de todo el mundo
Muchos instaladores y vendedores desconocen que en el periodo de garantía es el instalador quien tiene que ir a discriminar la averia. Se evitarían situaciones desagradables e innecesarias
P.D.: No contesta a mi pregunta:
Si usted fuera fabricante y enviase un tecnico a reparar un aviso en plazo de garantía y cuando lo diagnosticas observas tras varias horas,materiales,etc que es fallo de instalación y el cliente no te quiere pagar porque te dice que esta en garantía y el instalador no sabes quien es o si le llamas te dice que no te paga porque no lo sabia y porque no te ha firmado nada,como lo solucionarías ?
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S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
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Mi experiencia es la misma que el compañero, la maquina da error de PCB exterior y solo alargan los tiempos de servicio, yo también trabajo para una casa oficial y de seguros, y siempre damos la visita cubierta por la garantía, que sea o no problema de la maquina. La visita es necesaria para descartar avería o daños de instalación. Para el precio de las maquinas tengo otros suministradores como Daikin, Saunier Duval, Hitachi, y los clientes pueden llamar directamente con la factura de instalación.