Multisplit o Spit

Mensaje por nulondone » 10 May 2013 10:47

Buenos dias!! Necesito comprar dos aires acondicionados con bomba de calor para dos habitaciones contiguas y mi pregunta es si es mejor multisplit o dos split independientes.
Gracias

Mensaje por jordi2 » 10 May 2013 12:04

si tienes espacio exterior para poner dos maquinas. Yo te aconsejo poner equipos 1x1 y no multisplit.
En un equipo 2x1 si se estropea la maquina exterior los dos splits interiores quedan inoperativos. En el caso 1x1 si una de las dos maquinas exteriores se estropea simepre tienes un equipo operativo.

En fin si tienes espacio para poner 2 maquinas independientes ponequipos 1x1

Mensaje por chispas-gs » 13 May 2013 15:24

Estoy con mi compañero,si puedes instala dos de 1x1 y en algunos casos es hasta mas barata

Mensaje por nulondone » 14 May 2013 10:51

Gracias, la verdad es que mucho espacio no tengo, por ello habia pensado el multisplit. Una duda son iguales de eficaces? Consume mas un multisplit?

Mensaje por chispas-gs » 14 May 2013 15:15

Eso dependera de sus caracteristicas tecnicas.Hay multisplit con un solo compresor modulante y los hay con dos compresores.Tendras que mirar sus caracteristicas

Mensaje por Joaquin B. » 17 May 2013 09:28

Buenos días nulondone.
En mi opinión, como ya te han recomendado otros compañeros, la opción 1x1 es más adecuada siempre y cuando tengamos espacio para colocar 2 máquinas exteriores.
A día de hoy, la gran mayoría de fabricantes, sólo ponen 1 compresor inverter dentro de sus equipos multisplit, con lo que si sólo enciendes una de las 2 unidades interiores, vas a tener un consumo algo mayor que si fuera un equipo 1x1. Por eso el consumo anual de un miltisplit acostumbra a ser mayor que el de 2 equipos 1x1.

Mensaje por compratodoled » 11 Jun 2013 10:04

en los multi split tienen una menor eficacia y el precio al final es superior
Los split normales son bastante mas eficaces, rinden mas y si se estropea el compresor de uno tienes el otro tambien es una ventaja

Saludos

Editado ---
Ojos de buey led, downlight led, tubos led, focos led, bombillas led

Mensaje por jasmine » 13 Jun 2013 10:33

Buenos dias!!! Alquien me podria indicar alguna marca buena para split para una habitaciion de 6 m2.

Mensaje por chispas-gs » 13 Jun 2013 10:43

Tu pregunta nada tiene que ver con este tema,te aconsejo que habras un tema nuevo para tu caso

Tu pregunta es la del millon.Tienes que comparar eficiencias energeticas,precio,servicio post-venta,etc

Unos te diran una marca y otros otras,todas son buenas hasta que dejan de serlo

Si tienes igual precio por dos marcas distintas y una te da mas SCOP y SEER,escoge esa.

Responder