Hola a todos:
En primer lugar, muchas gracias a quien tuvo la genial idea de inventarse este foro y a quienes lo mantienen, porque he aprendido muchísimo de todas las aportaciones que aquí se pueden leer. No soy instalador... simplemente un consumidor al que le gusta informarse lo mejor posible antes de invertir un dinero importante en un producto o servicio.
Voy al grano. Tras comprarme una casa nueva, estoy ahora liado con el tema de la climatización en cinco estancias (4 dormitorios y el salón). He estudiado muchísimas alternativas, y finalmente he llegado a las siguiente conclusiones, que me gustaría compartir y recibir opiniones. Terminaré no obstante, con algunas dudas.
Mis conclusiones son:
1. Comprar aparatos de marca de gran calidad, no supone que el servicio postventa sea también de gran calidad, pudiéndose dar con frecuencia el caso de gastarte miles de euros en aparatos de altísima calidad, pero que en caso de avería, el servico postventa no responda adecuadamente, o encontrarte que los repuestos son carísimos, tardan meses en llegar o directamente... no hay.
2. Es impotante por lo tanto, estudiar el servicio postventa de una determinada marca (calidad de los instaladores, de las reparaciones, rapidez y disponibilidad de los repuestos, así como precio de los mismos), antes de decidirte por una u otra marca.
3. Por lo visto, casi más que la calidad de la marca elegida, parece que la calidad de la INSTALACIÓN es decisiva para que el aparato no dé problemas en años. Una mala instalación puede hacer que un aparato de gran calidad falle a los pocos meses, en tanto que una buena instalación puede hacer que un aparato básico o mediocre rinda sin problemas durante años.
4. Parece ser que si uno no quiere sofisticación, sino una buena relación calidad precio, dentro de las marcas baratas, la marca "Mundoclima" de Salvador Escoda es una de las favoritas por los instaladores, según cuentan aquí, por precio, por disponibilidad de piezas y por la calidad de los aparatos de los últimos años, que sin ser nada del otro mundo, parece que cumplen la función principal (climatizar) sin que las averías sean frecuentes.
Bien.. .esas son mis cuatro conclusiones principales después de leer bastantes temas de este foro. ¿Estáis de acuerdo con dichas conclusiones?
Todo ello me ha hecho decidirmo por instalar 5 aparatos Mundoclima a través de un instalador que me recomendaron en la propia distribuidora en Sevilla. El instalador me ha dado buena impresión y me ha dado una tarjeta donde pone que es "Instalador Oficial nº XXX XXX XXX "
Me ha comentado que al ser un instalador oficial de la marca Mundoclima, tanto el aparato como la propia instalación quedan garantizados por él mismo que en caso de avería en 24-48 horas me respondería sin tener yo que llamar a la marca, etc.
¿Puedo fiarme? ¿Cómo o dónde podría verificar que efectivamente es un instalador oficial "avalado" por Salvador Escoda?
Por último, una cuestión más técnica: Ya he leído en qué consiste el sistema inverter, y en teoría, debería ser la elección más acertada, especialmete si el uso del aparato va a ser muy continuo, tanto para alargar la vida del compresor como para lograr una climatización más perfecta. Sin embargo, tras hablar con dos instaladores diferentes... parece que no les hace mucha gracia instalar inverter, a pesar de ser más caros. Ellos siempre me han dicho: "yo los montaría normales de clase A, que te van a gastar poco y no dan problemas.... si quieres te monto inverter... pero no te lo aconsejo: las averías con más caras y tampoco se nota tanto ahorro."
Así que uno se queda siempre en la duda: ¿inverter o no inverter? En concreto, la duda sería: ¿Mundoclima Inverter o Mundoclima NO inverter? Uno de los instaladores me dijo: "He montado muchos mundoclima NO inverter y sin problemas. Si quieres un inverter, entonces yo me iría a una marca más superior tipo General o Fujitsu... que sube en unos 200 euros de precio sobre un inverter Mundoclima (a 600 euros instalación incluída).
Me encantaría comentarios profesionales sobre el tema para aclararme un poco.
Muchas gracias por adelantado.
Mundoclima, verificar instalador oficial, y alguna cosa más
Bienvenido al foro quasaribex y gracias.
Por lo que escribes veo que tienes las cosas bastante claras. No conozco los aparatos de Mundoclima, seguro que algún forero te puede ayudar mejor que yo en eso pero lo que si te puedo decir es que, como bien dices, busques una marca con un servicio oficial de calidad. También tienes razón en lo que comentas sobre las instalaciones, ya puede ser muy buena la marca que como la instalación no sea correcta, tendrás problemas. En cuanto al tema inverter, sin duda yo recomendaría inverter pero claro, el inverter de Mundoclima no lo conozco.
Un saludo.
Por lo que escribes veo que tienes las cosas bastante claras. No conozco los aparatos de Mundoclima, seguro que algún forero te puede ayudar mejor que yo en eso pero lo que si te puedo decir es que, como bien dices, busques una marca con un servicio oficial de calidad. También tienes razón en lo que comentas sobre las instalaciones, ya puede ser muy buena la marca que como la instalación no sea correcta, tendrás problemas. En cuanto al tema inverter, sin duda yo recomendaría inverter pero claro, el inverter de Mundoclima no lo conozco.
Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado
Buenos dias Quasaribex,
Primero de todo darte las gracias por tus palabras en cuanto a Mundoclima. Tal y como tu bien dices, la instalacion es una parte fundamental de cualquier circuito de refrigeracion.
Una buena instalción, con un buen vacio y una carga de gas correcta es garantia de funcionamiento optimo.
En cuanto al tema del instalador homologado, he de comentarte que Salvador Escoda es una distribuidora. Es decir que no tenemos ningun tipo de instalador homologado. Eso si, cuando alguien nos pregunta sobre algun instalador, evidentemente nos inclinamos hacia aquellos que consumen nuestros productos. Pero quiero dejar bien claro que no tenemos ningun tipo de vinculacion con ningun instalador, para nosotros los más de 20.000 clientes que tenemos en España son igual de importates !!!
Inverter o no Inverter, es un tema puro y duro de horas de funcionamiento del equipo. Si vas a tenerlo muchas horas en marcha, ponte inverter, si lo vas a tener un par de horas a lo maximo, un equipo normal es correcto.
Decirte que el nivel de calidad en ambos casos es el mismo, dado que es la misma maquina pero con un compresor diferente y un control electronico algo mas complejo.
Reitero mi gratitud en cuanto a nosotros,
Un muy cordial saludo,
Primero de todo darte las gracias por tus palabras en cuanto a Mundoclima. Tal y como tu bien dices, la instalacion es una parte fundamental de cualquier circuito de refrigeracion.
Una buena instalción, con un buen vacio y una carga de gas correcta es garantia de funcionamiento optimo.
En cuanto al tema del instalador homologado, he de comentarte que Salvador Escoda es una distribuidora. Es decir que no tenemos ningun tipo de instalador homologado. Eso si, cuando alguien nos pregunta sobre algun instalador, evidentemente nos inclinamos hacia aquellos que consumen nuestros productos. Pero quiero dejar bien claro que no tenemos ningun tipo de vinculacion con ningun instalador, para nosotros los más de 20.000 clientes que tenemos en España son igual de importates !!!
Inverter o no Inverter, es un tema puro y duro de horas de funcionamiento del equipo. Si vas a tenerlo muchas horas en marcha, ponte inverter, si lo vas a tener un par de horas a lo maximo, un equipo normal es correcto.
Decirte que el nivel de calidad en ambos casos es el mismo, dado que es la misma maquina pero con un compresor diferente y un control electronico algo mas complejo.
Reitero mi gratitud en cuanto a nosotros,
Un muy cordial saludo,
Product Manager MUNDOCLIMA
Responsable Asistencia Tecnica a Clientes
Objetivos en el Foro:
- Ayudar a los foreros con nuestra experiencia
- Defender nuestra marca
Responsable Asistencia Tecnica a Clientes
Objetivos en el Foro:
- Ayudar a los foreros con nuestra experiencia
- Defender nuestra marca