NECESITO AYUDA!! PREGUNTA RAPIDA, SOLO SI O NO, GRACIAS!!!
Muy buenas a todos, estoy bastante intrigado en una cuestión:
Me han instalado METALZONE con una Daikin con un cable DEKORORO a una DAIKIN ZBQ100 o algo asi y me dice el instalador que SOLO puedo arrancar la máquina desde el termostato maestro de METALZONE (el de la máquina ya sabía que tenía que estar encendido)
Es esto así? SOLO puedo arrancar la máquina desde el termostato maestro (no me refiero al de la máquina)
SALUDOS
Me han instalado METALZONE con una Daikin con un cable DEKORORO a una DAIKIN ZBQ100 o algo asi y me dice el instalador que SOLO puedo arrancar la máquina desde el termostato maestro de METALZONE (el de la máquina ya sabía que tenía que estar encendido)
Es esto así? SOLO puedo arrancar la máquina desde el termostato maestro (no me refiero al de la máquina)
SALUDOS
Si
Mi gozo en un pozo...he llamado a varios instaladores y me dicen que es al revés que todo sistema de zonas se puede arracancar desde cualquier termostato siempre que el de la máquina este encendido
, por favor Invitado podrías darme tus razones?
Gracias
, por favor Invitado podrías darme tus razones?
Gracias
el del otro post soy yo jeje
Si el termostato MAESTRO esta en STOP , no se puede, por eso le llaman termostato maestro, los otros termostatos son termostatos esclavos, no pueden cambiar de frio a calor, no pueden poner la maquina en marcha si el maestro no les deja.
Los termostatos esclavo abren su zona si hay demanda de temperatura solo si el termostato maestro esta en frio o en calor.
Si no esta el maestro en frio o en calor como sabe el termostato esclavo, si tiene que abrir la compuerta cuando baja la temperatura o la tiene que abrir cuando sube la temperatura, al no saber que están demandando calor o frio .
Si no esta el maestro en frio o en calor como sabe el termostato esclavo, si tiene que abrir la compuerta cuando baja la temperatura o la tiene que abrir cuando sube la temperatura, al no saber que están demandando calor o frio .
es el termostato de la maquina el que dice frio o calor, si que se puede
Solucionado, SI que se puede. La solución estaba en que el mando maestro debe de estar conectado pero no tiene porque estar encendido.
Saludos
Saludos