necesito tecnico para aire acondicionado! Error E4

Temas sobre sistemas de climatización sólo frío.
Responder
diegomperalta

Mensaje por diegomperalta » 28 Dic 2015 23:38

Hola, mi nombre es Diego y estoy buscando hace rato un técnico para mi aire Electrolux de 6000 frigorías...escribo por acá porque hace rato q tengo un problema y ya vinieron dos distintos y no me solucionaron el problema....
el aire funciona bien, pero cuando hace mucho calor no lo puedo usar porque apenas arranca funciona uno o dos minutos y despues solo funciona como ventilador y luego se apaga quedando en el display error E4. segun veo hay distintas "soluciones"

al apagar y prender el aire, este funciona normalmente, pero solo 1 o 2´ y vuelve a pasar lo mismo
los tecnicos q vinieron uno lo reviso y no le encontró el problema...y el otro me dijo q el lugar es grande y el aire es chico y q da error como seguridad...pero el aire funciona solo 2´ como para q el sensor se de cuenta que no llega a enfriar....y el lugar tampoco es tan grande (en el comedor de mi casa tengo uno pequeño de 2000 frigorias hace años y jamás me dió problemas!)

osea: tengo un aire de 6000 frigorias que los dias de mucho calor no lo puedo usar!!! los demas días funciona sin problema...si alguno me puede ayudar y que tenga la posta del problema se lo agradecería. soy de grand Bourg, partido de malvinas argentinas (al lado de san miguel). gracias

gustavo

Mensaje por gustavo » 28 Dic 2015 23:43

Hola Diego, como estas?
Sabes que tengo el mismo aire con el mismo problema desde hace unos 4 años... nadie supo resolver el problema!!!

Esperemos que alguien se apiade de nosotros. Soy de Quilmes, Buenos Aires. Saludos.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 29 Dic 2015 07:27

Modelo?

Los técnicos que lo revisaron eran del sat oficial o competentes ?

Sabes la pruebas y valores de las mediciones realizadas?

Siempre a funcionado mal?

Cómo está el intercambiador exterior ? ( bateria limpia,ventilador gira rápido y bien,buena ventilación de la UE,etc )
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Dic 2015 14:29

sí, siempre que hizo muuuucho calor no funciona (mas de 33° grados aprox). lo he puesto en 28° para que enfrie algo al menos pero no hay caso...siempre pasa lo mismo (al principio pensé que podía ser un problema de baja tensión, pero un diía vino un amigo en un día de esos de calor y medió con un tensiómetro y daba normal.
el primero que vino era un técnico que hacía instalaciones de aires y demás aparatos...el segundo que vino era un técnico de pacheco que hacía service de electrolux, pero para mí no tenía ni idea del error E4, y como en internet veo varios casos similares con diferentes opiniones de soluciones, veo que ni los técnicos parecen ponerse de acuerdo en el error!
no tengo idea de los resultados de las mediciones y no revisaron en ningún momento la unidad exterior (de hecho apenas revisaron la unidad interior). si alguno sabe REALMENTE la solucion a mi problema se los agradezco.
el modelo es electrolux ESC24CI5F (unidad exterior) y ESE24CI5F (la interior)

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 29 Dic 2015 15:17

El primero no es tecnico sino instalador y el segundo no es competente, si no revisó ni la U.E.

No contestas a mis preguntas:

Siempre a funcionado mal?

Cómo está el intercambiador exterior ? ( bateria limpia,ventilador gira rápido y bien,buena ventilación de la UE,etc )

Es inverter o todo/nada ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Dic 2015 16:55

a ver, lo repito otra vez: el aire anda bien siempre que las temperaturas no sobrepasen los 33° aprox (que es cuando mas necesito q ande!). por lo que calculo que las unidades tanto interior como exterior funcionan (hasta cierto punto obviamente)

siempre tuvo el mismo problema, desde hace 4 años que fue cuando se instalo (al principio pensé que era un problema de tensión, por eso no reclamé...pero con el tiempo veo q somos varios con el mismo problema!!

la unidad exterior tiene buena ventilacion porque esta solo sobre una mensula sobre la pares a una altura de 2 metros aproximadamente, no hay nada que la obstruya....lo de la batería y demás no tengo idea porque como puse nunca la revisaron

Es inverter o todo/nada ?
no se a te referis con esto...por las dudas aclaro q el aire es de sólo frío

gracias por responder!!

pongo algunos casos y soluciones que vi por internet (no puedo poner los links porque no se me permite). cada asterisco es un caso que vi por internet:

* Jrcs escribió:puede deberse principalmente a dos causas ( alguna mas si algun tecnico lo especifica )
fallo electronico, fallo generalmente de la placa de control o de algun sensor
fallo del circuito frigorifico, generalmente falta de refligerante, en este caso notaras que el aparato no enfria, o que enfria muchisimo menos de lo que antes enfriaba
Gracias a todos por sus respuestas. Cambié el sensor de temperatura del caño en la evaporadora y solucionado el problema. El mismo estaba fuera de valor de ohmiaje."

* "Síntoma: error o falla E4 en display de aire acondicionado split Whirlpool 6 Sense.
muy buenas tardes a todos queria dejar un aporte que puede de ser de mucha utilidad a todo aquel mecanico,instalador o service.
en lo que va de este año atendi 11 equipos de aire acondicionado marca whirpool 6 sense , con la leyenda en el display E4= que en el manual de fallas se refiere a una proteccion sobre tension del compresor,pero en la practica en mi caso correspondio al desprendimiento de una goma espuma que se encuentra dentro de la sepentina,que la gente de whirlpool la usa como aislante para la separacion de ambas serpentinas,al poner el modo calor se debilita el pegamento se desprende y es succionada por la turbina haciendo que trabe su funcionamiento. si se encuentran con esta falla es normal que quieran hacer girar la turbina con la mano y se encuentre algo pesada y se escuche un sonido de como que arrastra algo o que roza en algo , bueno es esta goma espuma de color gris,lo logico seria sacar el evaporador desarmar y retirar toda esta goma que solo da problemas tiene el largo de la serpentina por lo gral. un un tamaño de unos 2cm*2cm aprox. bueno espero que les sirva si quieren agregar algo mas bienvenido sea.un saludos a todos colegas"

* Bueno segun lo que e estado investigando con otra personas dedicadas a la rama de la refrigeracion, la falla E4 en las consolas GPlus tiene que ver con la entrada del voltage a el equipo. si este es muy bajo (175-180 V) forsaria el motor del Evaporador,en su funsionamiento el cual esta conectado a la targeta electronica que pudiese dañar los rele de control debido al alto consumo en amperios por la baja tencion

* La falla E4 la he tenido en mis equipos Philco de 13300 y esta relacionada con el capacitor de arranque del compresor en mi caso un capacitor de 30 microfaradios 450 Voltios se lo cambio y listo, no se si esos códigos son iguales para todas las marcas, espero les ayude

* Buenos días, yo soy técnico en refrigeración y tambnien la falla me raspo ya q la busque en el manual y no aparece, cambie los sensores dé temperatura y sigue igual así q eso no puede ser, lo q si es posible sea por el voltaje q disminuyó considerablemente aquí, dé igual forma la mandare a revisar en una electrónica

* falla E4 esta falla se debe al sensor metalico del equipo, retiren los sensores de la consola y midan los hom, estos deberian tener la misma numeracion o muy cercana, de no ser asi deben cambiarlos x sensores originales ya q otros sensores no solucionaria el problema. espero haber ayudado.

* Soy tecnico en refrigeracion y en electronica yo he resuelto la falla.e4 del general plus remplazando el integrado uln2003 el capacitor de la tarjeta de 1.2 micro y los sensores garantizado saludos

* En efecto el error "E4" se debe al bajo voltaje de entrada. Los codigos para los sensores son los siguientes. "E2" Sensor de Temperatura. "E3" Sensor de Conjelamiento. "E5" Sensor de motor de la turbina del evaporador. En el error E4 no nesesariamente tiene que ser el sensor dañado, puede ser el capacitor o el mismo motor dañado

* no son los sensores es el ventilador que presenta falla y esa falla produce que los sensores de temperatura varien los omhios y marca la tarjeta e4

* buena noche señores el E4 que presenta sus aires a condicionado, significa que el ventilador de la consola evaporadora esta parado por tar razon se recalienta el compresor debido a su funcionamiento normal y se activa el proyector térmico interno que protege al compresor de altas temperatura, solo deben revisarlo puede que este quemado, trancado o el capacitador de arranque dañado y por favor colóquenle protector de corriente para evitar descargas, ademas recuerden el mantenimiento preventivo cada 4 o 6 meses para, asi , aumentar el tiempo de vida del equipo.

* señores el error 4 es alto amperaje del compresor y se resuelve cambiando el capacitor sino el compresor esta dañado y para que vean q es asi vean la placa del aire les dira un amp de trabajo midanlo con un amperimetro y veran q estara por encima de este y me daran la razon sensores son error 1 y 2 termostato y ambiental mi nro 04125824850 por si alguna duda gracias

AAR

Mensaje por AAR » 10 Ene 2016 22:50

Qué tal, según leo en el foro cuando está muy caliente afuera deja de enfriar el aire, eso me indica que el compresor se apaga por el térmico es decir se está sobrecalentando, es probable que el ventilador del condensador no esté girando a las suficientes revoluciones rpm y no saque bien el calor, por ende se apaga el compresor, revisa él capacitador del ventilador externo, probable te sea eso, saludos

S.a.T. Sevilla

Mensaje por S.a.T. Sevilla » 10 Ene 2016 23:37

me da l sensación que se activa el clixon de seguridad, cmo tu mismo comentas es en los días de más calor... eso nos dice mucho... si es el clixon lo que hay que cambiar pues ok, de no ser así lamento decirte que a tu equipo le quedan muy poquitos meses. Por último te digo que espero que no exista ningún otro equipo exterior de aire acondicionado que está ventilando en dirección a tu equipo. Existen equipos que al estar a pleno sol en verano la sonda ambiente de la unidad exterior puede detectar sobretemperatura y marcar error. con una chapita que le de sombra suele ser suficiente.

luciano

Mensaje por luciano » 30 Dic 2016 03:12

yo tengo el mismo aire y tenia el mismo problema lo solucione llamando a edesur para que me cambien de fase y chau problema. no hay suficiente voltaje para semejante aire

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 30 Dic 2016 07:07

Estos equipos,independientemente de la marca,solo te pueden dan errores por:

Sondas,motor ventilador int y poco mas

Por tensión baja ( como dice el compañero ) te puede dar falsos errores

Has/han medido la tensión de red con el compresor funcionando ?

Valores de las sondas y temperatura?

Resumiendo y coincidiendo con algunos compañeros revisa alta presión y tensiones/consumo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Nohelia

Mensaje por Nohelia » 22 Ene 2017 18:09

TENGO EL MISMO PROBLEMA CON MI SPLIT MARCA ECO DE 12 MIL BTU Y CUANDO HAY MUCHO CALOR EN EL AMBIENTE SE VA A ERROR 4, ALGUNOS TECNICOS ME HAN DICHO QUE ES FALLA CORRIENTE PORQUE EL VENTILADOR ESTA TRABAJANDO BIEN QUISIERA SABER QUIEN ME PUEDE DAR UN DIAGNOTICO DE ESA FALLA

WebMaSTER
Contactar:

Mensaje por WebMaSTER » 22 Ene 2017 20:36

Nohelia, bienvenida a foro. No escribas en mayúsculas. Si quieres saber los motivos pásate por las normas del foro

normas-del-foro-el-aire-acondicionado-t2.html

Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

kape2254

Mensaje por kape2254 » 13 May 2017 23:49

hOLA GENTE EL ERROR SE DEBE A LOS CABLES DE INTERCONEXION ENTRE LA U INTERIOR Y LA u EXTERIOR... REEMPLAZAR CABLES Y LISTO!!!!!!!!! ESPERO LES SIRVA COMENTEN!!!!!

kape2254

Mensaje por kape2254 » 13 May 2017 23:50

kape2254 escribió:hOLA GENTE EL ERROR SE DEBE A LOS CABLES DE INTERCONEXION ENTRE LA U INTERIOR Y LA u EXTERIOR... REEMPLAZAR CABLES Y LISTO!!!!!!!!! ESPERO LES SIRVA COMENTEN!!!!!

prueben ponendo los cables por fuera sin desinstalar asi se sakan la duda pero les aseguro que es ese el problema

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 14 May 2017 10:39

Yo no estaria tan seguro hasta obtener tensiones entre ambas unidades o mas datos

Ni el 5% de los fallos de comunicación son por las interconexiones. Suelen ser placas y por norma general las de la exterior
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

DENNISDIAZ

Mensaje por DENNISDIAZ » 03 Oct 2018 15:22

BENAS TARDES LA FALLA E4 CASI CIEMPRE ES POR Q DEREPENTE NO ESTA ARRANCANDO EL MOTOR VENTILADOR O EL CAPACITOR POCIBLEMENTE SELE AYA QUEMADO SI REBISAS ESO Y ESTA BIEN BETE PARA LA CONSOLA Y PUEDE SER Q NO DE LOS DOS CENSORES ESTE MALO GRACIAS ESPERO Q LOS AYUDE

WebMaSTER
Contactar:

Mensaje por WebMaSTER » 25 Oct 2018 10:26

DENNISDIAZ, por favor, echa un vistazo a las normas del Foro.

Gracias!
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Responder