Novato tratando de agregar un tomacorriente

Mensaje por Erni » 26 May 2023 02:45

Buenas.
Tengo instalados 2 aires acondicionado frio/calor de similares caracteristicas, funcionando correctamente hace años.
BLUESKY BS-CGQ0909 (CONJUNTO BS-SGQ0909)
HITACHI GS3000FC
Ambos estan instalados sin conexion a corriente visible, y los equipos exteriores estan en el balcon.

Resulta que me gustaria instalar un tomacorriente en el balcon (para enchufar algo de bajo consumo, como una lampara led, cargador movil, laptop), y para evitar hacer una perforacion, cablear, sellar, pense, por que no sacar tension de la linea de los equipos exteriores de A/C, hacer un puente e instalar el tomacorriente ahi. Para ello tengo que identificar los cables correspondientes.

Pensaba que como la tipica instalacion, me iba a encontrar con la fase, el neutro, la tierra y una conexion extra con rele que alimenta el ventilador a demanda de la placa. Pero no pude conseguir tension probando con el buscapolo en los distintos cables del aparato externo ni el interno tampoco (AC conectado pero en modo OFF, obviamente).

Tratando de entender el diagrama, pareceria que solo hay tension hacia el equipo exterior cuando el equipo este encendido/ON ?
Es posible y conveniente lo que se me ocurrio?

Intencion de colocar tomacorriente (protegida en una caja estanco para exteriores)
Imagen

Cableado equipo interior BLUESKY
Imagen

Cableado equipo exterior BLUESKY
Imagen

Agrego foto del diagrama del equipo interior HITACHI, aunque no probe en este equipo todavia.
Imagen

Muchas gracias por su tiempo.

Mensaje por chispas-gs » 26 May 2023 07:18

Alimentan las unidades interiores y estas dan alimentación a los distintos componentes de la UE ( compresor, ventilador, etc ) ya que no son inverter

Tienes una fase, te faltaría la contraria

No tienes tensión de red directa si no están funcionando
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder