Obstruccion a/a mitsubishi

Mensaje por jasema » 28 Mar 2013 16:11

Hola. Tengo un problema con un equipo a/a conductos mitsubishi elec. 71. Se me obstruye el filtro de entrada a la evaporadora de la tuberia pequeña, se realizan barridos, vacio y en calor funciona bien, al ponerlo en frio, me hace vacio y vuelve a obstruirme el filtro. El filtro se congela y parece aceite congelado.
Última edición por jasema el 31 Mar 2013 10:03, editado 2 veces en total.

Mensaje por jordi2 » 28 Mar 2013 16:23

para empezar no escribas en mayusculas, ya que equivale a gritar y es mas dificil de leer.
mira este enlace de las normas del foro:
[Enlace local eliminado para invitados]
por la poca informacion que das, puede ser que haya algun cuerpo extraño en el tubo, que cuando llega a algun punto de la instalacion frigorifica (tubos) el cual es mas estrecho hace que se obstruya.
La unica solucion seria cambiar toda la conduccion frigorifica, suponiendo que la averia sea lo que he dicho, objeto extraño en las conducciones.

Mensaje por jasema » 28 Mar 2013 21:26

La tuberia aparentemente esta bien , ya que se han hecho barridos de nitrogeno y en calor va bien. La obstruccion se produce en el filtro de malla de la tuberia de 3/8. Se congela, limpio lo que parece aceite congelado y la malla se ve bien.

Mensaje por jordi2 » 29 Mar 2013 10:00

tambien podria ser que la valvula de cuatro vias estuviese defectuosa, pero yo lo descartaria. Ya que dices que en calor va bien.

Mensaje por chispas-gs » 01 Abr 2013 17:40

No dices presiones,consumos,temperaturas,etc

Como sabes que esta obstruido?

Mensaje por jasema » 02 Abr 2013 11:47

En frio la presion es menor de 0. En calor sobre 20Kg. La obstruccion existe ya que se me hace un bloque de hielo en frio a la entrada de la evaporadora. Cuando después de ponerlo en frio la pongo en calor, la maquina ya no funciona bien ya que tengo hielo en la conmexión de 3/8 de la maquina

Mensaje por chispas-gs » 02 Abr 2013 11:56

Sigues sin dar los datos que te solicito.
Deduzco que es R 410 A no?
Ambas presiones que comentas son bajas para este refrigerante,por lo que creo te falta refrigerante,pero como no me dices tipo,consumo,etc poco mas te puedo decir por ahora

Dices que realizas vacio y barridos,que haces con el refrigerante y como haces la carga?

Mensaje por jasema » 02 Abr 2013 23:28

Es r410a. Los barridos se hacen en las tuberias y en la evaporadora. Se hace vacio a todo el equipo y se carga el gas con bascula.

Mensaje por chispas-gs » 03 Abr 2013 08:08

Cual es la precarga del equipo y que distancia tienes de interconexion frigorifica?

Mensaje por jasema » 03 Abr 2013 11:16

Los datos de la carga y precarga no los tengo ahora, pero hay 9 metros de tuberia y esta bien cargado de gas. El problema es una obstruccion a la entrada de la evaporadora, que no se porque motivo me hace hielo y me gustaria saber si a alguien le ha pasado y como resolverlo.

Mensaje por chispas-gs » 03 Abr 2013 12:48

Le llamas evaporadora a la unidad interior ?
Si hubiese una obstruccion no tendrias esos valores
Que presiones tienes en modo bomba ?

Mensaje por jasema » 03 Abr 2013 15:45

La evaporadora es la unidad interior. En bomba la presion esta en 20 Kg. y si antés la pongo en frio no pasa de 15 o 16, porque ya tengo hielo en la tuerca pequeña de la unidad interior. En frio la presion se mete en vacio.

Mensaje por chispas-gs » 03 Abr 2013 15:50

En modo frio la unidad interior es evaporadora y en modo calor la unidad interior es condensadora

Has abierto la virola para ver si hay obstruccion ?

Mensaje por jasema » 04 Abr 2013 08:27

Yo siempre llamo evaporadora a la unidad interior y a la condensadora unidad exterior. si a la virola te refieres a las tuercas de conexion y abrir gas de la unidad exterior, si.

Mensaje por chispas-gs » 04 Abr 2013 12:47

Eso demuestra de que hay paso pero no que exista obstruccion
El filtro que comentas esta justo despues de la virola,antes de entrar en la unidad interior?

Mensaje por jasema » 04 Abr 2013 17:32

No se que es la virola. El filtro que te comento está en la entrada y salida de la unidad interior

Mensaje por chispas-gs » 04 Abr 2013 18:43

La virola es la conexion afaldillada que traen las unidades interiores

Te refieres a filtro a un ensanche considerable que hay en la misma tuberia antes de entrar a la bateria?

Mensaje por jasema » 04 Abr 2013 20:00

Creo que a lo que llamas virola es la balona.
Esta maquina no tiene ningun ensanche, el filtro de malla al que me refiero esta dentro de la tuberia de 3/8, despues de la tuerca de 3/8 y hacia la unidad interior.

Mensaje por chispas-gs » 05 Abr 2013 08:19

En cada zona le daran un nombre,en el despieze del fabricante se llama virola

Estas seguro de que es un filtro?

Lo has cambiado o anulado provisionalmente para hacer la prueba?

Mensaje por jasema » 05 Abr 2013 10:55

Es un filtro. No creo que se pueda desmontar sin romperlo

Mensaje por chispas-gs » 05 Abr 2013 10:58

No quiero que lo desmontes sino que lo puentees provisionalmente para hacer la prueba,cortalo y suelda un tramo de tuberia o cambialo

Mensaje por jasema » 05 Abr 2013 17:23

Para eliminar el filtro tengo que abrir la evaporadora para ver donde va conexionado esa tuberia a la bateria y ver si se puede eliminar. Aparte de eso cuando va en bomba de calor el filtro no me impide el paso de refrigerante

Mensaje por chispas-gs » 05 Abr 2013 17:32

Hay filtros que trabajan igual que una valvula anti retorno.

Dices que esta bien de refrigerante,el consumo coincide con el nominal,la bascula esta bien,tubiste en cuenta la carga adicional,etc ?

Estamos hablando de reparacion pero el diagnostico no esta terminado

Mensaje por jasema » 05 Abr 2013 19:40

Como va a trabajar como valvula antiretorno si no hay bypass?
La carga esta bien hecha, sino no trabajaria bien en calor. Consumo en calor correcto. En frio no es correcto ya que hay una obstruccion.

Mensaje por hernancio » 06 Abr 2013 00:51

hola soy nuevo en el foro y es mi primera respuesta a una consulta.creo que te refieres a una expansion de tubo que antes del orificio suelen tener una malla creo que tendras orificio ostruido en bomba calor el gas no pasa por hay por eso te funciona bien

Mensaje por jasema » 06 Abr 2013 08:08

En bomba de calor el gas pasa por hay ya que es la salida de gas a la tuberia de 3/8 que va a la unidad exterior. El filtro al que me refiero es al quitar la tuerca de 3/8 sae de la conexion frigorifica y mirar el tubo hacia el interior de la unidad interior esta ahi.

Mensaje por chispas-gs » 08 Abr 2013 10:48

Josema,si no contestas a mis preguntas o haces las pruebas que te pido no te podre ayudar

Mensaje por jasema » 08 Abr 2013 11:08

Muchas gracias chispas. No estoy delante de la maquina cuando vaya ya comentare algo, pero de momento no me has ayudado ya que no se como corregir el problema

Mensaje por chispas-gs » 08 Abr 2013 12:03

Lee con atencion todas mis respuestas.

Repito,cuando se tiene el diagnostico se repara.

Mensaje por hernancio » 12 Abr 2013 11:52

A ver la tuberia que te refieres es la de liquido osea que tiene que tener la expansion por hay no se si sera de orificio o electronica me figuro que sera electronica si se congela puede ser que tengas incondensables(humedad) o valvula expansion rota o taponada que por hay no pasa gas en bomba calor.pincha manometros si la baja se baja poco a poco casi seguro valvula.una obtrucion te baja mas radical la presion o te la sube en alta en nada de tiempo.

Mensaje por hernancio » 12 Abr 2013 11:54

vamos suena a valvula casi seguro

Mensaje por jasema » 12 Abr 2013 15:37

Gracias Hernancio, esta semana pasada estuve viendo el equipo y el problema era humedad,. Ya esta solucionado

Responder