No tengo ni idea de como fuciona un aire acondicionado
Compré hace unas semanas un Olimpia Splendid PIÚ (un pingüino) porque anunciaban que hacia poco ruido, aunque no era muy pontente y me pareció buena marca, por lo que me dicidí a la compra (Sí, soy consciente que los aires de Split funcionan mejor...) por la facilidad de instalación, etc...
La cosa es que mi comedor hace unos 12m2 aprox. y tiene 2 puertas a interior, 1 puerta a exterior, y 2 ventanas a exterior, son un montón, pero las ventanas y puertas exteriores están bien aisladas y el tubo de aire caliente está bien encajado en la ventana, no dejando pasar el aire caliente al interior de la estancia.
El aparato es de unas 2100 Frigorias sino me equivoco. El problema es que cuando lo conecto, tarda un montón en bajar la temperatura (Aunque la sensacion de frio es bastante rápida) y, a no ser que la temperatura exterior sea muy alta, como 28 ó 29ºC, la temperatura interior no me baja más que un par de grados. La verdad es que se nota que se está más fresco, pero no consigo bajar la temperatura a 23ºC ni de coña y la bomba está conectada "in eternum". Tambien he notado, que despues de 1 semana a toda mecha, el depósito del agua sobrante, está prácticamente vacio (quizás un par de vasos de cortado), y me extraña, porque en Barcelona hay bastante humedad.
He notado que por debajo de las 2 puertas interiores (entre la puerta y el suelo hay unos 2 ó 3 mm), se crea una pequeña corriente de aire considerable, lo que me hace sospechar que por ahí estoy perdiendo gran parte del aire frio. Sospecho que esto es culpa de que este tipo de aparatos portatiles, al no coger el aire de fuera, sino que remueven el de dentro, "Chupan" el aire caliente de las habitaciones contiguas (Además, tiene un ventilador muy potente y cuando lo paro, la corriente de aire desaparece). He probado a tapar estas brechas, pero la diferencia es prácticamente inapreciable.
Total, que todo me hace pensar que tenia que haber cogido un aparato o bien Split, o sino el pigüino, pero de al menos 3000 Frigorias... pero me gustaría conocer la opinion de alguien acerca de esto o alguna idea "milagrosa" que me pueda ayudar a conseguir esos annsiados 23ºC, eso sí, sin tener que comprarme otro aparato, que este me ha costado 400 momios!!
Bueno, perdón por enrrollarme tanto y gracias por las respuestas!!
Saludos!!!