PAnasonic ETHEREA ¿Que tal es?

Mensaje por danielebron » 03 Jul 2009 12:29

¿Qué opinais del nuevo PANASONIC gama Etherea?
Tiene muy buena pinta. Ademas de tener la gama intermedia de 3600 frigorias

Mensaje por ELEUTERIO » 06 Jul 2009 16:26

Una maravilla de equipos, el modelo al que te refieres como "intermedia" lo tiene Panasonic desde hace mucho tiempo, y te ofrece de pico 4.300Frg/h. con un caudal de aire similar al de equipos semindustriales, en fin que te soluciona un comedor muy grande, y todo esto en un chasis de una 3.000Frg/h.
Repito una maravilla toda la gama.
Un saludo.

Mensaje por runawayman » 07 Jul 2009 12:33

Compré dos modelos de estos para casa salón y dormitorio, de 3000 frig.

El problema que se me presenta y que panasonic no me dá ninguna solución es la orientación del aire.

Por la manera que está diseñada la tobera, siempre dirige el aire hacia abajo dando apertura al angulo pero siempre cae hacia abajo con lo que el aire te está dando siempre al cuerpo, no puedes dirigirlo hacia arriba.

Me parece que para ser un modelo de alta gama se han olvidado de lo más importante.

Las toberas manuales internas son muy pequeñas y no dirigen el aire porque la boca es muy grande.

Tendré que tunear la máquina poniendo un vinilo que impida que el aire vaya hacia el suelo o poner una estantería debajo.

¿Lo veis normal?

Despues de comprarlo vi que todos los splits tienen una o varias toberas que hacen que puedas dirigir el aire hacia el techo.

Repito que he hablado con panasonic y no me pueden dar ninguna solución ?¿?¿??

Un saludo.

Mensaje por cris » 07 Jul 2009 20:48

Hola runawayman. Me uno a la duda sobre si es bueno este modelo de panasonic. El incoveniente que vi es el mismo que tu comentas. Yo tengo que poner el aparato encima del mueble del salón y, si el aire va dirigido constantemente hacia abajo, ¿Tendría algún problema? Me gusta el modelo, el diseño y la "calidad" que parece tener, pero no se si mirar un fujitsu, que dicen es el mejor, e ir a lo seguro.
Qué lio, no se qué hacer.

Mensaje por ELEUTERIO » 07 Jul 2009 22:56

Estoy deacuerdo con que el deflector no llega muy arriba, los equipos Panasonic nunca han tenido mucho recorrido, pero con la mano se puede obligar unos grados más, eso sí, no tiene memoria de esa posición, se debe hacer cada vez que se enciende, es una coña pero......... En cuanto a las aletas de dirección, seamos realistas, no he visto ningún equipo en el que sean verdaderamente efectivas.
De todos modos todas las marcas que conozco la aleta no pasa de quedar horizontal y sabemos todos que el aire cae, dependiendo de la velocidad que tengamos, son muchos los equipos que te tiran el aire encima sin poder evitarlo, lo de tirar el aire al techo sería maravilloso pero para eso tenemos las consolas suelo-techo.
En fin teneis razón en que no es el equipo ideal para montar sobre el sofá o la cama al igual que toda la gama art-cool.
Vuelvo a repetir, como en otro mensaje, que no tengo que ver nada con Panasonic, me gusta como funcionan y nada más.
Un saludo.

Mensaje por cris » 08 Jul 2009 19:43

Hola Eleuterio. Podrías comentar por qué dicen que es mejor el modelo E que los RE de panasonic? He leido varias cosas sobre estos modelos y no me queda muy claro si uno es mejor que el otro o por el contrario son buenos los dos. He visto el RE y por precio (780 euros) es el que mejor me sale. gracias por todo.

Mensaje por ELEUTERIO » 08 Jul 2009 22:22

Las RE no disponen de filtro electrostático y generador de iones, además de 22dB en lugar de 20. Y para mí lo más importante, tienen un ERR y COP que llega muy justo (3.5) a clase energética "A", es por eso que al igual que otros fabricantes etiquetan sus mejores equipos como clase energética "A+", esos son los modelos E que tienen un COP de 4.5 o más.
Por 100€ o un poco más (según modelo), merecen la pena los modelos E, en mi opinión.
Un saludo.

Mensaje por nokin » 22 Jul 2010 12:42

El Panasonic en todos sus modelos tiene un fallo de diseño brutal. Te echa el aire encima y no hay solución (chapuza si ) posible.

Cualquier marca antes que esta.

Mensaje por ELEUTERIO » 25 Jul 2010 01:15

Si no elijes la ubicación correcta, y queda muy encima, cualquier split puede ser molesto. Y respecto a la salida de aire, por el propio diseño de cualquier split, la forma de caracol del alojamiento de la turbina siempre apunta al suelo, así pues, salvo los equipos con doble aleta horizontal (cada vez menos) tiran parte de su caudal de forma difusa hacia el suelo ya que la aleta al estar instalada en la parte superior de la salida de aire no es capaz de dirigir todo el caudal, cierto es que Panasonic sufre ese mayor defecto al no llegar la aleta a 90º, en eso estoy deacuerdo. Lo ideal siempre sería que la salida de aire fuera lo más difusa posible, con un caudal alto y una velocidad de salida de aire muy lenta, puestos a pedir......
Un saludo.

Mensaje por Jose Angel » 01 Ago 2010 21:35

Yo me acabo de instalar un E12LKE y estoy encantado, aunque me uno al problema del flujo del aire. Tambien estoy pensando en tunearlo de alguna forma para que el aire vaya mas horizontal, ya que lo tengo encima de la zona de estar y nos pelamos de frio. El unico sitio realmente comodo es el sofá que está justo justo debajo de la maquina. Ahi no pega. Tambien en la zona de comer, a 5 metros del split, se esta muy agustito.
En principio me arrepiento de haber comprado el modelo de este año LKE, 71 € mas caro que sobre el del año pasado JKE, ya que no acabo de ver clara la funcionalidad del eco-patrol. Sin embargo, lo del air-patrol si que funciona. Es tirar algo de spray limpiamuebles, insecticida o ambientador y enseguida se activa el e-ion automaticamente.
En cuanto a ruido de la unidad interior, comparandolo con un Mitshu heavy del trabajo, me quedo con el Mitshu, aunque por poquito.

Mensaje por ujua » 03 Nov 2010 23:25

Jose Angel escribió:Yo me acabo de instalar un E12LKE y estoy encantado, aunque me uno al problema del flujo del aire. Tambien estoy pensando en tunearlo de alguna forma para que el aire vaya mas horizontal, ya que lo tengo encima de la zona de estar y nos pelamos de frio. El unico sitio realmente comodo es el sofá que está justo justo debajo de la maquina. Ahi no pega. Tambien en la zona de comer, a 5 metros del split, se esta muy agustito.
En principio me arrepiento de haber comprado el modelo de este año LKE, 71 € mas caro que sobre el del año pasado JKE, ya que no acabo de ver clara la funcionalidad del eco-patrol. Sin embargo, lo del air-patrol si que funciona. Es tirar algo de spray limpiamuebles, insecticida o ambientador y enseguida se activa el e-ion automaticamente.
En cuanto a ruido de la unidad interior, comparandolo con un Mitshu heavy del trabajo, me quedo con el Mitshu, aunque por poquito.

pues yo me he comprado un re 12hke de panasonic y la verdad es que su funcionamiento va bien pero yo tambien estoy un poco quemado con lo del flujo horizontal ya que lo pona hacia el lado que lo ponga siempre lo tira hacia en medio y para mi es un problema, la verdad es que no se si media mark por este motivo me lo cambiaria ya que no es un defecto sino un fallo de diseño pero es una pena que tengo el sofa debajo y si no pongo el aire caliente hacia arriba me achicharro el aire tiene tres meses, pero me lo acaban de instalar, y por ese motivo estoy muy descontento, si no me lo cambian alguien sabe la mejor manera de tunearlo para que desplace el aire hacia los lados, gracias.....

Mensaje por ELEUTERIO » 06 Nov 2010 23:09

En cuanto a los deflectores de aire laterales, lo siento mucho pero no funcionan en ningún moledo de ninguna marca. En ninguna máquina se consigue desviar el aire a derecha o izquierda, solo una pequeña parte del caudal se desvía, sencillamente los deflectores son inútiles.

Un saludo.

Mensaje por Invitado » 15 Nov 2010 17:31

ELEUTERIO escribió:En cuanto a los deflectores de aire laterales, lo siento mucho pero no funcionan en ningún moledo de ninguna marca. En ninguna máquina se consigue desviar el aire a derecha o izquierda, solo una pequeña parte del caudal se desvía, sencillamente los deflectores son inútiles.

Un saludo.

pues no se que marcas de aire habras probado pero yo tengo un daewoo natural wind y este me desvia el caudal de aire a izquierda y derecha sin ningun problema, y eso que es daewoo ahora con el panasonic recien comprado, menuda decepcion........he intentado tunearlo para que me hiciera la funcion pero no lo consigo, haber si alguien que haya conseguido hacerlo, explica como, o pone una fotillo, gracias

salu2

Mensaje por ELEUTERIO » 17 Nov 2010 19:59

Con unas aletas de tan solo 4 centímetros de largo ademas muy separaras entre sí, es complicado direccionar el caudal. Estarás conmigo en que para direccionar correctamente el aire tendría que montar una aleta con la otra (como las rejillas de aluminio para conductos) de no ser así, siempre hay una parte del caudal que sigue recto. Seguro que muchos instaladores han cambiado de sitio máquinas que todas las marcas, ya que si tienes el equipo justo en frente y no está muy lejos no hay manera de desviar por completo el caudal. Si el modelo de Daewoo que comentas es capaz de desviar todo el aire a un lado u otro, me alegro, pero te aseguro que no es lo normal, he visto muchas máquinas y si el cliente es "delicado".......... Además en la nuevas Panasonic se incrementa el problema por lo comentado al principio.
Un saludo

Mensaje por calorifrio » 17 Mar 2011 01:00

Nosotros llevamos comercializándo la Panasonic Ethérea ya dos años y no hemos tenido ni un solo problema; a nivel técnico es una máquina impecable.
Hay una cosa que no me gusta mucho y es el mando de infrarrojos que es más cutre que Daikin o Mitsubishi pero salvo ese pequeño detalle, es una máquina espléndida y con un rendimiento tanto en frío como en calor excelente.
La tenéis en http://www.calorifrio.com/producto_deta ... oducto=142

Por otro lado la estética también es muy buena; además tiene 87 ctms de ancho frente a los 79 de Daikin o Mitsubishi, lo que significa que el aire tiene más espacio para fluir por la tobera y ello incide muy positivamente en el nivel sonoro.
Creo que Panasonic ha dado un salto cualitativo importante con esta máquina.
Desconozco ese problema de la orientabilidad de las toberas.

Mensaje por marcos_45 » 15 Jun 2020 22:59

Hola a todos, en primer lugar decir que siempre he confiado en PANASONIC . pero en cuestión
de estos últimos años, su departamento técnico debe haber tenido grandes recortes para que ofrezcan
la pésima calidad en su aire de alta gama ETHEREA.

Enfriar, lo hace como cualquier otro aire acondicionado. La diferencia es que los ruidos de vibraciones
y crujidos del split interno dejan mucho que desear, mas bien parecidos a un aire del carrefour de los
baratillos, por lo que si eres de los que duerme en silencio con el aire encendido, estarás escuchando
ruidos internos del split habitualmente.

El ruido que hace la caja externa es atronante, las vibraciones y pandeos que las chapas hacen chocando
entre sí, son un error garrafal, por tal de ahorrarse un par de tornillos y dejar todo bien sujeto. por lo que mas vale que tengáis la caja bien lejos.

en el caso de mi aire acondicionado, el tècnico PANASONIC ya ha venido 7 veces a mi casa. ya que el rodete
interno vino defectuoso de fábrica, así como el mando a distancia ha sido cambiado porque se reseteaba
automáticamente cuando él quería, con lo incómodo que es reprogramarlo otra vez.

ahora se le han estropeado los álabes internos y crujen mucho al rotar... estando el aparato en garantía,
desde PANASONIC me suelen dar largas y los he tenido que amenazar con denuncia para ser atendido.
Desde hace un mes y aún no han solucionado nada.

Si alguien no está de acuerdo en lo que digo desde una cuestión técnica de ingeniería, estoy dispuesto a intercambiar mails explicando lo que sucede detenidamente con el PANASONIC ETHEREA, y es que la marca PANASONIC ha sufrido un bajón técnico asombroso.

Responder