Panasonic o Mitsubishi
Me han pasado dos presupuestos y estoy en la duda a ver que me aconsejais:
PANASONIC modelo KITUE12JKE Inverter 3.000 frio 3.480 calor 1 split 500 € mas montaje
MITSUBISHI-ELECTRIC modelo MSZ-HC35VA inverter 3.010 frio 3.440 calor 1 split 600 € mas montaje
El pana son 100 euros menos pero claro no se si vale la pena pagar de mas por la mitsu, ¿que opinais?
Saludos.
PANASONIC modelo KITUE12JKE Inverter 3.000 frio 3.480 calor 1 split 500 € mas montaje
MITSUBISHI-ELECTRIC modelo MSZ-HC35VA inverter 3.010 frio 3.440 calor 1 split 600 € mas montaje
El pana son 100 euros menos pero claro no se si vale la pena pagar de mas por la mitsu, ¿que opinais?
Saludos.
Bueno, los KIT-UExx o KIT-RExx son los más bajos de la gama, de comprar algún modelo de Panasonic, yo sólo me decantaría por un KIT-Exx.
Un saludo.
Un saludo.
ELEUTERIO escribió:Bueno, los KIT-UExx o KIT-RExx son los más bajos de la gama, de comprar algún modelo de Panasonic, yo sólo me decantaría por un KIT-Exx.
¿Con Exx, te refieres a la gama Etherea?. Si así no estoy de acuerdo contigo porque los "extras" de los Etherea son prescindibles y con alto sobreprecio. Y las otras gamas son igualmente una maravilla.
A mí me dieron precio de dos Kits Panasonic, el RE-9 JKE y el RE-18 JKE...casi 2000 euros ambos (instalación no incluída). Lo mismo pero de la gama Etherea subía sobre unos 500 euros más y no me lo aconsejaron.
Franc, sí me refería a la gama Etherea, no solo es la apariencia estética donde reside la diferencia, ni tampoco en los "extras", he trabajado en un SAT autorizado de la marca desde que los mandos eran con cable y desde hace 10 o 12 años Panasonic dispone de doble gama. La gama económica es claramente inferior, el corazón del equipo, es decir el compresor no es de la misma calidad, ni por asomo, solo tienes que ver los coeficientes de rendimiento, tanto en frío como en calor. Aunque ahora las dos gamas entran dentro de la clase energética "A" existen diferencias considerables, otra diferencia es el nivel de presión sonora, que aunque 2 dB arriba o abajo no te parezca mucho........
En fín, no quiero que me malinterpretes, y como comprenderás no tengo ningún interés en que la gente se decida por un equipo u otro, pero te aseguro que esa pequeña diferencia económica entre una gama y otra en cuanto a tecnología es una diferencia muy grande, de hecho estos mismos equipos de 2010 que nos venden como gama alta, serán los que Panasonic nos venderá como gama económica dentro de 5 años, con una carcasa diferente y algún cambio para abaratar el producto.
Un saludo.
En fín, no quiero que me malinterpretes, y como comprenderás no tengo ningún interés en que la gente se decida por un equipo u otro, pero te aseguro que esa pequeña diferencia económica entre una gama y otra en cuanto a tecnología es una diferencia muy grande, de hecho estos mismos equipos de 2010 que nos venden como gama alta, serán los que Panasonic nos venderá como gama económica dentro de 5 años, con una carcasa diferente y algún cambio para abaratar el producto.
Un saludo.
ELEUTERIO escribió:Franc, sí me refería a la gama Etherea, no solo es la apariencia estética donde reside la diferencia, ni tampoco en los "extras", he trabajado en un SAT autorizado de la marca desde que los mandos eran con cable y desde hace 10 o 12 años Panasonic dispone de doble gama. La gama económica es claramente inferior, el corazón del equipo, es decir el compresor no es de la misma calidad, ni por asomo, solo tienes que ver los coeficientes de rendimiento, tanto en frío como en calor. Aunque ahora las dos gamas entran dentro de la clase energética "A" existen diferencias considerables, otra diferencia es el nivel de presión sonora, que aunque 2 dB arriba o abajo no te parezca mucho........
Un saludo.
Hola ELEUTERIO.
A nosotros nos comentó un técnico que no vale la pena pagar la diferencia de precio. En cualquier caso y sea cierto o no.....si un equipo cuesta 2000 y el otro 400 o 500 euros más, todos podemos pensar que el segundo es algo mejor que el primero, pero obviamente no sería razonable creer que uno es la séptima maravilla y el otro poco menos que un equipo de marca blanca.
En cuanto al sonido, veamos...
¿Me quiere usted decir dónde está la diferencia de nivel acústico?. Cualquiera puede comprobar estos datos en la Web de Panasonic.
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Climatizaci%C3%B3n/Introducci%C3%B3n/2110412/index.html#anker_2110318
Equipo Etherea XE18-JKE (nivel sonoro)
Interior
Enfriamiento, Hi / Lo / Slo (dB(A)) 44 / 37 / 34
Calentamiento, Hi / Lo / Slo (dB(A)) 44 / 37 / 34
Exterior
Enfriamiento, Hi (dB(A)) 47.0
Calentamiento, Hi (dB(A)) 47.0
Mismo Equipo, no Etherea, RE18-JKE (nivel sonoro)
Interior
Enfriamiento, Hi / Lo / Slo (dB(A)) 44 / 37
Calentamiento, Hi / Lo / Slo (dB(A)) 44 / 37
Exterior
Enfriamiento, Hi (dB(A)) 47.0
Calentamiento, Hi (dB(A)) 47.0
Edito para añadir que en la Web de Panasonic también se puede comprobar que los coeficientes de rendimiento son exactamente idénticos en ambos.
Saludos.
Última edición por Franc el 17 Jun 2010 11:18, editado 1 vez en total.
Acabo de hablar de nuevo con el técnico y ha sido aún más claro. Me ha comentado...."el Etherea añade un filtro de iones, sensor de presencia, modo supersilencioso que no utilizarás siempre y que tan sólo logra descender 3 decibelios (ver tabla anterior), cinco etiquetas de colores sobre las bondades del equipo y un diseño elegante. Tú decides si estos extras, que también hay que tener presentes en el tema mantenimiento, valen o no la pena, eso ya es a gusto del consumidor, pero que quede muy claro que no existen dobles calidades porque las "tripas" son exactamente las mismas."
Más claro agua...
Saludos.
Más claro agua...
Saludos.
Al parecer había un error. El modo supersilencioso también está disponible en la gama normal o "No Etherea". Un ejemplo:
RE15-JKE
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Climatizaci%C3%B3n/Pared/KIT-RE15-JKE/Especificaciones/2198411/index.html?trackInfo=true
Como puede verse también dispone del modo supersilencioso y los decibelios son exactamente los mismos que su homónimo de la gama Etherea. Según parece solo los modelos RE18-JKE y RE24-JKE no disponen del citado modo. Lo dicho, que cada uno juzgue si merece la pena el desembolso extra, el corazón del equipo es el mismo.
Saludos.
RE15-JKE
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Climatizaci%C3%B3n/Pared/KIT-RE15-JKE/Especificaciones/2198411/index.html?trackInfo=true
Como puede verse también dispone del modo supersilencioso y los decibelios son exactamente los mismos que su homónimo de la gama Etherea. Según parece solo los modelos RE18-JKE y RE24-JKE no disponen del citado modo. Lo dicho, que cada uno juzgue si merece la pena el desembolso extra, el corazón del equipo es el mismo.
Saludos.
hola
la gama Kit RE de Panasonic es muy buena máquina y la Mitsubishi Electric que mencionas (gama HC) también es una máquina buena.
Ambos modelos son de gama media, si bien, vienen ambas sin presostatos; personalmente, hemos hecho instalaciones con ambas máquinas y el resultado es exactamente el mismo. Quizás es más bonita la Panasonic
personalmente, yo optaría por aquélla que sea más económica pues las prestaciones y calidades son las mimas.
Espero haberte ayudado
saludos
la gama Kit RE de Panasonic es muy buena máquina y la Mitsubishi Electric que mencionas (gama HC) también es una máquina buena.
Ambos modelos son de gama media, si bien, vienen ambas sin presostatos; personalmente, hemos hecho instalaciones con ambas máquinas y el resultado es exactamente el mismo. Quizás es más bonita la Panasonic
personalmente, yo optaría por aquélla que sea más económica pues las prestaciones y calidades son las mimas.
Espero haberte ayudado
saludos
Gracias por tu opinión.
Precios de equipos de la recién gama Etherea 2010 (LKE)
http://www.calorifrio.com/producto_detalle.php?idproducto=142
Precios de equipos de la gama normal (NO Etherea)
http://www.calorifrio.com/producto_detalle.php?idproducto=72
Si hacemos la comparación con los equipos citados antes, vemos que en la gama Etherea el E9-LKE y el E18-LKE salen por 2230,68 euros. Por su parte los mismos dos equipos dentro de la gama normal (No Etherea), el RE9-JKE y el RE18-JKE salen por 1925,60 euros.
Así que según donde se mire, la diferencia es como en este caso de poco más de 300 euros.
Precios de equipos de la recién gama Etherea 2010 (LKE)
http://www.calorifrio.com/producto_detalle.php?idproducto=142
Precios de equipos de la gama normal (NO Etherea)
http://www.calorifrio.com/producto_detalle.php?idproducto=72
Si hacemos la comparación con los equipos citados antes, vemos que en la gama Etherea el E9-LKE y el E18-LKE salen por 2230,68 euros. Por su parte los mismos dos equipos dentro de la gama normal (No Etherea), el RE9-JKE y el RE18-JKE salen por 1925,60 euros.
Así que según donde se mire, la diferencia es como en este caso de poco más de 300 euros.
Bien, Franc, perdonamé, pero te aseguro que se muy bien de lo que hablo. Realmente no tengo ningún interés en que la gente se decante por un modelo u otro, pero voy a comentar de nuevo las "bondades" de un equipo y otro.
Lo primero es que has ido a nombrar un modelo "E18" o "E15" que no son ni mucho menos lo más convencional, yo personalmente te voy a hablar de los modelos E9 y E12 que son los que más se venden, quizás en los modelos 15 y 18 solo sea la estética y poco más ahí te doy la razón pero en los modelos más pequeños y tambien en los semindustriales hay grandes diferencias.
En estos los modelos 9 y 12 sí que puedes apreciar que producen 20dB de nivel de presión sonora frente a los 22 de un "RE".
Respecto a rendimiento energético te insto a que vuelvas a ver las tablas y compares COP y EER de estos modelos, cualquier técnico en aire acondicionado sabe que esto no se mejora con un filtro nuevo ni con un diseño bonito, es evidente que los componentes internos (en concreto el compresor) son de mejor calidad.
Además, en los modelos semindustriales (mas de 6.000Frg/h) la diferencia es tan evidente que en los modelos de mayor calidad "inverter +" nos encontramos una eficiencia energética clase "A" o "B" y el los modelos más económicos son clase "C" y "D", pues bien ambos comparten las unidades interiores, en este caso son los compresores también los que son de una calidad inferior.
En fín, seguro que te encuentras con alguien que te dice que son iguales.
Bueno, que te aseguro que en ambas gamas "LAS TRIPAS NO SON LAS MISMAS" y respecto al filtro electrostático, generador de iones y sensor de presencia, no te va a llevar ningún mantenimiento.
Perdón por el tostón, Franc, pero no son exactamente iguales, te aseguro que en los seminarios que imparte la marca no se comenta lo mismo.
Un saludo.
Lo primero es que has ido a nombrar un modelo "E18" o "E15" que no son ni mucho menos lo más convencional, yo personalmente te voy a hablar de los modelos E9 y E12 que son los que más se venden, quizás en los modelos 15 y 18 solo sea la estética y poco más ahí te doy la razón pero en los modelos más pequeños y tambien en los semindustriales hay grandes diferencias.
En estos los modelos 9 y 12 sí que puedes apreciar que producen 20dB de nivel de presión sonora frente a los 22 de un "RE".
Respecto a rendimiento energético te insto a que vuelvas a ver las tablas y compares COP y EER de estos modelos, cualquier técnico en aire acondicionado sabe que esto no se mejora con un filtro nuevo ni con un diseño bonito, es evidente que los componentes internos (en concreto el compresor) son de mejor calidad.
Además, en los modelos semindustriales (mas de 6.000Frg/h) la diferencia es tan evidente que en los modelos de mayor calidad "inverter +" nos encontramos una eficiencia energética clase "A" o "B" y el los modelos más económicos son clase "C" y "D", pues bien ambos comparten las unidades interiores, en este caso son los compresores también los que son de una calidad inferior.
En fín, seguro que te encuentras con alguien que te dice que son iguales.
Bueno, que te aseguro que en ambas gamas "LAS TRIPAS NO SON LAS MISMAS" y respecto al filtro electrostático, generador de iones y sensor de presencia, no te va a llevar ningún mantenimiento.
Perdón por el tostón, Franc, pero no son exactamente iguales, te aseguro que en los seminarios que imparte la marca no se comenta lo mismo.
Un saludo.
Última edición por ELEUTERIO el 20 Jun 2010 00:03, editado 1 vez en total.
Hola ELEUTERIO.
Lo siento pero dices que vas a hablar de las bondades de uno y otro, y yo no veo más que alabanzas a uno y críticas infundadas hacia el otro. Luego añades que cito dos unidades poco convencionales (RE15 y RE18) y que prefieres ceñirte a unidades más populares como las RE12 y RE9, ¿qué ocurre, me vas a decir ahora que dentro de la gama RE también hay distintas calidades?. Sinceramente esto no hay por dónde cogerlo...
Respecto al rendimiento energético ya ví las tablas de los modelos que comenté y eran idénticas, no hay más que visitar la Web de Panasonic y comparar. Creo recordar que un dia comentaste que hace años que no te dedicas a esto, quizá las cosas han cambiado desde entonces.
Saludos.
Lo siento pero dices que vas a hablar de las bondades de uno y otro, y yo no veo más que alabanzas a uno y críticas infundadas hacia el otro. Luego añades que cito dos unidades poco convencionales (RE15 y RE18) y que prefieres ceñirte a unidades más populares como las RE12 y RE9, ¿qué ocurre, me vas a decir ahora que dentro de la gama RE también hay distintas calidades?. Sinceramente esto no hay por dónde cogerlo...
Respecto al rendimiento energético ya ví las tablas de los modelos que comenté y eran idénticas, no hay más que visitar la Web de Panasonic y comparar. Creo recordar que un dia comentaste que hace años que no te dedicas a esto, quizá las cosas han cambiado desde entonces.
Saludos.
Como vés he editado el post anterior, estaba viendo el catálogo de nuevo y veo que el 15 y 18 tiene los mismos rendimiento, lo siento.
Lo he editado para precisamente que vieras que me he equivocado, dandote la razón en ello.
Por cierto, las bondades de los RE están claras, unos 120€ menos, por un equipo con la misma garantía, prestigio y funcionamiento similar.
Un saludo
Lo he editado para precisamente que vieras que me he equivocado, dandote la razón en ello.
Por cierto, las bondades de los RE están claras, unos 120€ menos, por un equipo con la misma garantía, prestigio y funcionamiento similar.
Un saludo
Última edición por ELEUTERIO el 20 Jun 2010 00:23, editado 1 vez en total.
ELEUTERIO escribió:Como vés he editado el post anterior, estaba biendo el catálogo de nuevo y veo que el 15 y 18 tiene los mismos rendimiento, lo siento.
Un saludo
Veo que has añadido esto...
ELEUTERIO escribió:quizás en los modelos 15 y 18 solo sea la estética y poco más ahí te doy la razón pero en los modelos más pequeños y tambien en los semindustriales hay grandes diferencias.
Bien, en ese caso admites que el técnico con el hablé tenía razón. Las tripas son las mismas en un RE15 o RE18 comparados con sus homónimos de la gama Etherea. Las diferencias con la gama Etherea son por tanto estéticas y poco más como bien comentas.
Saludos.
Última edición por Franc el 20 Jun 2010 00:26, editado 1 vez en total.
Por supuesto, visto el catálogo de 2009, esperarémos a ver el de 2010, quizás se vaya aproximando en todos los modelos la calidad.
Un saludo
Un saludo