portatil y ventanas

Temas sobre sistemas de climatización sólo frío.
Responder
rosa

Mensaje por rosa » 20 Ago 2008 09:10

Hola buenos dias, hace unos dias os pregunte sobre un portatil, la cosa esta todavia en el aire, ahora mi duda es sobre el cable que tengo que sacar para afuera y las ventanas que tengo instaladas que son oscilobatientes hacia fuera, por lo que si abro la ventana para sacarlo entraria calor, por lo que no puedo. Los adaptadores que traen los pinguinos no valen para ese tipo de ventanas, ya que entra aire por arriba y por abajo. Nos han comentado que la unica posibilidad que tenemos seria hacer un agujero en el cristal fijo y ponerle algun sistema para cuando en invierno no tenga el tubo, pero miedo me da lo de agujerear el cristal, porque aunque lo harian profesionales, que garantia tengo de que el cristal quede bien y que la habitacion quede bien aislada,.....ya veis que tengo dudas y mas dudas y al final me veo que no podre hacer nada, asarnos en el salon,....
gracias de antemano....

el niño

Mensaje por el niño » 29 Ago 2008 00:34

Hola rosa:

Yo te aconsejo que montes un equipo partido 1X1, siempre hay un rincon en la vivienda
que lo puedas montar.

Por lo que he visto por ahi, te vas a quedar sin cristal, ya que tarde o temprano se
te puede rajar, cualquier golpe, portazo etc.

Aunque te lo hagan muy bien, se debilita el cristal, aunque esa es mi opinion.

Salu2

rosa

Mensaje por rosa » 29 Ago 2008 09:21

gracias el niño, por la respuesta, pero yo en esto de los aires estoy un poco pez, que es esto de un equipo partido 1x1....?
gracias de nuevo

el niño

Mensaje por el niño » 30 Ago 2008 12:08

Hola rosa:

Lo del 1x1 seria una expresion para identificar un equipo partido, seria un disminitivo de 1 maquina interior x 1 maquina exterior.

Tambien hay otros disminutivos como 2x1 3x1 4x1 y hasta 16x1 y en grupos en tandem 50x1.

Dicho inversamente seria 1x2, en este caso seria el disminutivo 1 maquina interior con dos maquinas exteriores

Pero en tu caso, seria otra solucion, a mi entender mas fiable para la habitacion que quieres climatizar.

Ademas que podrias elegir la maquina interior que mejor se adapte a tu habitacion (mural,cassette,suelo,techo,conductos)

Una de estas maquinas interiores, junto con otra maquina exterior tendrias lo que se lamaria el 1x1.

Estas irian unidas con un par te tuberias y cables unicamente y el agujero que tubieras que hacer seria muy pequeñito en comparacion del que precisas con el pinguino.

Espero haberme explicado, si hay alguna duda comenta.

Salu2

rosa

Mensaje por rosa » 31 Ago 2008 22:01

el niño, intento seguirte, pero me pierdo en esos terminos si pudieras decirme un modelo para que yo lo viera igual podria hacerme una idea, pero de igual modo preguntare a ver de que me entero, gracias de nuevo....

el niño

Mensaje por el niño » 02 Sep 2008 00:43

Hola:

Podria subirte alguna imagen para que la vieras, pero no se si debo, ya que sin querer haria publicidad de alguna marca y eso no estaria bien, entiendes.

Deberias acercate a una empresa que monte aire acondicionado para que lo vieras en catalogos o expositores.

Yo mayormente queria que entendieras sobre los equipos portatiles de que no es la mejor opcion, ya que lo unico que conseguiras enfriar con ellos es el suelo, aunque hay algunas tribus que me consta que duermen y comen en el suelo
no creo que sea tu caso.

El aire frio como pesa, se te quedara en la parte baja y no conseguiras climatizar bien la sala.

Resumiendo que si quieres confort, con el portatil no lo conseguiras.

Salu2

rosa

Mensaje por rosa » 02 Sep 2008 09:22

gracias de todos modos el niño, entiendo que no puedas poner marcas y modelos....

Airfredo

Mensaje por Airfredo » 21 May 2017 22:23

Discrepo con el niño, aunque imagino que él tendrá más experiencia... yo no soy experto. Aún así voy a dar mi experiencia. Yo no puedo tener un aire split en mi hogar por diversos motivos y en ese caso opté por un aire acondicionado portátil. Y la verdad desde hace más de 1 año que lo tengo... estoy encantado con la compra!!
Es verdad que siempre que puedas tener un aire split es la mejor opción por comodidad, efectividad y demás aspectos, pero los aa portátiles son muy buena opción para cualquiera!!

Un saludo
Amante de los equipos de última generación de Aire Acondicionado portatil.

chispas-gs
Contactar:

Mensaje por chispas-gs » 22 May 2017 07:26

Gracias por el aporte pero este tema tiene mas de 9 años
[External Link Removed for Guests]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder