Split FUJITSU parpadeo y bloqueo

Mensaje por Tortuga83 » 02 Sep 2011 20:24

Tenemos 3 splits fujitsu en el piso y 1 máquina. La máquina es A0Y71UI3F y los splits son en comedor 1 ASY35UIF y en habitación y pasillo modelo ASY20UIF. El del pasillo es el más alejado del motor, el del comedor y habitación están enfrentados, en la misma pared que separa comedor de habitación grande. El problema es el siguiente al prenderlo:

se enciende la luz de operation rojo un par de minutos, cuando coge "marcha" saltan las 2 luces el operation rojo y el timer verde y parpadean a la vez 2 veces, después parpadea el operation rojo 6 veces, con el verde apagado; y se repite el ciclo varias veces: 2 veces ambos a la vez, 6 veces el rojo solo, hasta que lo apagamos. Lo más divertido es que los otros 2 splits del piso también se ponen a parpadear.

Si nos podéis ayudar, gracias por adelantado, ya que la instalación es prácticamente nueva (poco uso) y cada vez nos da problemas, saludos!

Mensaje por kuroi » 05 Sep 2011 22:44

tienes una exterior y 3 interiores,no?

te parpadean las 3 ??

ha funcionado alguna vez ok ???

me puedes decir el modelo que te pone en las pegatinas de las uniades , mejor que el que pones (que es el modelo comercial)

Te pondra algo así:

Exterior: AOY.A........

Interior: ASYA........

voy a mirar los errores...... luego comento

Es este modelo que pone en las pegatinas?

AOYA24LAT3 (Exterior)

ASYA12LACM
ASYA9LACM (interiores)
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por Tortuga83 » 06 Sep 2011 15:56

A ver, tengo la máquina-motor fuera y 3 splits interiores dentro del piso. 2 splits pequeños en habitación y pasillo y uno grande en el comedor. El grande del comedor y el pequeño de la habitación están colgando de la misma pared, así que puede ser que compartan instalación, cableado, etc...

Cuando intentamos encender el split del comedor fue cuando nos dio el fallo y la secuencia de parpadeos. Los otros 2 splits también parpadeaban pero no nos fijamos en la secuencia exacta.

Funcionar bien, cuando quiere. Cada año (llevamos 2) hace el tonto hasta que viene el instalador o el servicio técnico y entonces le da por funcionar, misterios de la tecnología, pero nunca han arreglado nada. Este año que no ha sido muy caluroso, lo hemos encendido para ver qué tal y ha pasado lo de los parpadeos que te comentaba en el primer post.

Ahora no estoy en casa para mirarte las pegatinas, en cuanto llegue te indico, gracias por ayudar!

Mensaje por Tortuga83 » 06 Sep 2011 19:51

No me acordaba de que al final nos instalaron 3 splits iguales.

El modelo que pone la pegatina de los splits es ASYA07LACM

A ver si con esto me puedes indicar por dónde está la avería, gracias!

Mensaje por kuroi » 06 Sep 2011 22:45

Por lo que comentas del error, lo he mirado y pone que es un problema de corriente o placa (exterior)

Se deberian mirar las tensiones en las placas, pero como me comentas que a veces va bien y otras veces no, podría ser que tuvieses fluctuaciones de corriente en la entrada de la máquina.

si tienes pequeñas bajadas o subidas de tensión, la máquina se bloquea (error 8 veces rojo y 2 verde, es la suma de todos los parapadeos) y cuando la tensión es normal en la máquina 220-230 v la máquina funciona correctamente.
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Mensaje por Tortuga83 » 07 Sep 2011 23:46

Muchas gracias! aunque parece que el problema es más difícil de solucionar ahora que conozco el motivo...

Una última cuestión: cómo se puede saber si el problema es de la placa (exterior) o de la instalación eléctrica de la vivienda? El resto de aparatos eléctricos nos funcionan bien, por eso lo digo. Si el problema estuviera en la placa, cuánto cuesta una nueva?

Gracias de nuevo por la paciencia y por atender tantas solicitudes!

Mensaje por kuroi » 08 Sep 2011 21:30

Lo ideal sería mirar la tensión cuando te da el error y cuando no lo da, a ver si hay variaciones.

La placa "creo" recordar que valia entre 250-400 € , no lo recuerdo bien, deberia mirarlo, pero es cara
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

Responder