¿En que habitación pongo el sensor de temperatura?

Mensaje por oeaoio » 28 Jun 2012 14:17

Buenos días a todos.
Tengo un sistema por conductos que dá servicio a través de dos salidas, una hacía la habitación de matrimonio y otra hacía el salón. El salón está unido a la cocina y al pasillo, total 40 m2. La habitación de matrimonio tiene 10 m2. No voy a poner air zone, ni rejillas que se puedan cerrar manualmente. Una vez expuesta la situación, expongo lo siguiente: existen dos situaciones que se pueden dar. Una querer climatizar la habitación y otra querer climatizar el resto de la casa. En la situación de querer climatizar la habitación a la hora de dormir y mientras estás durmiendo, solo una media hora programandolo, si el sensor está en el salón, pues hasta que llegue a la temperatura escogida, tardará mucho más, y por tanto el inverter no entrará en funcionamiento, digamos que escojo por ejemplo 25 grados, pues la habitación quizá se ponga a 20. La solución a ésto puede ser poner el sensor de temperatura en la habitación, pero entonces creo el problema en el resto de la casa, pero a la inversa, es decir, si pongo el sensor en la habitación de matrimonio y quiero climatizar el resto de la casa y escojo por ejemplo 25 grados, enseguida cogerá la temperatura para la habitación, pero el resto de la casa quizá se quede en 30 grados. ¿Puede ser una solución poner el sensor en la habitación y si quiero estar en el salón a 25 grados, poner en el sensor que está en la habitación a 20 grados, y con la experiencia, saber a que temperatura ponerlo para conseguir en el salón a la temperatura que realmente quiero estar?
Bueno, siento haberme extendido tanto.
Muchísimas gracias de antemano.

Mensaje por jordi2 » 28 Jun 2012 18:03

por norma general el termostato se pone en el salon/comedor que es donde se hace mas vida social

Mensaje por aire » 13 Jul 2012 10:04

El termostato se suele poner en el salón, y en todo caso en el pasillo. Si tienes posibilidad de poner un termostato en cada habitación seria lo más acertado, para tener la temperatura que quieras en cada habitación.
aire acondicionado

Mensaje por Invitado » 28 Jul 2012 02:21

buenas noches ! lo normal es ponerlo en el salon si es vivienda pero si hay alguna zona que sea mas calurosa o mas fria que el salon o mas grande es conveniente poenerlo alli .

un saludo

vivsita nuestra web ; www.instalacionesfonzal.es

Mensaje por EnergiasHuelva » 29 Jul 2012 00:56

Hola, depende que maquinaria pongas, tienes la opcion de tener un termostato maestro (salon) y un termostato esclavo (habitacion). Si estas en la habitacion pues el termostato del salon lo mantienes apagado, y gobiernas la maquina con el de la habitacion.
Daikin dispone de esto.
Saludos.
Multiservicios
http://www.climatizacionhuelva.com/
http://montalotumismo.blogspot.com.es/

Mensaje por chispas-gs » 13 Sep 2012 18:33

Lo correcto es instalar el termostato lo mas cerca posible del retorno.Hay unidades que tienen la posibilidad de que la temperatura que tome sea de la sonda de retorno de la unidad exterior y te quitarias de problemas.Que marca y modelo es ?

Responder